Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de Rouen - El Puerto (Francia)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de Rouen - El Puerto (Francia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1780Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1780
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XVI
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vitela
  • Editor : s.n.
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 34.0 x 45.0 cm
  • Obra : 24.0 x 43.0 cm
  • N° inventario : FR-03400
400€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Vue de la Ville de Rouen capital de la Province de Normandie du côté du Port.

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780, representanda una vista de Rouen - El Puerto (Francia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : Vue de la ville de rouen capital de la province de normandie du côté du port.

Informe de condición

  • Applicado sobre papel azul
  • Sin margen
  • Mancha de humedad en el ángulo superior izquierdo

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Ruan

Ruan es una ciudad y comuna del noroeste de Francia, capital de la región de Normandía y del departamento de Sena Marítimo.

En el 911 la villa se convirtió en capital del ducado de Normandía, después de que ―a consecuencia del Tratado de Saint-Clair-sur-Epte―, el rey Carlos III de Francia se la cediera al jefe vikingo Rollon. El 19 de enero de 1419, durante la guerra de los Cien Años, el rey Enrique V de Inglaterra, tomó la ciudad y volvió a incorporar Normandía a sus dominios. En este contexto histórico, fue juzgada y quemada Juana de Arco el 30 de mayo de 1431, figura desde entonces central en la memoria de la ciudad.

La prosperidad de Ruan se basa en el comercio sobre el Sena. Los mercaderes ruaneses monopolizan la navegación por el Sena con el aval de París desde tiempos de Enrique II. Exportan a Inglaterra vinos y trigo e importan lana y estaño.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 242 años (circa 1780).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue de la Ville de Rouen capital de la Province de Normandie du côté du Port. que datan de 1780 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1780).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Rouen

Vista óptica del Puente de Piedra en Rouen (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica del Puente de Piedra en Rouen (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780
Vista óptica de Rouen - El Puerto (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770

Vista óptica de Rouen - El Puerto (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770
Vista óptica de Rouen en el lado del Puerto (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770

Vista óptica de Rouen en el lado del Puerto (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770
Vista óptica del Puente de Piedra en Rouen (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780

Vista óptica del Puente de Piedra en Rouen (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780

Francia

Revolución Francesa - Journal de Paris - Viernes 24 de Julio de 1789 | Asamblea Nacional de Francia | Journal de Paris N°205, periódico fechado el Viernes 24 de Julio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.

Revolución Francesa - Journal de Paris - Viernes 24 de Julio de 1789 | Asamblea Nacional de Francia

Journal de Paris N°205, periódico fechado el Viernes 24 de Julio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.
Revolución Francesa - Journal de Paris - Miércoles 19 de Agosto de 1789 | Retrato de Luis XVI de Francia ( Antoine-François Callet) | Journal de Paris N°231, periódico fechado el Miércoles 19 de Agosto de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789

Revolución Francesa - Journal de Paris - Miércoles 19 de Agosto de 1789 | Retrato de Luis XVI de Francia ( Antoine-François Callet)

Journal de Paris N°231, periódico fechado el Miércoles 19 de Agosto de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789
Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Lunes 1 de Diciembre de 1788 | La Libertad guiando al pueblo (Eugène Delacroix) | Journal de Paris N°336, periódico fechado el Lunes 1 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788.

Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Lunes 1 de Diciembre de 1788 | La Libertad guiando al pueblo (Eugène Delacroix)

Journal de Paris N°336, periódico fechado el Lunes 1 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788.
Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Martes 9 de Diciembre de 1788 | Retrato de Charlotte Corday (Tony Robert-Fleury) | Journal de Paris N°344, periódico fechado el Martes 9 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788.

Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Martes 9 de Diciembre de 1788 | Retrato de Charlotte Corday (Tony Robert-Fleury)

Journal de Paris N°344, periódico fechado el Martes 9 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788.
Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Miércoles 10 de Diciembre de 1788 | Bonaparte en el Consejo de los Quinientos (François Bouchot) | Journal de Paris N°345, periódico fechado el Miércoles 10 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1

Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Miércoles 10 de Diciembre de 1788 | Bonaparte en el Consejo de los Quinientos (François Bouchot)

Journal de Paris N°345, periódico fechado el Miércoles 10 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1
Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Jueves 11 de Diciembre de 1788 | Retrato de Luis XVI de Francia (Joseph Siffred Duplessis) | Journal de Paris N°346, periódico fechado el Jueves 11 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788

Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Jueves 11 de Diciembre de 1788 | Retrato de Luis XVI de Francia (Joseph Siffred Duplessis)

Journal de Paris N°346, periódico fechado el Jueves 11 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788

Puerto

Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Policía de Navegación y Puertos Comerciales | Retrato de Jean-Paul Marat (Joseph Boze) | Decreto de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 5 Décembre 1791

Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Policía de Navegación y Puertos Comerciales | Retrato de Jean-Paul Marat (Joseph Boze)

Decreto de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 5 Décembre 1791
Proclamación del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Conflictos en el puerto de Brest | Retrato de Jean-Paul Marat (Joseph Boze) | Proclamación del Rey Luis XVI de Francia con una grande viñeta xilográfica fechado el 21 Octobre 1790

Proclamación del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Conflictos en el puerto de Brest | Retrato de Jean-Paul Marat (Joseph Boze)

Proclamación del Rey Luis XVI de Francia con una grande viñeta xilográfica fechado el 21 Octobre 1790
Proclamación del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Conflictos en el puerto de Brest | Un Ganador de la Bastilla (Charles Thevenin) | Proclamación del Rey Luis XVI de Francia con una grande viñeta xilográfica fechado el 20 Septembre 1790

Proclamación del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Conflictos en el puerto de Brest | Un Ganador de la Bastilla (Charles Thevenin)

Proclamación del Rey Luis XVI de Francia con una grande viñeta xilográfica fechado el 20 Septembre 1790
Vista óptica de las Tiendas del Puerto de Marruecos ubicado en Berbería - Essaouira (Marruecos) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790

Vista óptica de las Tiendas del Puerto de Marruecos ubicado en Berbería - Essaouira (Marruecos)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790
Vista óptica del Puerto de Marruecos | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790

Vista óptica del Puerto de Marruecos

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790

Sena Marítimo

Vista de Rouen (Sena Marítimo) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Hubert Clerget, grabado por Langeval. 1881

Vista de Rouen (Sena Marítimo)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Hubert Clerget, grabado por Langeval. 1881
Vista de Le Havre - Sena Marítimo (Francia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Hubert Clerget. 1881

Vista de Le Havre - Sena Marítimo (Francia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Hubert Clerget. 1881
Capilla cerca de Le Tréport (Sena Marítimo - France)  | Original litografia dibujado por Villeneuve, litografiado por Engelmann. 1824

Capilla cerca de Le Tréport (Sena Marítimo - France)

Original litografia dibujado por Villeneuve, litografiado por Engelmann. 1824
Vista de Acantilados de Etretat (Sena Marítimo - Francia) | Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1889

Vista de Acantilados de Etretat (Sena Marítimo - Francia)

Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1889
Marea baja en Trouville  - Sena Marítimo - Alta Normandia (Francia) | Original litografia dibujado por Le Poitevin, litografiado por Kaeppelin. 1830

Marea baja en Trouville - Sena Marítimo - Alta Normandia (Francia)

Original litografia dibujado por Le Poitevin, litografiado por Kaeppelin. 1830
Vista de Iglesia de Caudebec-en-Caux - Sena Marítimo - Alta Normandia (Francia) | Original litografia dibujado por Forest, litografiado por Delaunoy. 1830

Vista de Iglesia de Caudebec-en-Caux - Sena Marítimo - Alta Normandia (Francia)

Original litografia dibujado por Forest, litografiado por Delaunoy. 1830