Título original
13e Vüe d'Optique nouvelle , représentant le Temple de Kekia, un des plus Gds Prophête de la Chine qui naquit dans les Indes environ mil ans avant Jesus-Christ
Menciones
A Paris chés Basset, Graveur, rue St Jacques
au coin de celle des Mathurins a Ste. Genevieve
Descripción
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1770, representanda una vista del Templo de Kekia (China).
En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.
Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.
Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.
Museos & Archivos
La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : 13e vüe d'optique nouvelle , représentant le temple de kekia, un des plus gds prophête de la chine qui naquit dans les indes environ mil ans avant jesus-christ
Informe de condición
Sin margen
Encuentre más obras relacionadas con estos temas :
Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :
Los reinados de Yongzheng (de 1723 a 1735) y Qianlong (1735-1796) se consideran el cenit del poder del Imperio Qing, que luego se extendió por más de 13 millones de kilómetros cuadrados. Administrador autoritario, Yongzheng reformó el examen imperial y castigó la corrupción financiera y el tráfico de monedas entre los funcionarios. En 1733, el Emperador creó el Gran Consejo, que sirvió como el órgano de toma de decisiones de la corte imperial. Cuando Yongzheng murió, su hijo Hongli lo sucedió bajo el nombre de Qianlong Reign. Un general competente, organizó revueltas en Xinjiang, Tíbet, Sichuan y Mongolia.
En 1788 y 1791, los Gurkhas invadieron Tíbet. Este último, incapaz de liberarse, solicita la ayuda de Qianlong, quien envía ejércitos allí para restaurar el Dalai Lama, luego asocia a un residente de Qing y una guarnición con él. En 1792, emitió un decreto de 29 puntos que endureció el control chino sobre el Tíbet. Por lo tanto, la moneda tibetana producida hasta ahora en Nepal se produce en China.
El templo Putuo Zongcheng en Chengde, construido en el siglo XVIII bajo el reinado de Qianlong. Sin embargo, el reinado de Qianlong está marcado por un desarrollo de corrupción entre los funcionarios imperiales. Activada en 1796, la revuelta de los movimientos designados bajo el nombre colectivo de secta de loto blanco, combina demandas contra los impuestos y un sentimiento anti-manchú; El movimiento tarda ocho años en ser sometido, durante un conflicto que resulta en aproximadamente 16 millones de muertes. Mientras tanto, China continúa su política de cierre en el extranjero. En 1793, la misión diplomática de George Macartney, enviada por el reino de Gran Bretaña, no pudo establecer una embajada permanente en Beijing para obtener una liberalización del comercio entre los dos países. Por lo tanto, China retrasa el momento de su contacto con Occidente.
La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 255 años (circa 1770).
Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica 13e Vüe d'Optique nouvelle , représentant le Temple de Kekia, un des plus Gds Prophête de la Chine qui naquit dans les Indes environ mil ans avant Jesus-Christ que datan de 1770 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1770).
Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.
En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).
Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.
Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.
Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.
Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.
Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.
Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 21 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.
Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.
La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.
Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.