Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica del Puerto de Calais (Francia)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época del Puerto de Calais (Francia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1770Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1770
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Lachaussée, Daumont & Basset
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 35.0 x 49.0 cm
  • Obra : 28.0 x 39.0 cm
  • N° inventario : FR-03365
600€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

38e vue d'optique représentant le Port de Calais - Prospectus Caleti Portûs

Menciones

  • Présentement chés Lachaussée rue S. Jacques
  • Et Présentement chés Basset rue St Jacques au coin de celle des Mathurin
    A Paris chez Daumont rue St Martin

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770, representanda una vista del Puerto de Calais (Francia) .

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

El MUCEM : Musée des civilisations de l'Europe et de la Méditerranée (Marseille, France) tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : 38e vue d'optique représentant le port de calais - prospectus caleti portûs

Informe de condición

Título manuscrito en el margen superior

Puerto de Calais

Calais es una ciudad situada en el departamento del Pasu de Calais, sobre el estrecho que separa el canal de la Mancha del mar del Norte.

Es el lugar francés más próximo de Inglaterra

Calais se fundó como pueblo pesquero un poco antes del siglo X. En 997, el conde de Flandes lo amplió y el conde de Bolonia lo fortificó en 1224. Su estratégica posición lo convirtió en objetivo clave para el creciente poder del reino de Inglaterra, y la ciudad fue asediada y tomada por el rey Eduardo III de Inglaterra en 1347, tras los once meses de asedio que siguieron a la batalla de Crécy.

El rey, furioso ante tal resistencia, exigió represalias contra los ciudadanos de Calais por esa feroz resistencia y ordenó una ejecución en masa de toda la población. Aceptó perdonarla con la condición de que seis personajes notables de la ciudad se presentasen ante él, con la cabeza descubierta, descalzos y con una cuerda alrededor del cuello para que los ahorcasen. La reina, Felipa de Henao, se apiadó de ellos y suplicó a su marido el perdón. El rey aceptó, pero ordenó el exilio de todos los ciudadanos que no prestasen un juramento de adhesión y los reemplazó por ciudadanos ingleses. El título municipal de Calais, que había concedido a la ciudad la condesa de Artois, fue confirmado ese mismo año por el rey Eduardo.

En 1360, el tratado de Brétigny cedió a la soberanía inglesa a perpetuidad Guines, Marck y Calais. Este tratado tuvo una aplicación únicamente informal y parcial.

En 1363, se convirtió la ciudad en puerto, cuyo comercio estaba regulado por el propio rey. Pasó a ser un borough parlamentario que enviaba burgueses a la Cámara de los Comunes del Parlamento de Inglaterra ya en 1372. A pesar de todo, siguió formando parte de la diócesis de Thérouanne.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 254 años (circa 1770).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica 38e vue d'optique représentant le Port de Calais - Prospectus Caleti Portûs que datan de 1770 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1770).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Vista

Vista óptica del Templo de Bel en Palmira (Siria) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790

Vista óptica del Templo de Bel en Palmira (Siria)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790
Vista óptica de la Toma y Pillaje de Bergen op Zoom en 1747 (Holanda) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1750

Vista óptica de la Toma y Pillaje de Bergen op Zoom en 1747 (Holanda)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1750
Vista óptica del Templo en Baalbek (Líbano) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chereau en París circa 1780

Vista óptica del Templo en Baalbek (Líbano)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chereau en París circa 1780
Vista óptica de las Tiendas del Puerto de Marruecos ubicado en Berbería - Essaouira (Marruecos) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790

Vista óptica de las Tiendas del Puerto de Marruecos ubicado en Berbería - Essaouira (Marruecos)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790
Vista óptica del Templo de Bel en Palmira (Siria) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Georg Balthasar Probst en Augsburgo circa 1760

Vista óptica del Templo de Bel en Palmira (Siria)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Georg Balthasar Probst en Augsburgo circa 1760
Vista óptica de Constantinopla - Bizancio - Estambul (Turquía) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770

Vista óptica de Constantinopla - Bizancio - Estambul (Turquía)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770

Paso de Calais

Vista de Saint-Omer - Norte-Paso de Calais (Francia) - Abadia de Saint Bertin - Torre | Original litografia litografiado por Barday. Firmado. 1940

Vista de Saint-Omer - Norte-Paso de Calais (Francia) - Abadia de Saint Bertin - Torre

Original litografia litografiado por Barday. Firmado. 1940
Vista de Saint-Omer - Norte-Paso de Calais (Francia) - Catedral Notre-Dame | Original litografia litografiado por Barday. Firmado. 1940

Vista de Saint-Omer - Norte-Paso de Calais (Francia) - Catedral Notre-Dame

Original litografia litografiado por Barday. Firmado. 1940
Vista de Boulogne-sur-Mer - Paso de Calais (Francia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Hubert Clerget, grabado por Méaulle. 1881

Vista de Boulogne-sur-Mer - Paso de Calais (Francia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Hubert Clerget, grabado por Méaulle. 1881
Retratos de Jean Bart y Merlin de Douai - Vista de Gravelines (Norte - Francia) - Norte-Paso de Calais | Original acero grabado dibujado por Duc - de Widerkehr, grabado por Couché - Fortier. Agua-coloreado a mano. 1835

Retratos de Jean Bart y Merlin de Douai - Vista de Gravelines (Norte - Francia) - Norte-Paso de Calais

