Título original
Vue du Chateau de Vincennes du côté de l'Entrée - Prospectus Castri Vincennarum ex parte ingressus.
Descripción
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780, representanda una vista del Castillo de Vincennes (Francia).
En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.
Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.
Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.
Museos & Archivos
La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : Vue du chateau de vincennes du côté de l'entrée - prospectus castri vincennarum ex parte ingressus.
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El castillo de Vincennes es una fortaleza ubicada en Vincennes, al este de París, erigida desde el siglo XIV hasta el siglo XVII. La fortaleza se encuentra cerca de la capital, a unos ocho kilómetros de la Ile de la Cité. A diferencia de la mayoría de los castillos fortificados, no se encuentra en una colina, una colina o en la cima de un acantilado, sino en una meseta de piedra caliza. No está cerca de una corriente, sino solo una corriente, la Ru de Montreuil, que desciende de la meseta de Montreuil, que alimentaba a los fosos, cuyo desbordamiento luego se dirigió hacia París y se arrojó al lago de Saint-Mandé. En la Edad Media, el momento de la construcción, el sitio estaba cubierto por un bosque lleno de juegos.
Esta fortaleza está formada por un largo muro perimetral, flanqueado por tres puertas y seis torres de 42 metros de altura, que se desarrolla a lo largo de más de un kilómetro. En la Edad Media, el conjunto hizo posible vivir en el lugar para decenas de miles de personas.
La fortaleza fue diseñada para proteger al Rey de Francia en caso de peligro. Solo es una fortaleza. Grandes fosos, un châtelet y dos puentes levadizos proporcionan su defensa. El nivel más bajo sirve como reserva de agua y comida. El primer y segundo piso son los apartamentos reales. Los otros tres niveles superiores albergan a los sirvientes y los militares.
La construcción y el embellecimiento del castillo continúa bajo los Valois. François I hizo que el pabellón construido por Louis XI fuera rediseñado para residir allí durante sus estancias en la capital.
Enrique II, que había transferido la sede de la Orden de San Miguel a Vincennes, confió la finalización de las obras de la Sainte-Chapelle a su arquitecto favorito, Philibert Delorme, y la capilla finalmente se pudo inaugurar en 1552.
El arquitecto Louis Le Vau construyó las alas del Rey y la Reina para Louis XIV.
La fortaleza se convirtió en una prisión estatal para prisioneros de alto nacimiento. Su capacidad no le permitía albergar a más de catorce reclusos. El castillo fue definitivamente abandonado como residencia real cuando el Rey se mudó a Versalles, alrededor de 1670.
La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 244 años (circa 1780).
Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue du Chateau de Vincennes du côté de l'Entrée - Prospectus Castri Vincennarum ex parte ingressus. que datan de 1780 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1780).
Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.
En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).
Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.
Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.
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