Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de la Universidad de Edimburgo (Escocia)
Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset & Debour et Gangel en París circa 1840

Vista óptica del siglo 19 coloreada de época de la Universidad de Edimburgo (Escocia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1840Siglo XIX
  • Fecha : circa 1840
  • Siglo : Siglo 19
  • Período : Luis Felipe Ier
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vitela
  • Editor : Basset & Debour et Gangel
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 33.0 x 52.0 cm
  • Obra : 25.0 x 39.0 cm
  • N° inventario : FR-03032
400€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

VUE DE L'UNIVERSITE A EDIMBOURG

Menciones

  • A Paris chez BASSET Rue St Jacques N° 64
  • Dembour et Gangel, éditeurs à Metz

Descripción

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset & Debour et Gangel en París circa 1840, representanda una vista de la Universidad de Edimburgo (Escocia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : Vue de l'universite a edimbourg

Informe de condición

Buen estado

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Universidad de Edimburgo

Fundada por el Ayuntamiento de Edimburgo, la universidad comenzó su vida como una facultad de derecho utilizando parte de un legado dejado por un graduado de la Universidad de St. Andrews, el obispo Robert Reid de la Catedral de St Magnus, Orkney. Gracias a los esfuerzos del Ayuntamiento y los Ministros de la Ciudad, la institución amplió su alcance y se estableció formalmente como una universidad por una Carta Real, otorgada por el Rey James VI de Escocia el 14 de abril de 1582 después de la petición del Consejo. Esto no tenía precedentes en la nueva Escocia presbiteriana, ya que las universidades más antiguas de Escocia se habían establecido a través de los toros papales. Establecido como el

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 184 años (circa 1840).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica VUE DE L'UNIVERSITE A EDIMBOURG que datan de 1840 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1840).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Edimburgo

Vista óptica de la Catedral de Saint Giles en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de la Catedral de Saint Giles en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica de la Iglesia St George en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica de la Iglesia St George en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica de Grassmarket en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica de Grassmarket en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica de la Iglesia St Cuthbert en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de la Iglesia St Cuthbert en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica del Castillo de Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica del Castillo de Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica del Castillo de Edimburgo y High Street (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica del Castillo de Edimburgo y High Street (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Escocia

Vista óptica de la Catedral de Saint Giles en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de la Catedral de Saint Giles en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica de la Iglesia St George en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica de la Iglesia St George en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica de Grassmarket en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica de Grassmarket en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica de la Iglesia St Cuthbert en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de la Iglesia St Cuthbert en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica del Castillo de Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica del Castillo de Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica del Castillo de Edimburgo y High Street (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica del Castillo de Edimburgo y High Street (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Midlothian

Vista de Edimburgo - Midlothian (Escocia) | Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1892

Vista de Edimburgo - Midlothian (Escocia)

Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1892
Capilla de Rosslyn - Rosslyn Chapel - Midlothian (Escocia) | Original acero grabado dibujado por F.A. Pernot, grabado por Schroeder. Agua-coloreado a mano. 1844

Capilla de Rosslyn - Rosslyn Chapel - Midlothian (Escocia)

Original acero grabado dibujado por F.A. Pernot, grabado por Schroeder. Agua-coloreado a mano. 1844
Castillo de Crichton - Midlothian (Escocia) | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Pernot, grabado por Le Petit. Agua-coloreado a mano. 1838

Castillo de Crichton - Midlothian (Escocia)

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Pernot, grabado por Le Petit. Agua-coloreado a mano. 1838
Vista de Edimburgo - Antigua Prisión - Midlothian (Escocia) | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Pernot, grabado por Schroeder. Agua-coloreado a mano. 1838

Vista de Edimburgo - Antigua Prisión - Midlothian (Escocia)

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Pernot, grabado por Schroeder. Agua-coloreado a mano. 1838
Capilla de Rosslyn - Rosslyn Chapel - Midlothian (Escocia) | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Pernot, grabado por Schroeder. Agua-coloreado a mano. 1838

Capilla de Rosslyn - Rosslyn Chapel - Midlothian (Escocia)

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Pernot, grabado por Schroeder. Agua-coloreado a mano. 1838

Reino Unido

Vista óptica del Isla de Santa Helena (Reino Unido) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1770

Vista óptica del Isla de Santa Helena (Reino Unido)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1770
Retrato de Jorge IV, Rey del Reino Unido (1762-1830) | Original acero grabado grabado por E. Scriven según T. Lawrence. 1834

Retrato de Jorge IV, Rey del Reino Unido (1762-1830)

Original acero grabado grabado por E. Scriven según T. Lawrence. 1834
Vista de Londres - Inglaterra - Iglesia St Mary-le-Bow - Cheapside and Bow Church (Reino Unido) | Original acero grabado dibujado por T. Shepherd, grabado por W. Album. Coloreado a mano de epoca. 1837

Vista de Londres - Inglaterra - Iglesia St Mary-le-Bow - Cheapside and Bow Church (Reino Unido)

Original acero grabado dibujado por T. Shepherd, grabado por W. Album. Coloreado a mano de epoca. 1837
Vista de Londres - Inglaterra - Buckingham Palace (Reino Unido) | Original acero grabado dibujado por H. Browne según R. Garland, grabado por J. Woods. Coloreado a mano de epoca. 1837

Vista de Londres - Inglaterra - Buckingham Palace (Reino Unido)

Original acero grabado dibujado por H. Browne según R. Garland, grabado por J. Woods. Coloreado a mano de epoca. 1837
Vista de Londres - Inglaterra - Iglesia St Anne's Limehouse - Limehouse Church (Reino Unido) | Original acero grabado dibujado por H. Browne según R. Garland, grabado por J. Woods. 1837

Vista de Londres - Inglaterra - Iglesia St Anne's Limehouse - Limehouse Church (Reino Unido)

Original acero grabado dibujado por H. Browne según R. Garland, grabado por J. Woods. 1837
Vista de Londres - Inglaterra - Mansion House (Reino Unido) | Original acero grabado dibujado por H. Browne según R. Garland, grabado por L. Woods. Coloreado a mano de epoca. 1837

Vista de Londres - Inglaterra - Mansion House (Reino Unido)

Original acero grabado dibujado por H. Browne según R. Garland, grabado por L. Woods. Coloreado a mano de epoca. 1837