Título original
Vue perspective de l'Université d'Augsbourg fondé par l'Eveque Julien - a. Le Séminaire. b. Eglise et College des Jesuites. c. Porte St Etienne.
Menciones
A Paris chez J. Chereau rue St Jacques au dessus de la Fontaine St Severin aux 2 colonnes n° 257.
Descripción
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780, representanda una vista de l'Universidad de Augsburgo (Alemania).
En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.
Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.
Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.
Informe de condición
Muy buen estado
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El origen de la ciudad de Augsburgo es una colonia romana fundada por Druso y Tiberio, bajo Augusto, alrededor del 15 a. C. AD, de ahí su nombre romano, Augusta Vindelicorum. La ciudad se encuentra entre las ciudades más antiguas de Alemania. Al final de los valles alpinos que constituyen puntos importantes de comunicación hacia Italia, fue un punto de contacto fácil entre el corazón del Imperio y la recién conquistada Germania; alrededor de esta colonia se desarrolla una verdadera ciudad comercial de importancia; también es la sede de la provincia romana de Rhétie.
El siglo XI es un período más difícil para la ciudad, más que actor en las rivalidades entre las grandes familias aristocráticas que disputan el Imperio: la dominación política de el obispo en la ciudad no disminuye, pero la ciudad es devastada varias veces por la guerra. Sin embargo, sigue desempeñando un papel importante en el Imperio, como se muestra en particular en 1006 la elección al trono episcopal del hermano del emperador Enrique II, Brunon, quien también contribuyó al desarrollo de la ciudad. ejemplo de la fundación del capítulo Saint-Maurice, a medio camino entre la catedral y Sainte-Afre, que en su momento se convierte en una comunidad benedictina bajo el doble patrocinio de Saints-Ulrich-and-Afre.
Los primeros tiempos de la Las reformas marcan profundamente la ciudad, donde se quedó Martin Luther en 1518. Durante varios años, el consejo dudó ante un movimiento que suscitó un fuerte apoyo entre la población, pero también la oposición, en particular de los Fuggers, y que dividió al propio consejo. . Con motivo de la Dieta de 1530, los protestantes redactaron la Confesión de Augsburgo allí, con la intención de poner de acuerdo las principales corrientes protestantes. El concilio no introdujo la Reforma hasta 1534, antes de prohibir el culto católico en 1537. La derrota de los protestantes en 1547 en la guerra de Schmalkalden trae sin embargo su recuperación. En 1548, Carlos V aprovechó su victoria para restablecer en Augsburgo, como en muchas otras ciudades, un régimen casi completamente patricio, lo que favorece a los católicos en una minoría en esta fecha en la ciudad. En el siglo XVII, Augsburgo fue famosa por su trabajo de orfebrería, hasta que el estilo rocoso del siglo XVIII, del que llegaron una gran cantidad de modelos grabados procedentes de Francia, siguió las viejas tradiciones4. Su crecimiento demográfico continúa hasta que el primer tercio del siglo XVII es brutalmente interrumpido por la Guerra de los Treinta Años.
La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 244 años (circa 1780).
Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue perspective de l'Université d'Augsbourg fondé par l'Eveque Julien - a. Le Séminaire. b. Eglise et College des Jesuites. c. Porte St Etienne. que datan de 1780 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1780).
Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.
En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).
Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.
Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.
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