Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de las Tiendas del Puerto de Marruecos ubicado en Berbería - Essaouira (Marruecos)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en Paris circa 1790

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de las Tiendas del Puerto de Marruecos ubicado en Berbería - Essaouira (Marruecos)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1790Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1790
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XVI
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Jacques Chéreau
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 28.5 x 41.5 cm
  • Obra : 24.0 x 38.0 cm
  • N° inventario : FR-03003
400€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

30e Vue d'Optique nouvelle, représentant Les Magasins du Port de Maroc Royaume d'Affrique, situé dans la Barbarie

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en Paris circa 1790, representanda una vista de las Tiendas del Puerto de Marruecos ubicado en Berbería - Essaouira (Marruecos).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : 30e vue d'optique nouvelle, représentant les magasins du port de maroc royaume d'affrique, situé dans la barbarie

Informe de condición

Márgenes reconstruidos

Costa berberisca

Berbería o costa berberisca es el término que los europeos utilizaron desde el siglo XVI hasta el XIX para referirse a las regiones costeras de Marruecos, Argelia, Túnez y Libia. El nombre deriva de los bárbaros (y no de los bereberes, entonces llamados berberiscos). En Occidente, el término normalmente se usa para hablar de los piratas y los comerciantes de esclavos que poblaban esas costas y basaban en estas actividades su economía. Suponían una amenaza constante para las embarcaciones comerciales e incluso para las ciudades costeras del Mediterráneo.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 232 años (circa 1790).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica 30e Vue d'Optique nouvelle, représentant Les Magasins du Port de Maroc Royaume d'Affrique, situé dans la Barbarie que datan de 1790 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1790).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Vista

Vista óptica del Templo de Bel en Palmira (Siria) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790

Vista óptica del Templo de Bel en Palmira (Siria)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790
Vista óptica de la Toma y Pillaje de Bergen op Zoom en 1747 (Holanda) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1750

Vista óptica de la Toma y Pillaje de Bergen op Zoom en 1747 (Holanda)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1750
Vista óptica del Templo en Baalbek (Líbano) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chereau en París circa 1780

Vista óptica del Templo en Baalbek (Líbano)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chereau en París circa 1780
Vista óptica del Templo de Bel en Palmira (Siria) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Georg Balthasar Probst en Augsburgo circa 1760

Vista óptica del Templo de Bel en Palmira (Siria)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Georg Balthasar Probst en Augsburgo circa 1760
Vista óptica de Constantinopla - Bizancio - Estambul (Turquía) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770

Vista óptica de Constantinopla - Bizancio - Estambul (Turquía)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770
Vista óptica del Templo en Baalbek - Pl.5 (Líbano) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela grabado por Peter Paul Benazech. Publicado por Robert Sayer en Londres circa 1760

Vista óptica del Templo en Baalbek - Pl.5 (Líbano)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela grabado por Peter Paul Benazech. Publicado por Robert Sayer en Londres circa 1760

Marrakech

Mezquita en Marrakech (Marruecos) | Original acero grabado. Lemaitre direxit. Agua-coloreado a mano. 1848

Mezquita en Marrakech (Marruecos)

Original acero grabado. Lemaitre direxit. Agua-coloreado a mano. 1848
Vista de Marrakech (Marruecos) | Original acero grabado. Lemaitre direxit. Agua-coloreado a mano. 1848

Vista de Marrakech (Marruecos)

Original acero grabado. Lemaitre direxit. Agua-coloreado a mano. 1848
Mezquita en Marrakech (Marruecos) - Vista de Tetuán - Distrito Judío (Marruecos) | Grabado a buril sobre acero original dibujado por J. Boilly, grabado por Alphonse Boilly. Agua-coloreado a mano. 1839

Mezquita en Marrakech (Marruecos) - Vista de Tetuán - Distrito Judío (Marruecos)

Grabado a buril sobre acero original dibujado por J. Boilly, grabado por Alphonse Boilly. Agua-coloreado a mano. 1839
Vista de Marrakech - Vista de Ceuta - España | Grabado original en talla dulce sobre acero. Anónimo. 1847

Vista de Marrakech - Vista de Ceuta - España

Grabado original en talla dulce sobre acero. Anónimo. 1847
Vista de Marrakech (Marruecos) | Grabado xilográfico original dibujado por Bérard, grabado por Maurand según Jackson. Agua-coloreado a mano. 1860

Vista de Marrakech (Marruecos)

Grabado xilográfico original dibujado por Bérard, grabado por Maurand según Jackson. Agua-coloreado a mano. 1860
Vista de Marrakech - Minarete - Alminar (Marruecos) | Acuarela y gouache original sobre papel pintada por A. Gauderon. Firmado abajo a la izquierda por el artista. Manchas de foxing. 1930

Vista de Marrakech - Minarete - Alminar (Marruecos)

Acuarela y gouache original sobre papel pintada por A. Gauderon. Firmado abajo a la izquierda por el artista. Manchas de foxing. 1930

Marruecos

Vista óptica del Puerto de Marruecos | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790

Vista óptica del Puerto de Marruecos

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790
Vista óptica de Mantralle (Marruecos) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Vista óptica de Mantralle (Marruecos)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760
Vista óptica de las Tiendas del Puerto de Marruecos ubicado en Berbería | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770

Vista óptica de las Tiendas del Puerto de Marruecos ubicado en Berbería

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770
Fiesta del Beyram a Marruecos | Original copre grabado. Anónimo. 1825

Fiesta del Beyram a Marruecos

Original copre grabado. Anónimo. 1825
Vista de Fez (Marruecos) - Casbah - Puerta de la Medina | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Pranishnikoff, grabado por Barbant. Agua-coloreado a mano. 1886

Vista de Fez (Marruecos) - Casbah - Puerta de la Medina

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Pranishnikoff, grabado por Barbant. Agua-coloreado a mano. 1886
Vista de Uadi Draa (Marruecos) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Slom, grabado por Barbant. Agua-coloreado a mano. 1886

Vista de Uadi Draa (Marruecos)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Slom, grabado por Barbant. Agua-coloreado a mano. 1886