Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica del Castillo de Edimburgo y High Street (Escocia)
Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica del siglo 19 coloreada de época del Castillo de Edimburgo y High Street (Escocia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1830Siglo XIX
  • Fecha : circa 1830
  • Siglo : Siglo 19
  • Período : Luis Felipe Ier
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Basset
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 32.0 x 44.0 cm
  • Obra : 25.0 x 39.0 cm
  • N° inventario : FR-03031
350€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

VUE DE LA GRANDE RUE ET DU CHATEAU A EDIMBOURG.

Menciones

A Paris chez BASSET Rue St Jacques N° 64.

Descripción

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830, representanda una vista del Castillo de Edimburgo y High Street (Escocia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

Applicado sobre papel periódico

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Castillo de Edimburgo

El Castillo de Edimburgo es una fortaleza histórica que domina el horizonte de Edimburgo, la capital de Escocia, desde su posición en Castle Rock. Los arqueólogos han establecido la ocupación humana de la roca desde al menos la Edad del Hierro, aunque la naturaleza de los primeros asentamientos no está clara. Ha habido un castillo real en la roca desde al menos el reinado de David I en el siglo XII, y el sitio continuó a veces como residencia real hasta 1633. Desde el siglo XV, el papel residencial del castillo disminuyó, y en el siglo 17 se usaba principalmente como cuartel militar con una gran guarnición. Su importancia como parte del patrimonio nacional de Escocia se reconoció cada vez más desde principios del siglo XIX en adelante, y varios programas de restauración se han llevado a cabo durante el último siglo y medio. Como uno de los bastiones más importantes del Reino de Escocia, el Castillo de Edimburgo estuvo involucrado en muchos conflictos históricos desde las Guerras de Independencia de Escocia en el siglo XIV hasta el levantamiento jacobita de 1745.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 192 años (circa 1830).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica VUE DE LA GRANDE RUE ET DU CHATEAU A EDIMBOURG. que datan de 1830 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1830).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Edimburgo

Vista óptica de la Catedral de Saint Giles en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de la Catedral de Saint Giles en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica de la Iglesia St George en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica de la Iglesia St George en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica de Grassmarket en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica de Grassmarket en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica de la Iglesia St Cuthbert en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de la Iglesia St Cuthbert en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica del Castillo de Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica del Castillo de Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica de la Universidad de Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset & Debour et Gangel en París circa 1840

Vista óptica de la Universidad de Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset & Debour et Gangel en París circa 1840

Escocia

Vista óptica de la Catedral de Saint Giles en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de la Catedral de Saint Giles en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica de la Iglesia St George en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica de la Iglesia St George en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica de Grassmarket en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica de Grassmarket en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica de la Iglesia St Cuthbert en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de la Iglesia St Cuthbert en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica del Castillo de Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica del Castillo de Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica de la Universidad de Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset & Debour et Gangel en París circa 1840

Vista óptica de la Universidad de Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset & Debour et Gangel en París circa 1840

Midlothian

Vista de Edimburgo - Midlothian (Escocia) | Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1892

Vista de Edimburgo - Midlothian (Escocia)

Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1892
Capilla de Rosslyn - Rosslyn Chapel - Midlothian (Escocia) | Original acero grabado dibujado por F.A. Pernot, grabado por Schroeder. Agua-coloreado a mano. 1844

Capilla de Rosslyn - Rosslyn Chapel - Midlothian (Escocia)

Original acero grabado dibujado por F.A. Pernot, grabado por Schroeder. Agua-coloreado a mano. 1844
Castillo de Crichton - Midlothian (Escocia) | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Pernot, grabado por Le Petit. Agua-coloreado a mano. 1838

Castillo de Crichton - Midlothian (Escocia)

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Pernot, grabado por Le Petit. Agua-coloreado a mano. 1838
Vista de Edimburgo - Antigua Prisión - Midlothian (Escocia) | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Pernot, grabado por Schroeder. Agua-coloreado a mano. 1838

Vista de Edimburgo - Antigua Prisión - Midlothian (Escocia)

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Pernot, grabado por Schroeder. Agua-coloreado a mano. 1838
Capilla de Rosslyn - Rosslyn Chapel - Midlothian (Escocia) | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Pernot, grabado por Schroeder. Agua-coloreado a mano. 1838

Capilla de Rosslyn - Rosslyn Chapel - Midlothian (Escocia)

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Pernot, grabado por Schroeder. Agua-coloreado a mano. 1838

Reino Unido

Vista óptica del Isla de Santa Helena (Reino Unido) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1770

Vista óptica del Isla de Santa Helena (Reino Unido)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1770
Retrato de Jorge IV, Rey del Reino Unido (1762-1830) | Original acero grabado grabado por E. Scriven según T. Lawrence. 1834

Retrato de Jorge IV, Rey del Reino Unido (1762-1830)

Original acero grabado grabado por E. Scriven según T. Lawrence. 1834
Vista de Londres - Inglaterra - Iglesia St Mary-le-Bow - Cheapside and Bow Church (Reino Unido) | Original acero grabado dibujado por T. Shepherd, grabado por W. Album. Coloreado a mano de epoca. 1837

Vista de Londres - Inglaterra - Iglesia St Mary-le-Bow - Cheapside and Bow Church (Reino Unido)

Original acero grabado dibujado por T. Shepherd, grabado por W. Album. Coloreado a mano de epoca. 1837
Vista de Londres - Inglaterra - Buckingham Palace (Reino Unido) | Original acero grabado dibujado por H. Browne según R. Garland, grabado por J. Woods. Coloreado a mano de epoca. 1837

Vista de Londres - Inglaterra - Buckingham Palace (Reino Unido)

Original acero grabado dibujado por H. Browne según R. Garland, grabado por J. Woods. Coloreado a mano de epoca. 1837
Vista de Londres - Inglaterra - Iglesia St Anne's Limehouse - Limehouse Church (Reino Unido) | Original acero grabado dibujado por H. Browne según R. Garland, grabado por J. Woods. 1837

Vista de Londres - Inglaterra - Iglesia St Anne's Limehouse - Limehouse Church (Reino Unido)

Original acero grabado dibujado por H. Browne según R. Garland, grabado por J. Woods. 1837
Vista de Londres - Inglaterra - Mansion House (Reino Unido) | Original acero grabado dibujado por H. Browne según R. Garland, grabado por L. Woods. Coloreado a mano de epoca. 1837

Vista de Londres - Inglaterra - Mansion House (Reino Unido)

Original acero grabado dibujado por H. Browne según R. Garland, grabado por L. Woods. Coloreado a mano de epoca. 1837