Título original
Vue du grand Canal, du Palais Balbori, du Pont Realto et de la Fête des Gondoles a Venise.
Descripción
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760, representanda una vista del Gran Canal en Venecia (Italia).
En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.
Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.
Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.
Museos & Archivos
La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : Vue du grand canal, du palais balbori, du pont realto et de la fête des gondoles a venise.
Informe de condición
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El Gran Canal es la principal arteria marítima que cruza Venecia, Italia. Es el más grande y ancho de los canales de Venecia. Comenzando en el sur frente a la cuenca de Saint-Marc, termina en el noroeste de la ciudad. Mide en total 3,8 km de largo por 50 a 70 m de ancho y 5 a 10 m de profundidad.
Bajo los imperios romano y bizantino, la laguna está poblada. A principios del siglo IX, el dux trasladó su residencia de Malamocco a la isla central de Rialto, que era más segura.
Un pórtico cubría la costa y facilitaba la carga de mercancías. Un corredor en parte, flanqueado por reservas, hacia un patio. Del mismo modo, en el primer piso, una logia tan grande como el pórtico ilumina el pasillo que se abre a las habitaciones del comerciante. Un entrepiso bajo con oficinas separa los dos pisos.
Desde el Imperio Bizantino se importan esculturas, frisos, columnas y capiteles importados para decorar el fondachi de las familias patricias. El arte bizantino se combina con los elementos anteriores para formar un estilo veneciano-bizantino; en arquitectura, se caracteriza por grandes logias con arcos redondos o alargados y por una gran cantidad de mármol policromado.
El gótico veneciano comienza con la fachada sur del Palacio Ducal. Se encuentra en los pórticos y las logias de Fondachi: las columnas son más delgadas, los arcos redondos se reemplazan por arcos apuntados. Las fachadas están cubiertas de colores brillantes.
En 1582, Alessandro Vittoria comenzó la construcción del Palacio Balbi, en el que se pueden reconocer elementos barrocos: cornisas trabajadas, frontones rotos, motivos ornamentales.
La primera construcción del Puente de Rialto data del siglo XIV. siglo. Fue durante mucho tiempo el único puente que cruzó el Gran Canal de Venecia. Su nombre proviene del distrito de Rialto en la margen izquierda del Gran Canal. A principios del siglo XVI, la República de Venecia quería reconstruirlo y encargó proyectos a los mejores arquitectos de la época, incluidos Miguel Ángel, Palladio y Sansovino. Finalmente fue Antonio da Ponte quien fue elegido y la reconstrucción del puente duró 3 años desde 1588 hasta 1591.
La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 264 años (circa 1760).
Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue du grand Canal, du Palais Balbori, du Pont Realto et de la Fête des Gondoles a Venise. que datan de 1760 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1760).
Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.
En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).
Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.
Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.
Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.
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