Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de las Fortificaciones de Augsburgo (Alemania)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Beauvais en París circa 1780

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de las Fortificaciones de Augsburgo (Alemania)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1780Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1780
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XVI
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Beauvais
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 33.0 x 50.0 cm
  • Obra : 28.0 x 40.0 cm
  • N° inventario : FR-03730
600€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Vue de la partie Septentrionale du Fossé et des Murs d'Ausbourg qui separent la basse Ville du Faubourg St Jacques

Menciones

A Paris chez Beauvais rue St. Jacques au dessus de la ruë des Mathurins.

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Beauvais en París circa 1780, representanda una vista de las Fortificaciones de Augsburgo (Alemania).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : Vue de la partie septentrionale du fossé et des murs d'ausbourg qui separent la basse ville du faubourg st jacques

Informe de condición

  • Applicado sobre papel
  • Texto manuscrito en el reverso
  • Marcas de pliegue

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Augsburgo

El origen de la ciudad de Augsburgo es una colonia romana fundada por Druso y Tiberio, bajo Augusto, alrededor del 15 a. C. AD, de ahí su nombre romano, Augusta Vindelicorum. La ciudad se encuentra entre las ciudades más antiguas de Alemania. Al final de los valles alpinos que constituyen puntos importantes de comunicación hacia Italia, fue un punto de contacto fácil entre el corazón del Imperio y la recién conquistada Germania; alrededor de esta colonia se desarrolla una verdadera ciudad comercial de importancia; también es la sede de la provincia romana de Rhétie.

El siglo XI es un período más difícil para la ciudad, más que actor en las rivalidades entre las grandes familias aristocráticas que disputan el Imperio: la dominación política de el obispo en la ciudad no disminuye, pero la ciudad es devastada varias veces por la guerra. Sin embargo, sigue desempeñando un papel importante en el Imperio, como se muestra en particular en 1006 la elección al trono episcopal del hermano del emperador Enrique II, Brunon, quien también contribuyó al desarrollo de la ciudad. ejemplo de la fundación del capítulo Saint-Maurice, a medio camino entre la catedral y Sainte-Afre, que en su momento se convierte en una comunidad benedictina bajo el doble patrocinio de Saints-Ulrich-and-Afre.

Los primeros tiempos de la Las reformas marcan profundamente la ciudad, donde se quedó Martin Luther en 1518. Durante varios años, el consejo dudó ante un movimiento que suscitó un fuerte apoyo entre la población, pero también la oposición, en particular de los Fuggers, y que dividió al propio consejo. . Con motivo de la Dieta de 1530, los protestantes redactaron la Confesión de Augsburgo allí, con la intención de poner de acuerdo las principales corrientes protestantes. El concilio no introdujo la Reforma hasta 1534, antes de prohibir el culto católico en 1537. La derrota de los protestantes en 1547 en la guerra de Schmalkalden trae sin embargo su recuperación. En 1548, Carlos V aprovechó su victoria para restablecer en Augsburgo, como en muchas otras ciudades, un régimen casi completamente patricio, lo que favorece a los católicos en una minoría en esta fecha en la ciudad. En el siglo XVII, Augsburgo fue famosa por su trabajo de orfebrería, hasta que el estilo rocoso del siglo XVIII, del que llegaron una gran cantidad de modelos grabados procedentes de Francia, siguió las viejas tradiciones4. Su crecimiento demográfico continúa hasta que el primer tercio del siglo XVII es brutalmente interrumpido por la Guerra de los Treinta Años.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 244 años (circa 1780).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue de la partie Septentrionale du Fossé et des Murs d'Ausbourg qui separent la basse Ville du Faubourg St Jacques que datan de 1780 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1780).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Alemania

Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Compensación concedida a los príncipes de Alemania | Retrato de Luis XV (1710-1774) | Decreto N°1056 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 19 Juin 1791

Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Compensación concedida a los príncipes de Alemania | Retrato de Luis XV (1710-1774)

Decreto N°1056 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 19 Juin 1791
Vista óptica de l'Iglesia de los Agustinos en Augsburgo (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790

Vista óptica de l'Iglesia de los Agustinos en Augsburgo (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790
Vista óptica de Marienplatz en Múnich (Alemania) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de Marienplatz en Múnich (Alemania)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica del mercado de caballos en Fráncfort del Meno (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1770

