Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica del Gran Canal en Venecia (Italia)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época del Gran Canal en Venecia (Italia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1770Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1770
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : s.n.
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 23.0 x 39.0 cm
  • Obra : 23.0 x 39.0 cm
  • N° inventario : FR-03874
400€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Vue du grand Canal, du Palais Balbori, du Pont Realto et de la Fête des Gondoles a Venise.

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770, representanda una vista del Gran Canal en Venecia (Italia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : Vue du grand canal, du palais balbori, du pont realto et de la fête des gondoles a venise.

Informe de condición

  • Esta vista óptica se toma de una serie de varias vistas montadas de extremo a extremo. Este rodillo estaba destinado a ser utilizado en una boîte d’optique (caja óptica) equipada con una manivela para desplazarse por las imágenes. Estas vistas carecen de márgenes, están numeradas (etiquetas o rastros de etiquetas en la parte superior) y con mayor frecuencia incluyen algunos vestigios del montaje en el reverso (tiras de papel o tela pegados).
  • Título manuscrito en el reverso
  • Mancha en la parte superior (Cielo)

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Gran canal de Venecia

El Gran Canal es la principal arteria marítima que cruza Venecia, Italia. Es el más grande y ancho de los canales de Venecia. Comenzando en el sur frente a la cuenca de Saint-Marc, termina en el noroeste de la ciudad. Mide en total 3,8 km de largo por 50 a 70 m de ancho y 5 a 10 m de profundidad.

Bajo los imperios romano y bizantino, la laguna está poblada. A principios del siglo IX, el dux trasladó su residencia de Malamocco a la isla central de Rialto, que era más segura.

Un pórtico cubría la costa y facilitaba la carga de mercancías. Un corredor en parte, flanqueado por reservas, hacia un patio. Del mismo modo, en el primer piso, una logia tan grande como el pórtico ilumina el pasillo que se abre a las habitaciones del comerciante. Un entrepiso bajo con oficinas separa los dos pisos.

Desde el Imperio Bizantino se importan esculturas, frisos, columnas y capiteles importados para decorar el fondachi de las familias patricias. El arte bizantino se combina con los elementos anteriores para formar un estilo veneciano-bizantino; en arquitectura, se caracteriza por grandes logias con arcos redondos o alargados y por una gran cantidad de mármol policromado.

El gótico veneciano comienza con la fachada sur del Palacio Ducal. Se encuentra en los pórticos y las logias de Fondachi: las columnas son más delgadas, los arcos redondos se reemplazan por arcos apuntados. Las fachadas están cubiertas de colores brillantes.

En 1582, Alessandro Vittoria comenzó la construcción del Palacio Balbi, en el que se pueden reconocer elementos barrocos: cornisas trabajadas, frontones rotos, motivos ornamentales.

La primera construcción del Puente de Rialto data del siglo XIV. siglo. Fue durante mucho tiempo el único puente que cruzó el Gran Canal de Venecia. Su nombre proviene del distrito de Rialto en la margen izquierda del Gran Canal. A principios del siglo XVI, la República de Venecia quería reconstruirlo y encargó proyectos a los mejores arquitectos de la época, incluidos Miguel Ángel, Palladio y Sansovino. Finalmente fue Antonio da Ponte quien fue elegido y la reconstrucción del puente duró 3 años desde 1588 hasta 1591.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 254 años (circa 1770).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue du grand Canal, du Palais Balbori, du Pont Realto et de la Fête des Gondoles a Venise. que datan de 1770 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1770).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Véneto

Vista de Roma - Italia - Calle - Via Vittorio Veneto | Original heliograbado en sepia. Anónimo. 1936

Vista de Roma - Italia - Calle - Via Vittorio Veneto

Original heliograbado en sepia. Anónimo. 1936
Vista de Roma - Italia - Calle - Via Vittorio Veneto | Original heliocromía. Anónimo. 1960

Vista de Roma - Italia - Calle - Via Vittorio Veneto

Original heliocromía. Anónimo. 1960
Vista de Verona - Véneto (Italia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por A. Closs, grabado por W. Werkmeister. 1877

Vista de Verona - Véneto (Italia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por A. Closs, grabado por W. Werkmeister. 1877
Vista de Verona - Palacio y Jardín Giusti - Véneto (Italia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por A. Closs, grabado por Dignus. 1877

