Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de la Catedral de Versalles (Francia)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de la Catedral de Versalles (Francia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1770Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1770
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Louis-Joseph Mondhare
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 35.0 x 50.0 cm
  • Hoja : 29.0 x 42.0 cm
  • Obra : 21.0 x 36.0 cm
  • N° inventario : FR-03523
400€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Vue interieure de l'Eglise Royale de St. Louis a Versailles.

Menciones

A Paris chés Mondhare rue St. Jacques a l'Hotel de Saumur et a St. Jacques.

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770, representanda una vista de la Catedral de Versalles (Francia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

Manchas de humedad en márgenes

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Catedral de Versalles

La iglesia del pueblo de Versalles, antes de la construcción del castillo, estaba dedicada a San Julián de Brioude. Esta iglesia fue demolida en 1681. En 1684, Luis XIV colocó la primera piedra de un nuevo edificio: la parroquia de Notre-Dame que dio su nombre al distrito. Los habitantes de la antigua Versalles y las calles vecinas ya no tenían ningún lugar de culto. Notre-Dame estaba lejos y su acceso era difícil, ya que era necesario cruzar el lugar de las armas para llegar allí. Ya en 1725, se había construido una capilla temporal de unos treinta metros de largo, rodeada por un cementerio, cerca del huerto del Rey.

Era solo una rama de la parroquia de Notre-Dame. Los habitantes tuvieron que contentarse con esta capilla durante varios años.

Alrededor de 1740, se decidió construir una iglesia real. Luis XV designó en mayo de 1742 a Jacques Hardouin-Mansart de Sagonne, nieto del arquitecto de Luis XIV, para gran disgusto de Ange-Jacques Gabriel, arquitecto oficial del rey que esperaba recibir la orden.

La primera piedra fue colocada solemnemente por el arzobispo de París el 12 de junio de 1743. El mismo Luis XV colocó en una cavidad excavada para este propósito una medalla de oro y cuatro medallas de plata, luego procedió a sellar la primera piedra.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 254 años (circa 1770).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue interieure de l'Eglise Royale de St. Louis a Versailles. que datan de 1770 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1770).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Catedral

Vista óptica de la Catedral de Saint Giles en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de la Catedral de Saint Giles en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica de la Catedral de San Pablo de Londres (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Vista óptica de la Catedral de San Pablo de Londres (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760
Vista óptica de la Catedral de Santa María de Toledo (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de la Catedral de Santa María de Toledo (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla y la Casa Lonja (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla y la Casa Lonja (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica de la Catedral Notre Dame de París (Francia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de la Catedral Notre Dame de París (Francia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica del Coro de la Catedral de San Pablo de Londres (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica del Coro de la Catedral de San Pablo de Londres (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Yvelines

Iglesia de Saint-Léger-en-Yvelines (Francia) | Original grabado al aguafuerte dibujado y grabado por Julien Tinayre. 1910

Iglesia de Saint-Léger-en-Yvelines (Francia)

Original grabado al aguafuerte dibujado y grabado por Julien Tinayre. 1910
Ciudades del departamento de Yvelines - Seine-et-Oise (Francia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Hubert Clerget, grabado por Farlet. 1881

Ciudades del departamento de Yvelines - Seine-et-Oise (Francia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Hubert Clerget, grabado por Farlet. 1881
Ciudades del departamento de Yvelines - Seine-et-Oise (Francia) - Versailles | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Hubert Clerget, grabado por Navellier-Marie. 1881

Ciudades del departamento de Yvelines - Seine-et-Oise (Francia) - Versailles

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Hubert Clerget, grabado por Navellier-Marie. 1881
Vista de Jardínes del Palacio de Saint-Germain-en-Laye (Yvelines - Francia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Clerget. 1889

Vista de Jardínes del Palacio de Saint-Germain-en-Laye (Yvelines - Francia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Clerget. 1889
Mapa de Francia - 1881 - Seine et Oise - Yvelines (Versailles - Hoche - Abbé de l'Epée - Daguerre - Geoffroy Saint Hilaire) | Original acero grabado grabado por Legénisel & Barbier. Coloreado a mano de epoca. 1881

