Título original
44e Vüe d'Optique Representant La Ville de Paris prise entre le Pont Royal et le Pont Neuf - Urbis Lutetiae Prospectus Regium inter et Novum Pontem
Menciones
A Paris chés Daumont rue Saint Martin.
Descripción
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760, representanda una vista de Paris entre el Pont Royal y el Pont Neuf (Francia).
En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.
Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.
Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.
Informe de condición
Manchas de foxing
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Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :
El Pont Royal es un puente francés ubicado en París y cruza el Sena. Este puente lleva este nombre porque termina en el Palacio de las Tullerías.
En 1632, Pierre Pidou, secretario de la Cámara del Rey y primer secretario de Louis Le Barbier, emprendió la construcción de un puente de madera doblado en este sitio. Sustituye al viejo ferry de las Tullerías, al que debe su nombre la rue du Bac, que había ofrecido cruzar desde 1550. Fue lavado por hielo en 1684. Fue reemplazado entre 1685 y 1689 por un puente de piedra financiado en su totalidad por El rey Luis XIV, que le valió su nombre de Pont Royal. El superintendente de King Louvois Buildings encargó a Jacques Gabriel, Jules Hardouin-Mansart y François Romain que llevaran a cabo este trabajo.
El Pont-Neuf es, a pesar de su nombre, el puente más antiguo existente en París. Cruza el Sena en el extremo occidental de la Ile de la Cité.
En 1578, la construcción fue autorizada por cartas patentadas por el rey Enrique III, quien colocó la primera piedra de la estructura el 31 de mayo siguiente en presencia de La reina madre Catalina de Médicis y la reina Luisa de Lorena-Vaudémont. Su construcción continuará hasta 1607, durante el reinado de Enrique IV. También es el primer puente en París que ya no está cubierto. El primer arquitecto a cargo de las obras fue Baptiste Androuet du Cerceau.
La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 264 años (circa 1760).
Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica 44e Vüe d'Optique Representant La Ville de Paris prise entre le Pont Royal et le Pont Neuf - Urbis Lutetiae Prospectus Regium inter et Novum Pontem que datan de 1760 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1760).
Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.
En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).
Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.
Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.
Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.
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Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.
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