Original acero grabado dibujado por Duc - de Widerkehr, grabado por Couché - Fortier. Agua-coloreado a mano. 1835
Vista de Arrás (Paso de Calais - Francia) - Norte-Paso de Calais | Original acero grabado dibujado por Buttura, grabado por Couché, Deseaulx. Agua-coloreado a mano. 1835

Vista de Arrás (Paso de Calais - Francia) - Norte-Paso de Calais

Original acero grabado dibujado por Buttura, grabado por Couché, Deseaulx. Agua-coloreado a mano. 1835
Vista de Lille (Norte - Francia) - Norte-Paso de Calais | Original acero grabado dibujado por Buttura, grabado por Couché, Deseaulx. Agua-coloreado a mano. 1835

Vista de Lille (Norte - Francia) - Norte-Paso de Calais

Original acero grabado dibujado por Buttura, grabado por Couché, Deseaulx. Agua-coloreado a mano. 1835

Calais

Corbeta - Velero a Vapor en Mar frente a la Costa de Calais (Francia) | Original acero grabado dibujado por A.L. Garneray, grabado por Rouargue. 1842

Corbeta - Velero a Vapor en Mar frente a la Costa de Calais (Francia)

Original acero grabado dibujado por A.L. Garneray, grabado por Rouargue. 1842
Foncquevillers - Nord-Pas-de-Calais (Francia) | Original grabado dibujado por A. Copieux. Firmado. Numerado 38/150. 1916

Foncquevillers - Nord-Pas-de-Calais (Francia)

Original grabado dibujado por A. Copieux. Firmado. Numerado 38/150. 1916
Vista de Saint-Omer - Norte-Paso de Calais (Francia) - Abadia de Saint Bertin - Torre | Original litografia litografiado por Barday. Firmado. 1940

Vista de Saint-Omer - Norte-Paso de Calais (Francia) - Abadia de Saint Bertin - Torre

Original litografia litografiado por Barday. Firmado. 1940
Vista de Saint-Omer - Norte-Paso de Calais (Francia) - Catedral Notre-Dame | Original litografia litografiado por Barday. Firmado. 1940

Vista de Saint-Omer - Norte-Paso de Calais (Francia) - Catedral Notre-Dame

Original litografia litografiado por Barday. Firmado. 1940
Vista de Boulogne-sur-Mer - Paso de Calais (Francia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Hubert Clerget, grabado por Méaulle. 1881

Vista de Boulogne-sur-Mer - Paso de Calais (Francia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Hubert Clerget, grabado por Méaulle. 1881
Retratos de Jean Bart y Merlin de Douai - Vista de Gravelines (Norte - Francia) - Norte-Paso de Calais | Original acero grabado dibujado por Duc - de Widerkehr, grabado por Couché - Fortier. Agua-coloreado a mano. 1835

Retratos de Jean Bart y Merlin de Douai - Vista de Gravelines (Norte - Francia) - Norte-Paso de Calais

Original acero grabado dibujado por Duc - de Widerkehr, grabado por Couché - Fortier. Agua-coloreado a mano. 1835

Francia

Revolución Francesa - Journal de Paris - Viernes 24 de Julio de 1789 | Asamblea Nacional de Francia | Journal de Paris N°205, periódico fechado el Viernes 24 de Julio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.

Revolución Francesa - Journal de Paris - Viernes 24 de Julio de 1789 | Asamblea Nacional de Francia

Journal de Paris N°205, periódico fechado el Viernes 24 de Julio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.
Revolución Francesa - Journal de Paris - Miércoles 19 de Agosto de 1789 | Retrato de Luis XVI de Francia ( Antoine-François Callet) | Journal de Paris N°231, periódico fechado el Miércoles 19 de Agosto de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789

Revolución Francesa - Journal de Paris - Miércoles 19 de Agosto de 1789 | Retrato de Luis XVI de Francia ( Antoine-François Callet)

Journal de Paris N°231, periódico fechado el Miércoles 19 de Agosto de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789
Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Lunes 1 de Diciembre de 1788 | La Libertad guiando al pueblo (Eugène Delacroix) | Journal de Paris N°336, periódico fechado el Lunes 1 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788.

Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Lunes 1 de Diciembre de 1788 | La Libertad guiando al pueblo (Eugène Delacroix)

Journal de Paris N°336, periódico fechado el Lunes 1 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788.
Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Martes 9 de Diciembre de 1788 | Retrato de Charlotte Corday (Tony Robert-Fleury) | Journal de Paris N°344, periódico fechado el Martes 9 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788.

Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Martes 9 de Diciembre de 1788 | Retrato de Charlotte Corday (Tony Robert-Fleury)

Journal de Paris N°344, periódico fechado el Martes 9 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788.
Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Miércoles 10 de Diciembre de 1788 | Bonaparte en el Consejo de los Quinientos (François Bouchot) | Journal de Paris N°345, periódico fechado el Miércoles 10 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1

Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Miércoles 10 de Diciembre de 1788 | Bonaparte en el Consejo de los Quinientos (François Bouchot)

Journal de Paris N°345, periódico fechado el Miércoles 10 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1
Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Jueves 11 de Diciembre de 1788 | Retrato de Luis XVI de Francia (Joseph Siffred Duplessis) | Journal de Paris N°346, periódico fechado el Jueves 11 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788

Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Jueves 11 de Diciembre de 1788 | Retrato de Luis XVI de Francia (Joseph Siffred Duplessis)

Journal de Paris N°346, periódico fechado el Jueves 11 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788