Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de la Torre del Oro y el Puente del Guadalquivir en Sevilla (España)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques-Gabriel Huquier en París circa 1760

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de la Torre del Oro y el Puente del Guadalquivir en Sevilla (España)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1760Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1760
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Jacques-Gabriel Huquier
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 26.0 x 41.0 cm
  • Obra : 25.0 x 39.0 cm
  • N° inventario : FR-03622
500€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Vue perpective du Fauxbourg de Trienne, de la Tour D'or, et du pont de Guadalquivir a Seville, en Espagne.

Menciones

a Paris chés Huquier fils graveur, rue St Jacques, au dessus de celle des Mathurins au Gd. St. Remy.

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques-Gabriel Huquier en París circa 1760, representanda una vista de la Torre del Oro y el Puente del Guadalquivir en Sevilla (España).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

Buen estado

Torre del Oro

La Torre del Oro es una torre de observación militar en la ciudad andaluza de Sevilla en España. Fue construido a principios del siglo XIII, durante el dominio almohade, para controlar el acceso a la ciudad desde el río Guadalquivir.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 264 años (circa 1760).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue perpective du Fauxbourg de Trienne, de la Tour D'or, et du pont de Guadalquivir a Seville, en Espagne. que datan de 1760 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1760).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Andalucía

Traje Típico Español - España - Andalucía - Campesino de Córdoba | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por D. Maillart, grabado por C. Laplante. 1875

Traje Típico Español - España - Andalucía - Campesino de Córdoba

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por D. Maillart, grabado por C. Laplante. 1875
Desfiladero de los Gaitanes - Guadalhorce - Málaga - Andalucía (España) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Sorrieu, grabado por C. Laplante. 1875

Desfiladero de los Gaitanes - Guadalhorce - Málaga - Andalucía (España)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Sorrieu, grabado por C. Laplante. 1875
Vista de Andalucía - Desfiladero de Despeñaperros (España) - Cañón - Garganta | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Gustave Doré. 1882

Vista de Andalucía - Desfiladero de Despeñaperros (España) - Cañón - Garganta

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Gustave Doré. 1882
Traje Típico Español - España - Andalucía - Campesinos | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Gustave Doré. 1882

Traje Típico Español - España - Andalucía - Campesinos

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Gustave Doré. 1882
Fuente Morisca - Andalucía (España) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Foulquier. Agua-coloreado a mano. 1882

Fuente Morisca - Andalucía (España)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Foulquier. Agua-coloreado a mano. 1882
Vista de Cádiz - Andalucía (España) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Foulquier, grabado por Pannemaker. Agua-coloreado a mano. 1882

Vista de Cádiz - Andalucía (España)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Foulquier, grabado por Pannemaker. Agua-coloreado a mano. 1882

Sevilla

Vista óptica de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla y la Casa Lonja (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla y la Casa Lonja (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1766

Vista óptica de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1766
Vista óptica de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla y la Casa Lonja (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760

Vista óptica de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla y la Casa Lonja (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760
Vista óptica de la Plaza de San Francisco en Sevilla (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760

Vista óptica de la Plaza de San Francisco en Sevilla (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760
Vista óptica de la Casa de la Contratación de Indias y de la Catedral de Sevilla (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1760

Vista óptica de la Casa de la Contratación de Indias y de la Catedral de Sevilla (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1760
Vista óptica de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla y la Casa Lonja (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770

Vista óptica de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla y la Casa Lonja (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770

España

Vista óptica del Castillo del Rey de españa cerca de Madrid (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica del Castillo del Rey de españa cerca de Madrid (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780
Vista óptica de Bilbao (España) - Vizcaya | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica de Bilbao (España) - Vizcaya

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780
Vista óptica de la Real Chancillería de Granada (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de la Real Chancillería de Granada (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica de la Catedral de Santa María de Toledo (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de la Catedral de Santa María de Toledo (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla y la Casa Lonja (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla y la Casa Lonja (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica del Palacio del Buen Retiro en Madrid (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760

Vista óptica del Palacio del Buen Retiro en Madrid (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760

Torre del Oro

Vista de Sevilla - Torre del Oro - Andalucía (España) | Original acero grabado. Lemaitre direxit. Agua-coloreado a mano. 1844

Vista de Sevilla - Torre del Oro - Andalucía (España)

Original acero grabado. Lemaitre direxit. Agua-coloreado a mano. 1844
Vosta de Sevilla - Torre del Oro - Puerto - Andalucía (España) | Grabado xilográfico original. Anónimo. 1870

Vosta de Sevilla - Torre del Oro - Puerto - Andalucía (España)

Grabado xilográfico original. Anónimo. 1870