Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de la Toma y Pillaje de Bergen op Zoom en 1747 (Holanda)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1750

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de la Toma y Pillaje de Bergen op Zoom en 1747 (Holanda)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1750Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1750
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : s.n.
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 34.0 x 50.0 cm
  • Obra : 25.0 x 43.0 cm
  • N° inventario : FR-03001
500€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Prise et Pillage de la Ville de Bergop-zoom

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1750, representanda una vista de la Toma y Pillaje de Bergen op Zoom en 1747 (Holanda).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : Prise et pillage de la ville de bergop-zoom

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Bergen op Zoom

Bergen op Zoom recibió el estatus de ciudad en 1212. En 1287, la ciudad y sus alrededores se convirtieron en un señorío ya que se separaron del señorío de Breda. El señorío fue elevado a un matrimonio en 1559. Varias familias nobles, incluida la Casa de Glymes, gobernaron Bergen op Zoom en sucesión hasta 1795, aunque el título solo era nominal desde al menos el siglo XVII.

Durante el período moderno temprano, Bergen op Zoom era una fortaleza muy fuerte y uno de los principales arsenales y arsenales de las Provincias Unidas. Tenía un sitio defensivo natural notable, rodeado de pantanos y pólderes fácilmente inundables. Además, podría recibir refuerzos y suministros por mar, si el ejército sitiador no tuviera una flota para bloquear su puerto.

Debido a estas características, la ciudad era uno de los puntos estratégicos mantenidos por los holandeses durante su revuelta en los ochenta años. Guerra, comenzando a finales del siglo XVI. En ese momento fue asediado por Alessandro Farnese por primera vez en 1588, y por Ambrosio Spinola por segunda vez en 1622. Ambos asedios no tuvieron éxito, y Bergen op Zoom recibió el apodo de La Pucelle o La Virgen, ya que nunca fue tomada con éxito en un asedio.

En 1747, durante la Guerra de Sucesión de Austria, el ejército francés asedió la ciudad. Bergen op Zoom había sido fortificado por nuevas obras construidas a principios del siglo XVII por Menno van Coehoorn, con tres fuertes que rodeaban la ciudad y una desviación canalizada del Scheldt que actuaba como una zanja alrededor de sus muros. Sin embargo, no tenía una segunda línea de fortificaciones, ni ninguna fortaleza. Después de setenta días de asedio, la ciudad fue tomada y saqueada por completo; la guarnición fue fue masacrada.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 272 años (circa 1750).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Prise et Pillage de la Ville de Bergop-zoom que datan de 1750 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1750).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Saqueo

Catedral Saint-Gatien de Tours - Saqueo por los Protestantes (1562) - Guerras de religión | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Th. Frère, grabado por Lacoste ainé. 1890

Catedral Saint-Gatien de Tours - Saqueo por los Protestantes (1562) - Guerras de religión

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Th. Frère, grabado por Lacoste ainé. 1890
Revolución Francesa - Saqueo d'armas - Garde-Meuble royal - Paris (13 juillet 1789) | Original copre grabado dibujado por Prieur, grabado por Ant. Krugel. Papel con filigrana. 1818

Revolución Francesa - Saqueo d'armas - Garde-Meuble royal - Paris (13 juillet 1789)

Original copre grabado dibujado por Prieur, grabado por Ant. Krugel. Papel con filigrana. 1818
Revolución Francesa - Saqueo d'armas - Los Inválidos - Paris (14 juillet 1789) | Original copre grabado dibujado por Prieur, grabado por Gysin. Papel con filigrana. 1818

Revolución Francesa - Saqueo d'armas - Los Inválidos - Paris (14 juillet 1789)

Original copre grabado dibujado por Prieur, grabado por Gysin. Papel con filigrana. 1818
Pirata - Bucanero - Mar - Velero - Saqueo - Pillaje de los barcos | Original acero grabado dibujado por Gudin, grabado por Rouargue. Agua-coloreado a mano. 1837

Pirata - Bucanero - Mar - Velero - Saqueo - Pillaje de los barcos

Original acero grabado dibujado por Gudin, grabado por Rouargue. Agua-coloreado a mano. 1837
Piñal - Pehuenches - Amerindios de Canadá - Indios de América - Saqueo - Pillaje (Chile) | Original acero grabado dibujado por Louis Auguste de Sainson. Agua-coloreado a mano. 1836