Vista de Verona - Palacio y Jardín Giusti - Véneto (Italia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por A. Closs, grabado por Dignus. 1877
Vista de Vicenza - Piazza dei Signori - Véneto (Italia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por G. Bauernseine, grabado por Nudermann. 1877

Vista de Vicenza - Piazza dei Signori - Véneto (Italia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por G. Bauernseine, grabado por Nudermann. 1877
Vista de Venecia - Véneto - Plaza de San Marcos - Piazza San Marco (Italia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por R. Schick, grabado por F. Weigand. 1877

Vista de Venecia - Véneto - Plaza de San Marcos - Piazza San Marco (Italia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por R. Schick, grabado por F. Weigand. 1877

Góndola

Góndola sobre la Laguna en Venecia (Francesco Guardi) | Original helio grabado sobre papel vitela según Francesco Guardi. Anónimo. 1910

Góndola sobre la Laguna en Venecia (Francesco Guardi)

Original helio grabado sobre papel vitela según Francesco Guardi. Anónimo. 1910
Góndola - Jessica y Lorenzo - El Mercader de Venecia (Shakespeare) | Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1870

Góndola - Jessica y Lorenzo - El Mercader de Venecia (Shakespeare)

Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1870
Cherbourg - Góndola de Venecia | Original typogravure de Le Monde Illustré dibujado por Johanson. 1900

Cherbourg - Góndola de Venecia

Original typogravure de Le Monde Illustré dibujado por Johanson. 1900
Góndola -Italia -  El Gran Canal de Venecia (Auguste Renoir) | Original helio grabado segùn Auguste Renoir. 1944

Góndola -Italia - El Gran Canal de Venecia (Auguste Renoir)

Original helio grabado segùn Auguste Renoir. 1944
Góndola sobre la Laguna en Venecia - Véneto (Italia) | Original grabado en madera (xilografía) grabado por Renneck. 1877

Góndola sobre la Laguna en Venecia - Véneto (Italia)

Original grabado en madera (xilografía) grabado por Renneck. 1877

Venecia

Vista óptica de la Plaza de San Marcos en Venecia (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770

Vista óptica de la Plaza de San Marcos en Venecia (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770
Vista óptica de una Sala de Conciertos de Venecia (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de una Sala de Conciertos de Venecia (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica de Venecia (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de Venecia (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica de la Basílica de San Marcos en Venecia (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1790

Vista óptica de la Basílica de San Marcos en Venecia (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1790
Vista óptica del Gran Canal en Venecia (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Vista óptica del Gran Canal en Venecia (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760
Vista óptica del Ponte di Rialto - Venecia (Italia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset & Debour et Gangel en París circa 1840

Vista óptica del Ponte di Rialto - Venecia (Italia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset & Debour et Gangel en París circa 1840

Laguna

Góndola sobre la Laguna en Venecia (Francesco Guardi) | Original helio grabado sobre papel vitela según Francesco Guardi. Anónimo. 1910

Góndola sobre la Laguna en Venecia (Francesco Guardi)

Original helio grabado sobre papel vitela según Francesco Guardi. Anónimo. 1910
Góndola sobre la Laguna en Venecia - Véneto (Italia) | Original grabado en madera (xilografía) grabado por Renneck. 1877

Góndola sobre la Laguna en Venecia - Véneto (Italia)

Original grabado en madera (xilografía) grabado por Renneck. 1877
Laguna en Venecia - Véneto (Italia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Schönleber. 1877

Laguna en Venecia - Véneto (Italia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Schönleber. 1877
Vista de Venecia - Laguna - Isola San Servolo - Isola San Lazzaro degli Armeni - Véneto (Italia) | Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1877

Vista de Venecia - Laguna - Isola San Servolo - Isola San Lazzaro degli Armeni - Véneto (Italia)

Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1877
Góndola sobre la Laguna en Venecia - Véneto (Italia) | Original grabado en madera (xilografía) grabado por Renneck. Agua-coloreado a mano. 1877

Góndola sobre la Laguna en Venecia - Véneto (Italia)

Original grabado en madera (xilografía) grabado por Renneck. Agua-coloreado a mano. 1877