Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla y la Casa Lonja (España)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla y la Casa Lonja (España)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1770Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1770
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Lachaussée, Daumont & Basset
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 35.0 x 54.0 cm
  • Obra : 26.0 x 41.0 cm
  • N° inventario : FR-03075
600€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

118e. Vue Perspective du derriere de la Bouvre de Seville, et d'une partie de l'Eglise Cathedrale

Menciones

  • Présentement chés Lachaussée rue S. Jacques
  • à Paris chez Daumont rue St. Martin.
  • Et Présentement chez Basset rue St Jacques au coin de celle des Mathurins. Il tient Fabrique de Papiers.

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770, representanda una vista de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla y la Casa Lonja (España).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : 118e. vue perspective du derriere de la bouvre de seville, et d'une partie de l'eglise cathedrale

Informe de condición

Muy buen estado

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Catedral de sevilla

Después de su finalización a principios del siglo XVI, la Catedral de Sevilla suplantó a Hagia Sophia como la catedral más grande del mundo, un título que la iglesia bizantina había tenido durante casi mil años. Solo la sección gótica tiene una longitud de 126 metros (413 pies), un ancho de 76 metros (249 pies) y su altura máxima en el centro del crucero es de 42 metros (138 pies). La altura total de la torre Giralda desde el suelo hasta la veleta es de 104,5 metros (343 pies). Dado que las dos iglesias más grandes del mundo no son las sedes de los obispos, la Catedral de Sevilla sigue siendo la catedral más grande del mundo.

La Giralda es el campanario de la Catedral de Sevilla. Su altura es de 343 pies (105 m) y su base cuadrada es de 23 pies (7,0 m) sobre el nivel del mar y 44 pies (13 m) de largo por lado. La Giralda es el antiguo minarete de la mezquita que se encontraba en el sitio bajo el dominio musulmán, y fue construido para parecerse al minarete de la Mezquita Koutoubia en Marrakech, Marruecos. Fue convertida en un campanario para la catedral después de la Reconquista, aunque la sección más alta data del Renacimiento.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 252 años (circa 1770).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica 118e. Vue Perspective du derriere de la Bouvre de Seville, et d'une partie de l'Eglise Cathedrale que datan de 1770 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1770).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Catedral

Vista óptica de la Catedral de Saint Giles en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de la Catedral de Saint Giles en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica de la Catedral de San Pablo de Londres (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Vista óptica de la Catedral de San Pablo de Londres (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760
Vista óptica de la Catedral de Santa María de Toledo (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de la Catedral de Santa María de Toledo (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica de la Catedral Notre Dame de París (Francia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de la Catedral Notre Dame de París (Francia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica del Coro de la Catedral de San Pablo de Londres (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica del Coro de la Catedral de San Pablo de Londres (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1766

Vista óptica de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1766

Giralda

Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla - Giralda (España) | Original grabado en madera (xilografía) grabado por Pannemaker. Agua-coloreado a mano. 1882

Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla - Giralda (España)

Original grabado en madera (xilografía) grabado por Pannemaker. Agua-coloreado a mano. 1882
Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla - Mezquita - Minarete - Alminar - Giralda (España) | Original acero grabado. Lemaitre direxit. Agua-coloreado a mano. 1844

Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla - Mezquita - Minarete - Alminar - Giralda (España)

Original acero grabado. Lemaitre direxit. Agua-coloreado a mano. 1844
Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla - Mezquita - Minarete - Alminar - Giralda (España) | Original acero grabado grabado por Pannemaker. Agua-coloreado a mano. 1861

Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla - Mezquita - Minarete - Alminar - Giralda (España)

Original acero grabado grabado por Pannemaker. Agua-coloreado a mano. 1861
Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla - Mezquita - Minarete - Alminar - Giralda (España) - Portada | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Gustave Doré, grabado por Laplante. Agua-coloreado a mano. 1874

Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla - Mezquita - Minarete - Alminar - Giralda (España) - Portada

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Gustave Doré, grabado por Laplante. Agua-coloreado a mano. 1874
Giralda - Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla - Mezquita - Minarete - Alminar (España) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Gustave Doré, grabado por Degreef. Agua-coloreado a mano. 1874

Giralda - Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla - Mezquita - Minarete - Alminar (España)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Gustave Doré, grabado por Degreef. Agua-coloreado a mano. 1874
Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla - Giralda (España) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Gustave Doré, grabado por Degreef. Agua-coloreado a mano. 1865

Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla - Giralda (España)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Gustave Doré, grabado por Degreef. Agua-coloreado a mano. 1865

Sevilla

Vista óptica de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1766

Vista óptica de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1766
Vista óptica de la Torre del Oro y el Puente del Guadalquivir en Sevilla (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques-Gabriel Huquier en París circa 1760

Vista óptica de la Torre del Oro y el Puente del Guadalquivir en Sevilla (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques-Gabriel Huquier en París circa 1760
Vista óptica de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla y la Casa Lonja (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760

Vista óptica de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla y la Casa Lonja (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760
Vista óptica de la Plaza de San Francisco en Sevilla (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760

Vista óptica de la Plaza de San Francisco en Sevilla (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760
Vista óptica de la Casa de la Contratación de Indias y de la Catedral de Sevilla (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1760

Vista óptica de la Casa de la Contratación de Indias y de la Catedral de Sevilla (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1760
Vista óptica de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla y la Casa Lonja (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770

Vista óptica de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla y la Casa Lonja (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770

España

Vista óptica del Castillo del Rey de españa cerca de Madrid (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica del Castillo del Rey de españa cerca de Madrid (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780
Vista óptica de Bilbao (España) - Vizcaya | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica de Bilbao (España) - Vizcaya

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780
Vista óptica de la Real Chancillería de Granada (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de la Real Chancillería de Granada (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica de la Catedral de Santa María de Toledo (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de la Catedral de Santa María de Toledo (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica del Palacio del Buen Retiro en Madrid (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760

Vista óptica del Palacio del Buen Retiro en Madrid (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760
Vista óptica del Prisión Real de Madrid (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques-Gabriel Huquier en París circa 1760

Vista óptica del Prisión Real de Madrid (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques-Gabriel Huquier en París circa 1760