Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de los Puente Marie y Pont Rouge en Paris (Francia)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de los Puente Marie y Pont Rouge en Paris (Francia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1770Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1770
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Lachaussée, Daumont & Basset
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 34.0 x 52.0 cm
  • Obra : 25.0 x 40.0 cm
  • N° inventario : FR-03320
500€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

88e Vue d'Optique Representant le Pont Marie et le Pont Rouge a Paris - Prospectus Pontis vulgo dicti Marie et Pontis lignei vulgo dicti le Pont Rouge Parisus.

Menciones

  • Présentement chés Lachaussée rue S. Jacques
  • A Paris chez Daumont rue S. Martin
  • Et Présentement chez Basset rue St Jacques au coin de celle des Mathurins. Tient Fabrique de Papiers.

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770, representanda una vista de los Puente Marie y Pont Rouge en Paris (Francia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : 88e vue d'optique representant le pont marie et le pont rouge a paris - prospectus pontis vulgo dicti marie et pontis lignei vulgo dicti le pont rouge parisus.

Informe de condición

7 restauraciones en márgenes

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Pont Rouge

Un ferry para cruzar el Sena está autorizado por cartas patentadas por el rey Enrique II, el 9 de septiembre de 1550. Después de haber presenciado un accidente durante una caminata, Luis XIII decidió construir un puente en este lugar.

En 1632, Pierre Pidou, secretario de la Cámara del Rey, emprendió la construcción de un puente de peaje de madera que se llamará puente Sainte-Anne, en referencia a Anne de Austria, o Puente Rojo, debido de su color. Sustituye al antiguo ferry de las Tullerías al que debe su nombre la rue du Bac, que propuso cruzar desde 1550. Frágil, este puente de quince arcos será reparado por primera vez en 1649, completamente renovado dos años después, incendiado en 1654. , arrastrado en 1656. El puente fue nuevamente reconstruido en 1660 en madera, consolidado en 1673 y finalmente arrastrado por la desintegración del hielo en 1684.

Fue reemplazado entre 1685 y 1689 por un puente de piedra totalmente financiado por El rey Luis XIV, que le valió su nombre de Pont Royal.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 254 años (circa 1770).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica 88e Vue d'Optique Representant le Pont Marie et le Pont Rouge a Paris - Prospectus Pontis vulgo dicti Marie et Pontis lignei vulgo dicti le Pont Rouge Parisus. que datan de 1770 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1770).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Puente

Vista óptica del Puente y el Porto de Pekín - Beijing (China) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1760

Vista óptica del Puente y el Porto de Pekín - Beijing (China)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1760
Vista óptica del Puente de Piedra en Rouen (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica del Puente de Piedra en Rouen (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780
Vista óptica del Puente de Westminster en Londres (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica del Puente de Westminster en Londres (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780
Vista óptica del Puente de Westminster en Londres (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760

Vista óptica del Puente de Westminster en Londres (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760
Vista óptica de los Puente Marie y Pont Rouge en Paris (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760

Vista óptica de los Puente Marie y Pont Rouge en Paris (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760
Vista óptica del Puente de Sant'Angelo y del Castillo de Sant'Angelo - Roma (Italia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset & Debour et Gangel en París circa 1840

Vista óptica del Puente de Sant'Angelo y del Castillo de Sant'Angelo - Roma (Italia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset & Debour et Gangel en París circa 1840

Puentes de Paris

Puentes de Paris- Pont Louis-Philippe - Isla Saint-Louis (Francia) | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Rauch, grabado por Nyon jeune. Agua-coloreado a mano. 1838

Puentes de Paris- Pont Louis-Philippe - Isla Saint-Louis (Francia)

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Rauch, grabado por Nyon jeune. Agua-coloreado a mano. 1838
Puentes de Paris - Margen izquierda - Sena - Puente de las Artes - L'Institut de France -  Le Pont des Arts - Le Louvre  | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Rauch, grabado por Ransonnette. Agua-coloreado a mano. 1838

Puentes de Paris - Margen izquierda - Sena - Puente de las Artes - L'Institut de France - Le Pont des Arts - Le Louvre

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Rauch, grabado por Ransonnette. Agua-coloreado a mano. 1838
Vista de Paris - Puentes de Paris - Pont-Neuf - Pont des Arts (Francia) | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Rauch, grabado por Nyon jeune. Agua-coloreado a mano. 1838

Vista de Paris - Puentes de Paris - Pont-Neuf - Pont des Arts (Francia)

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Rauch, grabado por Nyon jeune. Agua-coloreado a mano. 1838
Vista de París- Puentes de Paris - Louvre - Sena - Puente del Carrousel (Francia)  | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Rauch, grabado por Ransonnette. Agua-coloreado a mano. 1838

Vista de París- Puentes de Paris - Louvre - Sena - Puente del Carrousel (Francia)

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Rauch, grabado por Ransonnette. Agua-coloreado a mano. 1838

Isla Saint-Louis

Vista de Paris - Isla Saint-Louis - Sena - Pont Marie - Monumento Histórico | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Montal. 1948

Vista de Paris - Isla Saint-Louis - Sena - Pont Marie - Monumento Histórico

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Montal. 1948
Monumentos de París - Pasarela del Puente Saint-Louis que conecta la Isla Saint-Louis a Notre-Dame | Original grabado en madera (xilografía) grabado por Provost. Agua-coloreado a mano. 1881

Monumentos de París - Pasarela del Puente Saint-Louis que conecta la Isla Saint-Louis a Notre-Dame

Original grabado en madera (xilografía) grabado por Provost. Agua-coloreado a mano. 1881
Vista de Paris - Isla Saint-Louis - Puente de la Tournelle - Bajo el Reino de Luis XV de Francia | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Renard, grabado por Clerget. Agua-coloreado a mano. 1880

Vista de Paris - Isla Saint-Louis - Puente de la Tournelle - Bajo el Reino de Luis XV de Francia

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Renard, grabado por Clerget. Agua-coloreado a mano. 1880
Historia y Monumentos de París - Vestigios del Hôtel de Bretonvilliers - Isla Saint-Louis | Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1880

Historia y Monumentos de París - Vestigios del Hôtel de Bretonvilliers - Isla Saint-Louis

Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1880
Puentes de Paris- Pont Louis-Philippe - Isla Saint-Louis (Francia) | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Rauch, grabado por Nyon jeune. Agua-coloreado a mano. 1838

Puentes de Paris- Pont Louis-Philippe - Isla Saint-Louis (Francia)

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Rauch, grabado por Nyon jeune. Agua-coloreado a mano. 1838