Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de Place d'Armes en Gravelines (Francia)
Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica del siglo 19 coloreada de época de Place d'Armes en Gravelines (Francia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1830Siglo XIX
  • Fecha : circa 1830
  • Siglo : Siglo 19
  • Período : Luis Felipe Ier
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vitela
  • Editor : Basset
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 29.0 x 43.0 cm
  • Obra : 25.0 x 39.0 cm
  • N° inventario : FR-03430
400€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

VUE DE LA PLACE D'ARMES DE GRAVELINES.

Descripción

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830, representanda una vista de Place d'Armes en Gravelines (Francia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

La Bibliothèque municipale de Valenciennes tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : Vue de la place d'armes de gravelines.

Informe de condición

Marca de pliegue en el lado izquierdo

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Gravelines

Gravelines es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Norte, en la región de Norte-Paso de Calais en Francia.

La nueva ciudad fue fuertemente fortificada, ya que protegía la frontera oeste del territorio bajo soberanía de los Habsburgo españoles en Flandes. En sus alrededores se sucedieron varias batallas, una de ellas fue una batalla terrestre que tuvo lugar en el año 1558, en la que resultó vencedor el ejército español, bajo el mando de Lamoral, Conde de Egmont, sobre los franceses, dirigidos por Paul des Thermes. Otra batalla importante, que supuso la derrota de la Armada Invencible fue la batalla naval de Gravelinas, el 8 de agosto de 1588.

La ciudad fue conquistada y reconquistada varias veces por los franceses y los españoles entre los años 1639 y 1658, quedando finalmente adscrita a Francia por el Tratado de los Pirineos de 1659.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 194 años (circa 1830).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica VUE DE LA PLACE D'ARMES DE GRAVELINES. que datan de 1830 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1830).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Gravelines

Vista de Gravelinas - Gravelines - Puerto (Francia) | Original grabado al aguatinta según Gassies, grabado por Friedrich Salathé. Coloreado a mano de epoca. 1840

Vista de Gravelinas - Gravelines - Puerto (Francia)

Original grabado al aguatinta según Gassies, grabado por Friedrich Salathé. Coloreado a mano de epoca. 1840
Retratos de Jean Bart y Merlin de Douai - Vista de Gravelines (Norte - Francia) - Norte-Paso de Calais | Original acero grabado dibujado por Duc - de Widerkehr, grabado por Couché - Fortier. Agua-coloreado a mano. 1835

Retratos de Jean Bart y Merlin de Douai - Vista de Gravelines (Norte - Francia) - Norte-Paso de Calais

Original acero grabado dibujado por Duc - de Widerkehr, grabado por Couché - Fortier. Agua-coloreado a mano. 1835
Vista de Gravelinas - Gravelines - Puerto (Francia) | Original acero grabado dibujado por Garneray, grabado por Strutt. Agua-coloreado a mano. 1837

Vista de Gravelinas - Gravelines - Puerto (Francia)

Original acero grabado dibujado por Garneray, grabado por Strutt. Agua-coloreado a mano. 1837
Vista de Gravelinas - Gravelines - Nord - Puerto (Francia) | Original grabado al aguatinta dibujado por Gassies, grabado por Salathé. 1840

Vista de Gravelinas - Gravelines - Nord - Puerto (Francia)

Original grabado al aguatinta dibujado por Gassies, grabado por Salathé. 1840

Francia

Revolución Francesa - Journal de Paris - Viernes 24 de Julio de 1789 | Asamblea Nacional de Francia | Journal de Paris N°205, periódico fechado el Viernes 24 de Julio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.

Revolución Francesa - Journal de Paris - Viernes 24 de Julio de 1789 | Asamblea Nacional de Francia

Journal de Paris N°205, periódico fechado el Viernes 24 de Julio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.
Revolución Francesa - Journal de Paris - Miércoles 19 de Agosto de 1789 | Retrato de Luis XVI de Francia ( Antoine-François Callet) | Journal de Paris N°231, periódico fechado el Miércoles 19 de Agosto de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789

Revolución Francesa - Journal de Paris - Miércoles 19 de Agosto de 1789 | Retrato de Luis XVI de Francia ( Antoine-François Callet)

Journal de Paris N°231, periódico fechado el Miércoles 19 de Agosto de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789
Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Lunes 1 de Diciembre de 1788 | La Libertad guiando al pueblo (Eugène Delacroix) | Journal de Paris N°336, periódico fechado el Lunes 1 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788.

Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Lunes 1 de Diciembre de 1788 | La Libertad guiando al pueblo (Eugène Delacroix)

Journal de Paris N°336, periódico fechado el Lunes 1 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788.
Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Martes 9 de Diciembre de 1788 | Retrato de Charlotte Corday (Tony Robert-Fleury) | Journal de Paris N°344, periódico fechado el Martes 9 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788.

Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Martes 9 de Diciembre de 1788 | Retrato de Charlotte Corday (Tony Robert-Fleury)

Journal de Paris N°344, periódico fechado el Martes 9 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788.
Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Miércoles 10 de Diciembre de 1788 | Bonaparte en el Consejo de los Quinientos (François Bouchot) | Journal de Paris N°345, periódico fechado el Miércoles 10 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1

Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Miércoles 10 de Diciembre de 1788 | Bonaparte en el Consejo de los Quinientos (François Bouchot)

Journal de Paris N°345, periódico fechado el Miércoles 10 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1
Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Jueves 11 de Diciembre de 1788 | Retrato de Luis XVI de Francia (Joseph Siffred Duplessis) | Journal de Paris N°346, periódico fechado el Jueves 11 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788

Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Jueves 11 de Diciembre de 1788 | Retrato de Luis XVI de Francia (Joseph Siffred Duplessis)

Journal de Paris N°346, periódico fechado el Jueves 11 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788

Norte

Sello de cera - Revolución Francesa - 1795 - Batallón nº 1 del Norte | Bicentenario de la Revolución Francesa | Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1795 que lleva el sello de cera del Batallón nº 1 del Norte («1er Bataillon du Nord»)

Sello de cera - Revolución Francesa - 1795 - Batallón nº 1 del Norte | Bicentenario de la Revolución Francesa

Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1795 que lleva el sello de cera del Batallón nº 1 del Norte («1er Bataillon du Nord»)
Casa del Gobierno en Colonia - Renania del Norte-Westfalia (Alemania) | Original acero grabado dibujado por L. Lange, grabado por Joh. Poppel. 1844

Casa del Gobierno en Colonia - Renania del Norte-Westfalia (Alemania)

Original acero grabado dibujado por L. Lange, grabado por Joh. Poppel. 1844
Iglesia Apostólica de Colonia - Renania del Norte-Westfalia (Alemania) | Original acero grabado dibujado por L. Lange, grabado por Joh. Poppel. 1844

Iglesia Apostólica de Colonia - Renania del Norte-Westfalia (Alemania)

Original acero grabado dibujado por L. Lange, grabado por Joh. Poppel. 1844
El Mercado del Heno de Colonia - Renania del Norte-Westfalia (Alemania) | Original acero grabado dibujado por L. Lange, grabado por Joh. Poppel. 1844

El Mercado del Heno de Colonia - Renania del Norte-Westfalia (Alemania)

Original acero grabado dibujado por L. Lange, grabado por Joh. Poppel. 1844
Vista tomada desde el Stockenthor en Bonn  - Renania del Norte-Westfalia (Alemania) | Original acero grabado dibujado por G. Osterwald, grabado por Joh. Poppel. 1846

Vista tomada desde el Stockenthor en Bonn - Renania del Norte-Westfalia (Alemania)

Original acero grabado dibujado por G. Osterwald, grabado por Joh. Poppel. 1846
Cabo Norte - Nordkap (Noruega) | Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. Extracto de la primera edición de Voyage en Europe du Nord. Márgenes estrechos. 1892

Cabo Norte - Nordkap (Noruega)

Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. Extracto de la primera edición de Voyage en Europe du Nord. Márgenes estrechos. 1892

Plaza

Vista óptica del Hôtel de la Marine Plaza de la Concordia en París (Francia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset & Debour et Gangel en París circa 1840

Vista óptica del Hôtel de la Marine Plaza de la Concordia en París (Francia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset & Debour et Gangel en París circa 1840
Vista óptica de la Plaza de la Concordia en París (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de la Plaza de la Concordia en París (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica de la Plaza de la Concordia en París (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de la Plaza de la Concordia en París (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica de la Plaza Vendôme y la Columna Vendôme en Paris (Francia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset & Debour et Gangel en París circa 1840

Vista óptica de la Plaza Vendôme y la Columna Vendôme en Paris (Francia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset & Debour et Gangel en París circa 1840
Vista óptica de la Plaza de San Marcos en Venecia (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770

Vista óptica de la Plaza de San Marcos en Venecia (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770
Vista óptica de la Plaza de la Concordia en París (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760

Vista óptica de la Plaza de la Concordia en París (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760