Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica del Gran Canal y l'Iglesia de San Teodoro en Venecia (Italia)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época del Gran Canal y l'Iglesia de San Teodoro en Venecia (Italia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1780Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1780
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XVI
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : s.n.
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 23.0 x 40.0 cm
  • Obra : 23.0 x 40.0 cm
  • N° inventario : FR-03758
400€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

8e. Vue de l'Eglise de St. Theodore et Entrée du grand Canal de Venise.

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780, representanda una vista del Gran Canal y l'Iglesia de San Teodoro en Venecia (Italia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

  • Esta vista óptica se toma de una serie de varias vistas montadas de extremo a extremo. Este rodillo estaba destinado a ser utilizado en una boîte d’optique (caja óptica) equipada con una manivela para desplazarse por las imágenes. Estas vistas carecen de márgenes, están numeradas (etiquetas o rastros de etiquetas en la parte superior) y con mayor frecuencia incluyen algunos vestigios del montaje en el reverso (tiras de papel o tela pegados).
  • Título manuscrito en el reverso

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Gran Canal de Venecia

El Gran Canal es la principal arteria marítima que cruza Venecia, Italia. Es el más grande y ancho de los canales de Venecia. Comenzando en el sur frente a la cuenca de Saint-Marc, termina en el noroeste de la ciudad. Mide en total 3,8 km de largo y 50 a 70 m de ancho y 5 a 10 m de profundidad.

La primera construcción del Puente de Rialto data del siglo XIV. Fue durante mucho tiempo el único puente que cruzó el Gran Canal de Venecia.

Su nombre proviene del distrito de Rialto en la margen izquierda del Gran Canal. A principios del siglo XVI, la República de Venecia quería reconstruirlo y encargó proyectos a los mejores arquitectos de la época, incluidos Miguel Ángel, Palladio y Sansovino. Finalmente fue Antonio da Ponte quien fue elegido y la reconstrucción del puente duró 3 años desde 1588 hasta 1591.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 244 años (circa 1780).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica 8e. Vue de l'Eglise de St. Theodore et Entrée du grand Canal de Venise. que datan de 1780 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1780).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Venecia

Vista óptica de la Plaza de San Marcos en Venecia (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770

Vista óptica de la Plaza de San Marcos en Venecia (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770
Vista óptica de una Sala de Conciertos de Venecia (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de una Sala de Conciertos de Venecia (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica de Venecia (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de Venecia (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica de la Basílica de San Marcos en Venecia (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1790

Vista óptica de la Basílica de San Marcos en Venecia (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1790
Vista óptica del Gran Canal en Venecia (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Vista óptica del Gran Canal en Venecia (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760
Vista óptica del Ponte di Rialto - Venecia (Italia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset & Debour et Gangel en París circa 1840

Vista óptica del Ponte di Rialto - Venecia (Italia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset & Debour et Gangel en París circa 1840

Canal

Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Navegación por el canal de Picardía | Caricatura de la Revolución Francesa | Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1790 con una grande viñeta xilográfica

Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Navegación por el canal de Picardía | Caricatura de la Revolución Francesa

Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1790 con una grande viñeta xilográfica
Vista óptica del Canal de St James's Park en Londres (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1780

Vista óptica del Canal de St James's Park en Londres (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1780
Vista óptica de la Rotonda y el Canal de Ranelagh Gardens en Londres - Chelsea (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Mésard en París circa 1750

Vista óptica de la Rotonda y el Canal de Ranelagh Gardens en Londres - Chelsea (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Mésard en París circa 1750
Vista óptica de St James's Park y Buckingham Canal en Londres (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica de St James's Park y Buckingham Canal en Londres (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780
Vista óptica de la Rotonda y el Canal de Ranelagh Gardens en Londres - Chelsea (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela grabado por Fonbonne. Publicado por Mésard en París circa 1750

Vista óptica de la Rotonda y el Canal de Ranelagh Gardens en Londres - Chelsea (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela grabado por Fonbonne. Publicado por Mésard en París circa 1750
Vista óptica do Canal Herengracht en Amsterdam (Holanda) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1770

Vista óptica do Canal Herengracht en Amsterdam (Holanda)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1770

Estrecho

Veleros - Estrecho de Saint-Guénole (Maurice François Courant) | Original fotograbado. Anónimo según M.F. Courant. 1894

Veleros - Estrecho de Saint-Guénole (Maurice François Courant)

Original fotograbado. Anónimo según M.F. Courant. 1894
Estrecho de Tiquina - Lago Titicaca (Bolivia) | Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1881

Estrecho de Tiquina - Lago Titicaca (Bolivia)

Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1881
Vista de Generalife - Estrecho - Canal - Alhambra - Granada (España) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Foulquier, grabado por Sargent. Agua-coloreado a mano. 1882

Vista de Generalife - Estrecho - Canal - Alhambra - Granada (España)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Foulquier, grabado por Sargent. Agua-coloreado a mano. 1882
Vista del Estrecho de Matochkin - Nueva Zembla (Rusia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Riou, grabado por Weber. Agua-coloreado a mano. 1880

Vista del Estrecho de Matochkin - Nueva Zembla (Rusia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Riou, grabado por Weber. Agua-coloreado a mano. 1880
Vista de Bahía de Castries - Estrecho de Tartaria - La Pérouse - Asia Central (Rusia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Weber, grabado por Kohl. Agua-coloreado a mano. 1881

Vista de Bahía de Castries - Estrecho de Tartaria - La Pérouse - Asia Central (Rusia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Weber, grabado por Kohl. Agua-coloreado a mano. 1881

Gran Canal

Vista óptica del Palacio de Versalles - Bassin d’Apollon - Gran Canal (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760

Vista óptica del Palacio de Versalles - Bassin d’Apollon - Gran Canal (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760
Vista óptica del Gran Canal en Venecia (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Vista óptica del Gran Canal en Venecia (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760
Vista óptica del Gran Canal en Venecia (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770

Vista óptica del Gran Canal en Venecia (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770
Vista óptica del Gran Canal en Venecia (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770

Vista óptica del Gran Canal en Venecia (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770
El Gran Canal y la Iglesia de la Salute en Venecia (Canaletto) | Original helio grabado sobre papel vitela según Canaletto. Anónimo. 1910

El Gran Canal y la Iglesia de la Salute en Venecia (Canaletto)

Original helio grabado sobre papel vitela según Canaletto. Anónimo. 1910
Gran Canal - La Recepción Solemne del Conde de Gergi en Venecia (Canaletto) | Original helio grabado sobre papel vitela según Canaletto. Anónimo. 1910

Gran Canal - La Recepción Solemne del Conde de Gergi en Venecia (Canaletto)

Original helio grabado sobre papel vitela según Canaletto. Anónimo. 1910