Piñal - Pehuenches - Amerindios de Canadá - Indios de América - Saqueo - Pillaje (Chile)

Original acero grabado dibujado por Louis Auguste de Sainson. Agua-coloreado a mano. 1836
Biblia - Antiguo Testamento - Saqueo del Templo en Jerusalén | Original grabado en madera (xilografía) según Julius Schnorr von Carolsfeld grabado por Obermann. 1850

Biblia - Antiguo Testamento - Saqueo del Templo en Jerusalén

Original grabado en madera (xilografía) según Julius Schnorr von Carolsfeld grabado por Obermann. 1850

Pillaje

Revolución Francesa - Pillaje del Hotel de Castries en Paris - Lameth (1790) | Original copre grabado dibujado por Prieur, grabado por Geiger. Papel con filigrana. 1818

Revolución Francesa - Pillaje del Hotel de Castries en Paris - Lameth (1790)

Original copre grabado dibujado por Prieur, grabado por Geiger. Papel con filigrana. 1818
Pirata - Bucanero - Mar - Velero - Saqueo - Pillaje de los barcos | Original acero grabado dibujado por Gudin, grabado por Rouargue. Agua-coloreado a mano. 1837

Pirata - Bucanero - Mar - Velero - Saqueo - Pillaje de los barcos

Original acero grabado dibujado por Gudin, grabado por Rouargue. Agua-coloreado a mano. 1837
Piñal - Pehuenches - Amerindios de Canadá - Indios de América - Saqueo - Pillaje (Chile) | Original acero grabado dibujado por Louis Auguste de Sainson. Agua-coloreado a mano. 1836

Piñal - Pehuenches - Amerindios de Canadá - Indios de América - Saqueo - Pillaje (Chile)

Original acero grabado dibujado por Louis Auguste de Sainson. Agua-coloreado a mano. 1836
Revolución de Julio de 1830 - Pillaje del Arzobispado de Paris | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Gaildrau, grabado por Pibaraud. Agua-coloreado a mano. 1880

Revolución de Julio de 1830 - Pillaje del Arzobispado de Paris

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Gaildrau, grabado por Pibaraud. Agua-coloreado a mano. 1880
Pillaje en Baguirmi (Chad) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Pranishnikoff, grabado por A. Kohl. Agua-coloreado a mano. 1880

Pillaje en Baguirmi (Chad)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Pranishnikoff, grabado por A. Kohl. Agua-coloreado a mano. 1880
Razzia - Ghazia - Pillaje cerca de Néyed - Nechd (Arabia Saudita) | Grabado xilográfico original dibujado por Vuillier, grabado por Barbant. Agua-coloreado a mano. 1882

Razzia - Ghazia - Pillaje cerca de Néyed - Nechd (Arabia Saudita)

Grabado xilográfico original dibujado por Vuillier, grabado por Barbant. Agua-coloreado a mano. 1882

Batalla

Documento Histórico - Guerras Revolucionarias Francesas - 1796 - Napoleón Bonaparte en la Batalla de Castiglione | Documento manuscrito original datado el 23 de Julio del año 1796 (3 Thermidor, Año IV de la República) y Retrato de Napoleón Bonaparte, una original litografia.

Documento Histórico - Guerras Revolucionarias Francesas - 1796 - Napoleón Bonaparte en la Batalla de Castiglione

Documento manuscrito original datado el 23 de Julio del año 1796 (3 Thermidor, Año IV de la República) y Retrato de Napoleón Bonaparte, una original litografia.
Vista óptica de la batalla naval turco-veneciana en 1749 (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1770

Vista óptica de la batalla naval turco-veneciana en 1749 (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1770
Vista óptica de la batalla hispano-portuguesa en América del sur | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770

Vista óptica de la batalla hispano-portuguesa en América del sur

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770
Vista óptica de la batalla naval turco-veneciana en 1749 (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1770

Vista óptica de la batalla naval turco-veneciana en 1749 (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1770
La muerte de Antoine de Borgoña en la batalla de Agincourt | Original acero grabado dibujado por H. Hendrickx, grabado por W. Brown. 1847

La muerte de Antoine de Borgoña en la batalla de Agincourt

Original acero grabado dibujado por H. Hendrickx, grabado por W. Brown. 1847