Título original
Vue perspective de l'interieur de la superbe Eglise de St. Jean de Latran à Rome
Descripción
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760, representanda una vista de Archibasílica de San Juan de Letrán (Italia).
En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.
Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.
Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.
Museos & Archivos
La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : Vue perspective de l'interieur de la superbe eglise de st. jean de latran à rome
Informe de condición
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El edificio, que corresponde sustancialmente a la reconstrucción del siglo V, tiene un plan octogonal, con un techo abovedado, sostenido por dos órdenes de columnas: la más baja está compuesta por ocho columnas de pórfido rojo, obra de Sergio III (904- 911), que restauró el deteriorado baptisterio desde la época del papa Esteban IV (816-817), y los capiteles en los que se encuentra un entablamento de mármol en el que están grabados versos bautismales; la superior fue construida por Innocenzo X con ocho columnas más delgadas, en mármol blanco, también talladas, que sostienen una linterna octogonal, la cúpula con ventanas ovales y la linterna de arriba.
El baptisterio tiene acceso desde un atrio con un porche con dos columnas de pórfido. En el siglo V, en la época del papa Ilario (461-468), estas dos cuencas absidales estaban cubiertas de mosaicos, de los cuales solo queda uno hoy, el oriental: un candelabro cruza la cuenca en el medio verticalmente, los racimos se congregan y las espirales doradas sobre un fondo verde. Arriba, un menisco semicircular alberga el Agnus Dei, mientras que en cuatro semicírculos; En la base del menisco, hay cuatro palomas que miran hacia el Cordero. Cuatro cruces están suspendidas del menisco, otras doce están suspendidas de las espirales.
Los ábsides del atrio han albergado dos pequeñas capillas desde el siglo XII. Dentro del baptisterio, debajo de la cúpula, se encuentra la fuente bautismal y alrededor del octágono interno de las columnas, hay un alto ambulatorio anular, con un techo artesonado.
De las tres capillas del siglo V, solo la del este, accesible por puertas de bronce y dedicada a San Juan Evangelista, conserva la forma de la cruz griega original con una bóveda de mosaico, que data de El papado de Sixto III.
Los frescos internos, con episodios de la vida de Constantino, se remontan al pontificado de Urbano VIII (1623-1644), del cual se destaca el escudo de abejas en el suelo.
El exterior de ladrillo está adornado con un friso diseñado por Francesco Borromini (1657) y muestra rastros de aberturas cerradas en diferentes momentos.
La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 264 años (circa 1760).
Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue perspective de l'interieur de la superbe Eglise de St. Jean de Latran à Rome que datan de 1760 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1760).
Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.
En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).
Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.
Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.
Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.
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