Título original
Vue Perspective du pont et du port de la Ville de Pekin, Ville de la Chine
Menciones
A Paris chez Jacques Chereau rue St Jacques au dessus de la Fontaine St Severin aux 2 colonnes n° 257.
Descripción
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1760, representanda una vista del Puente y el Porto de Pekín - Beijing (China).
En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.
Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.
Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.
Museos & Archivos
La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : Vue perspective du pont et du port de la ville de pekin, ville de la chine
Informe de condición
Muy buen estado
Encuentre más obras relacionadas con estos temas :
Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :
En 1368, Zhu Yuanzhang se declaró el primer emperador de la dinastía Ming, luego tomó el poder de la ciudad. El último emperador Yuan es enviado de regreso a Shangdu y los palacios de Dadu son destruidos. La ciudad pasa a llamarse Beiping y la prefectura de Shuntian se establece alrededor de la ciudad. La capital era en ese momento Nanjing, ubicada a mil kilómetros al sur de Beijing. Sin embargo, en 1403, el emperador Yongle renombró la ciudad de Beijing y la convirtió en la sede del gobierno, lo que la puso simbólicamente en un nivel de igualdad con Nanjing. En 1421, hizo transferir su administración allí. Yongle, realiza importantes obras en Beijing: construye notablemente la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo. Una vez que se establece la Ciudad Prohibida, el emperador se instala en Beijing. A partir de 1421, Beijing, también conocida como Jingshi, se convirtió en la capital oficial de la dinastía Ming y Nanjing fue relegada al estado de capital secundaria. Este sistema de dos capitales continuó durante la dinastía Ming. Por lo tanto, 13 de los 16 emperadores Ming están enterrados en tumbas majestuosas cerca de Beijing.
Durante el siglo XV, Beijing esencialmente tomó su forma actual y las murallas de la ciudad durante el período Ming sirvieron como paredes protectoras para la ciudad. hasta los tiempos modernos, durante los cuales estos muros fueron destruidos para construir la segunda carretera de circunvalación. Se estima que Beijing fue la ciudad más grande del mundo entre 1425 y 1650 y entre 1710 y 1825. Otras construcciones notables datan del período Ming, incluido el Templo del Cielo, construido en 1420. Tian 'anmen, El símbolo actual de la República Popular de China, que lo utiliza en su emblema, fue construido por primera vez en 1420, antes de ser reconstruido a lo largo de la historia. Los jesuitas construyeron la primera iglesia católica de estilo romano en 1652, cerca de la puerta de Xuanwu, donde vivía el jesuita italiano Matteo Ricci. También les debemos el antiguo observatorio. La moderna catedral de la Inmaculada Concepción de Beijing fue construida en 1904 sobre la catedral original.
El final del Ming ocurre en 1644 cuando, durante 40 días, el ejército campesino de Li Zicheng se apodera de Beijing y derrocó al gobierno Ming. Cuando el poderoso ejército manchú llega a las puertas de la ciudad, Li y sus partidarios abandonan la ciudad para que las fuerzas manchú, bajo el liderazgo del príncipe Dorgon, capturen Beijing sin luchar.
La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 265 años (circa 1760).
Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue Perspective du pont et du port de la Ville de Pekin, Ville de la Chine que datan de 1760 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1760).
Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.
En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).
Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.
Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.
Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.
Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.
Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.
Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 21 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.
Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.
La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.
Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.