Mapa de Francia - 1881 - Seine et Oise - Yvelines (Versailles - Hoche - Abbé de l'Epée - Daguerre - Geoffroy Saint Hilaire)

Original acero grabado grabado por Legénisel & Barbier. Coloreado a mano de epoca. 1881
Vista de Buc - Yvelines (Francia) | Original litografia dibujado por J.F. Robert, litografiado por Constans. 1830

Vista de Buc - Yvelines (Francia)

Original litografia dibujado por J.F. Robert, litografiado por Constans. 1830

Versailles

Vista óptica del Castillo de Noisy-le-Roi cerca de Versailles (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Vista óptica del Castillo de Noisy-le-Roi cerca de Versailles (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760
Vista óptica del Palacio de Versalles - Versailles - Grande Salle des Bosquets (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760

Vista óptica del Palacio de Versalles - Versailles - Grande Salle des Bosquets (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760
Vista óptica del Palacio de Versalles - Versailles - Jardín (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760

Vista óptica del Palacio de Versalles - Versailles - Jardín (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760
Revolución Francesa - 5 y 6 de Octubre de 1789 - La Marcha de las Mujeres - Versailles - Tullerías | Original acero grabado dibujado por Raffet, grabado por Frilley. Chine collé. 1834

Revolución Francesa - 5 y 6 de Octubre de 1789 - La Marcha de las Mujeres - Versailles - Tullerías

Original acero grabado dibujado por Raffet, grabado por Frilley. Chine collé. 1834
Revolución Francesa - Juramento del Juego de Pelota - Diputados del Tercer Estado - Versailles - Constitución - Bevière | Original acero grabado dibujado por Raffet, grabado por Frilley. Chine collé. 1834

Revolución Francesa - Juramento del Juego de Pelota - Diputados del Tercer Estado - Versailles - Constitución - Bevière

Original acero grabado dibujado por Raffet, grabado por Frilley. Chine collé. 1834

Isla de Francia

Vista de Parc de Saint Cloud - Isla de Francia (Francia) | Original litografia dibujado por Robert, litografiado por Engelmann. 1830

Vista de Parc de Saint Cloud - Isla de Francia (Francia)

Original litografia dibujado por Robert, litografiado por Engelmann. 1830
Vista de Saint-Cloud - Isla de Francia (Francia) | Original litografia dibujado por P. Huet, litografiado por Motte. 1830

Vista de Saint-Cloud - Isla de Francia (Francia)

Original litografia dibujado por P. Huet, litografiado por Motte. 1830
Vista de Saint-Ouen (Sena-Saint Denis - Isla de Francia) | Original litografia dibujado por E. De Larac, grabado por Frey. 1830

Vista de Saint-Ouen (Sena-Saint Denis - Isla de Francia)

Original litografia dibujado por E. De Larac, grabado por Frey. 1830
Vista de la Ciudadela de Port Louis (Isla de Francia - Mauricio) | Original acero grabado dibujado por Bouquet, grabado por Desjardins. Agua-coloreado a mano. 1837

Vista de la Ciudadela de Port Louis (Isla de Francia - Mauricio)

Original acero grabado dibujado por Bouquet, grabado por Desjardins. Agua-coloreado a mano. 1837
Batalla Naval de Île de la Passe - Isla de Francia - Mauricio | Original acero grabado dibujado por Morel-Fatio, grabado por Pardinel. Agua-coloreado a mano. 1837

Batalla Naval de Île de la Passe - Isla de Francia - Mauricio

Original acero grabado dibujado por Morel-Fatio, grabado por Pardinel. Agua-coloreado a mano. 1837
Castillo de Malmaison - Napoleón Bonaparte - Joséphine de Beauharnais - Castillo de Saint-Cloud - Isla de Francia | Original acero grabado dibujado por Buttura, François, grabado por Couché. Agua-coloreado a mano. 1836

Castillo de Malmaison - Napoleón Bonaparte - Joséphine de Beauharnais - Castillo de Saint-Cloud - Isla de Francia

Original acero grabado dibujado por Buttura, François, grabado por Couché. Agua-coloreado a mano. 1836