Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de Utrecht (Holanda)
Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset & Debour et Gangel en París circa 1840

Vista óptica del siglo 19 coloreada de época de Utrecht (Holanda)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1840Siglo XIX
  • Fecha : circa 1840
  • Siglo : Siglo 19
  • Período : Luis Felipe Ier
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vitela
  • Editor : Basset & Debour et Gangel
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 35.0 x 50.0 cm
  • Obra : 26.0 x 39.0 cm
  • N° inventario : FR-03689
500€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

VUE D'UTRECHT EN HOLLANDE

Descripción

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset & Debour et Gangel en París circa 1840, representanda una vista de Utrecht (Holanda).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : Vue d'utrecht en hollande

Informe de condición

  • Falta de papel en el ángulo inferior izquierdo
  • Una rasgadura restaurada en el margen superior (2cm)

Encuentre más obras relacionadas con estos temas :

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Utrecht

A principios del siglo XV, la ciudad burguesa y episcopal de Utrecht experimentó un fuerte crecimiento. Pero, hacia el final del período medieval, nuevas ciudades como Amsterdam, Leiden y Rotterdam lentamente comenzaron a enriquecerse a través del comercio y se hicieron más importantes que Utrecht. En 1528, ante el surgimiento de la Reforma en una ciudad con una economía estancada, el obispo en disputa entregó su poder temporal, es decir su principado, al emperador alemán Carlos Quint que también reina sobre Brabante, Holanda y los otros principados vecinos de Utrecht.

Después de la firma de la Unión de Utrecht en enero de 1579, se abandona la sede del obispado. La religión reformada se impone definitivamente.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 184 años (circa 1840).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica VUE D'UTRECHT EN HOLLANDE que datan de 1840 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1840).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Utrecht

Pintura - Pelea de gallos (A. Van Utrecht) | Original helio grabado segùn Adriaen Van Utrecht. Anónimo. 1870

Pintura - Pelea de gallos (A. Van Utrecht)

Original helio grabado segùn Adriaen Van Utrecht. Anónimo. 1870
Vista de Utrecht - Canal (Holanda - Países Bajos) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Taylor, grabado por Laplante. Agua-coloreado a mano. 1879

Vista de Utrecht - Canal (Holanda - Países Bajos)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Taylor, grabado por Laplante. Agua-coloreado a mano. 1879
Catedral de Utrecht (Holanda - Países Bajos) | Original acero grabado. Lemaitre direxit. Agua-coloreado a mano. 1844

Catedral de Utrecht (Holanda - Países Bajos)

Original acero grabado. Lemaitre direxit. Agua-coloreado a mano. 1844
Mansión - Huis Doorn - Utrecht (Países Bajos) | Grabado original en talla dulce sobre cobre sobre papel verjurado dibujado por Van Croes, grabado por Bouttats. Pliegues de época. 1730

Mansión - Huis Doorn - Utrecht (Países Bajos)

Grabado original en talla dulce sobre cobre sobre papel verjurado dibujado por Van Croes, grabado por Bouttats. Pliegues de época. 1730
Castillo de Maartensdyk - Provincia de Utrecht (Holanda) | Litografía original litografiado por Jobard. Manchas de foxing. 1825

Castillo de Maartensdyk - Provincia de Utrecht (Holanda)

Litografía original litografiado por Jobard. Manchas de foxing. 1825
Vista de Utrecht - Canal - Oudegracht (Países Bajos) | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Bartlett, grabado por Payne. 1837

Vista de Utrecht - Canal - Oudegracht (Países Bajos)

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Bartlett, grabado por Payne. 1837

Canal

Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Navegación por el canal de Picardía | Caricatura de la Revolución Francesa | Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1790 con una grande viñeta xilográfica

Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Navegación por el canal de Picardía | Caricatura de la Revolución Francesa

Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1790 con una grande viñeta xilográfica
Vista óptica del Canal de St James's Park en Londres (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1780

Vista óptica del Canal de St James's Park en Londres (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1780
Vista óptica de la Rotonda y el Canal de Ranelagh Gardens en Londres - Chelsea (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Mésard en París circa 1750

Vista óptica de la Rotonda y el Canal de Ranelagh Gardens en Londres - Chelsea (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Mésard en París circa 1750
Vista óptica de St James's Park y Buckingham Canal en Londres (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica de St James's Park y Buckingham Canal en Londres (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780
Vista óptica de la Rotonda y el Canal de Ranelagh Gardens en Londres - Chelsea (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela grabado por Fonbonne. Publicado por Mésard en París circa 1750

Vista óptica de la Rotonda y el Canal de Ranelagh Gardens en Londres - Chelsea (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela grabado por Fonbonne. Publicado por Mésard en París circa 1750
Vista óptica do Canal Herengracht en Amsterdam (Holanda) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1770

Vista óptica do Canal Herengracht en Amsterdam (Holanda)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1770

Estrecho

Veleros - Estrecho de Saint-Guénole (Maurice François Courant) | Original fotograbado. Anónimo según M.F. Courant. 1894

Veleros - Estrecho de Saint-Guénole (Maurice François Courant)

Original fotograbado. Anónimo según M.F. Courant. 1894
Estrecho de Tiquina - Lago Titicaca (Bolivia) | Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1881

Estrecho de Tiquina - Lago Titicaca (Bolivia)

Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1881
Vista de Generalife - Estrecho - Canal - Alhambra - Granada (España) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Foulquier, grabado por Sargent. Agua-coloreado a mano. 1882

Vista de Generalife - Estrecho - Canal - Alhambra - Granada (España)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Foulquier, grabado por Sargent. Agua-coloreado a mano. 1882
Vista del Estrecho de Matochkin - Nueva Zembla (Rusia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Riou, grabado por Weber. Agua-coloreado a mano. 1880

Vista del Estrecho de Matochkin - Nueva Zembla (Rusia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Riou, grabado por Weber. Agua-coloreado a mano. 1880
Vista de Bahía de Castries - Estrecho de Tartaria - La Pérouse - Asia Central (Rusia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Weber, grabado por Kohl. Agua-coloreado a mano. 1881

Vista de Bahía de Castries - Estrecho de Tartaria - La Pérouse - Asia Central (Rusia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Weber, grabado por Kohl. Agua-coloreado a mano. 1881

Holanda

Vista óptica de la Toma y Pillaje de Bergen op Zoom en 1747 (Holanda) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1750

Vista óptica de la Toma y Pillaje de Bergen op Zoom en 1747 (Holanda)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1750
Vista óptica de Buitenhof en La Haya (Holanda) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica de Buitenhof en La Haya (Holanda)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780
Vista óptica del Cámara Municipal de Amsterdam (Holanda) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1760

Vista óptica del Cámara Municipal de Amsterdam (Holanda)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1760
Vista óptica de Amstelsluizen en Amsterdam (Holanda) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica de Amstelsluizen en Amsterdam (Holanda)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780
Vista óptica de la Bolsa de Róterdam (Holanda) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760

Vista óptica de la Bolsa de Róterdam (Holanda)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760
Vista óptica del Puerto de Róterdam (Holanda) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1820

Vista óptica del Puerto de Róterdam (Holanda)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1820