Título original
VUE DU CHATEAU D'EDIMBOURG.
Menciones
A Paris chez BASSET Rue St Jacques N° 64.
Descripción
Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820, representanda una vista del Castillo de Edimburgo (Escocia).
En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.
Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.
Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.
Informe de condición
Buen estado
Encuentre más obras relacionadas con estos temas :
Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :
El Castillo de Edimburgo es una fortaleza histórica que domina el horizonte de Edimburgo, la capital de Escocia, desde su posición en Castle Rock. Los arqueólogos han establecido la ocupación humana de la roca desde al menos la Edad del Hierro, aunque la naturaleza de los primeros asentamientos no está clara. Ha habido un castillo real en la roca desde al menos el reinado de David I en el siglo XII, y el sitio continuó a veces como residencia real hasta 1633. Desde el siglo XV, el papel residencial del castillo disminuyó, y en el siglo 17 se usaba principalmente como cuartel militar con una gran guarnición. Su importancia como parte del patrimonio nacional de Escocia se reconoció cada vez más desde principios del siglo XIX en adelante, y varios programas de restauración se han llevado a cabo durante el último siglo y medio. Como uno de los bastiones más importantes del Reino de Escocia, el Castillo de Edimburgo estuvo involucrado en muchos conflictos históricos desde las Guerras de Independencia de Escocia en el siglo XIV hasta el levantamiento jacobita de 1745.
La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 204 años (circa 1820).
Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica VUE DU CHATEAU D'EDIMBOURG. que datan de 1820 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1820).
Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.
En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).
Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.
Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.
Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.
Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.
Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.
Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.
Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.
La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.
Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.