Vista óptica del mercado de caballos en Fráncfort del Meno (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1770
Vista óptica de la Plaza del Mercado en Fráncfort del Meno (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée & Daumont en París circa 1770

Vista óptica de la Plaza del Mercado en Fráncfort del Meno (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée & Daumont en París circa 1770
Vista óptica del mercado del vino en Augsburgo (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Vista óptica del mercado del vino en Augsburgo (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Augsburgo

Vista óptica de l'Iglesia de los Agustinos en Augsburgo (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790

Vista óptica de l'Iglesia de los Agustinos en Augsburgo (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790
Vista óptica del mercado del vino en Augsburgo (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Vista óptica del mercado del vino en Augsburgo (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760
Vista óptica de la Casa de los Jesuitas en Augsburgo (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica de la Casa de los Jesuitas en Augsburgo (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780
Vista óptica del mercado del pan en Augsburgo (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica del mercado del pan en Augsburgo (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780
Vista óptica de l'Universidad de Augsburgo (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica de l'Universidad de Augsburgo (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780
Vista óptica de l'Iglesia de los Agustinos en Augsburgo (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Vista óptica de l'Iglesia de los Agustinos en Augsburgo (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Baviera

Vista óptica de los Torneos en el Carrusel del Duque de Baviera (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770

Vista óptica de los Torneos en el Carrusel del Duque de Baviera (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770
Vista óptica de Torneos en la residencia del duque de Baviera (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770

Vista óptica de Torneos en la residencia del duque de Baviera (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770
Vista óptica de los Torneos en la residencia del duque de Baviera (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770

Vista óptica de los Torneos en la residencia del duque de Baviera (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770
Retrato de Isabel de Baviera, Reina Consorte de Francia (1370-1435) | Original acero grabado dibujado y grabado por J. Lecurieux. 1826

Retrato de Isabel de Baviera, Reina Consorte de Francia (1370-1435)

Original acero grabado dibujado y grabado por J. Lecurieux. 1826
Traje Alemán - Moda Alemana - Alemania - Baviera - Dachau - Rosenheim - Miesbach | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Knilling, grabado por Cehric. Coloreado a mano de epoca. 1870

Traje Alemán - Moda Alemana - Alemania - Baviera - Dachau - Rosenheim - Miesbach

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Knilling, grabado por Cehric. Coloreado a mano de epoca. 1870
Traje Alemán - Moda Alemana - Alemania - Baviera - Starnberg - Wolfrathshausen (Siglo 19 - Siglo XIX) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por F. Watter. Coloreado a mano de epoca. 1870

Traje Alemán - Moda Alemana - Alemania - Baviera - Starnberg - Wolfrathshausen (Siglo 19 - Siglo XIX)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por F. Watter. Coloreado a mano de epoca. 1870

Fortificación

Documento Histórico - Revolución Francesa - 1799 - Carta del Ministro de la Guerra a los Directores de las Fortificaciones | Documento original datado el 6 Floréal An 7 de la République française (25 de abril de 1799) y Retrato de Jean-Paul Marat

Documento Histórico - Revolución Francesa - 1799 - Carta del Ministro de la Guerra a los Directores de las Fortificaciones

Documento original datado el 6 Floréal An 7 de la République française (25 de abril de 1799) y Retrato de Jean-Paul Marat
Documento Histórico - Revolución Francesa - 1798 - Carta del Ministro de la Guerra a los Directores de las Fortificaciones | Documento original datado el 14 Brumaire An 7 de la République française (4 de noviembre de 1798) y Retrato de Lafayette

Documento Histórico - Revolución Francesa - 1798 - Carta del Ministro de la Guerra a los Directores de las Fortificaciones

Documento original datado el 14 Brumaire An 7 de la République française (4 de noviembre de 1798) y Retrato de Lafayette
Vista óptica de las Fortificaciones de Augsburgo (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770

Vista óptica de las Fortificaciones de Augsburgo (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770
Fortificaciones de la Bastille (1552) | Grabado en madera dibujado por K. Fichot, grabado por Yves & Barret. 1881

Fortificaciones de la Bastille (1552)

Grabado en madera dibujado por K. Fichot, grabado por Yves & Barret. 1881