Título
Sello de cera - Revolución Francesa - 1793 - Regimiento de Infantería de Línea nº 92 | Retrato de La Tour d'Auvergne (1743-1800)
Tipo
Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1793 que lleva el sello de cera del Regimiento de Infantería de Línea nº 92 («92ème Régiment d'Infanterie de ligne»)
Este documento histórico se compone de estos 2 documentos montados en un passepartout :
Documento antiguo
Sello de cera - 1793 - Regimiento de Infantería de Línea nº 92
Tipo
Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1793 que lleva el sello de cera del Regimiento de Infantería de Línea nº 92 («92ème Régiment d'Infanterie de ligne»)
Documento ilustrado
Retrato de La Tour d'Auvergne (1743-1800)
Tipo
La Convención Nacional es un régimen político francés que gobernó Francia desde el 21 de septiembre de 1792 hasta el 26 de octubre de 1795 durante la Revolución Francesa. Fue creado en un contexto extremadamente tenso: el 10 de agosto de 1792 tuvo lugar la insurrección a Comuna de París y la Toma de las Tullerías. Además, parte del territorio es invadido o se teme que lo sea. La Asamblea Legislativa vota un decreto que pide la elección por sufragio universal masculino de una Convención nacional que decidirá sobre las nuevas instituciones de Francia que fueron necesarias por la pérdida de Luis XVI el 10 de agosto de 1792. Ella sucedió a la Asamblea Legislativa.
Las fuerzas presentes en la Convención son: los Girondinos, también llamados Brissotins, casi todos jóvenes, son principalmente de la burguesía provincial; los Montagnards, considerados como los más radicales de la asamblea, con los diputados de París, encabezados por Robespierre, son más sensibles a las dificultades del pueblo. Están dispuestos a aliarse con los Sans-culottes de la Comuna de París y a tomar medidas excepcionales para salvar la patria en peligro. Sus líderes son, entre otros, Robespierre, Danton, Marat. En el centro, se sienta una mayoría de diputados, apodado La Plaine, que a su vez apoya las otras dos tendencias según las circunstancias, de las cuales el miembro más conocido es Bertrand Barère.
La Convención Girondina (21 de septiembre de 1792 - 2 de junio de 1793) es el primer período en la historia de la Convención Nacional dominada por los Girondinos. En su primera reunión, proclamó la abolición de la realeza el 21 de septiembre de 1792, dando paso a la Primera República.
Está marcada por la violenta rivalidad entre los Girondinos y los Montagnards. Los Girondinos tratan de evitar el juicio del rey, temiendo que éste reanime la contrarrevolución y refuerce la hostilidad de las monarquías europeas. Sin embargo, el descubrimiento del Armario de Hierro en las Tullerías el 20 de noviembre de 1792 hace que el juicio sea inevitable. Los documentos encontrados en esta bóveda secreta prueban la traición de Luis XVI. El rey es guillotinado al día siguiente, el 21 de enero de 1793, plaza de la Revolución. Su ejecución implica la formación de la primera coalición, apoyando a la mayoría de los países europeos contra Francia.
La Convención de Montaña, del 2 de junio de 1793 al 10 thermidor an II (28 de julio de 1794), es el segundo período de la historia de la Convención Nacional dominada por los Montagnards tras la expulsión de los Girondinos. El principal órgano de gobierno de la Asamblea es durante este período el Comité de Salvación Pública. El 10 de octubre de 1793, la Convención de Montaña consagró el establecimiento de un régimen de excepción, que más tarde se denominó La Terror.
La Convención Termidoriana es el nombre dado al tercer período de la historia de la Convención Nacional del 28 de julio de 1794 al 26 de octubre de 1795.
Se crean comités. Están compuestos por diputados elegidos por un mes y renovables indefinidamente. Cada uno de estos comités gestiona un sector determinado. Preparan los trabajos de la Asamblea. Entre los diferentes comités (unos 16), dos concentraron el poder revolucionario: el Comité de Salvación Pública y el Comité de Seguridad General.
El 10 de marzo de 1793 se estableció un Tribunal Revolucionario y se encuentra ubicado en París. Los acusados de crímenes contra-revolucionarios están privados de apoyo. El Tribunal condenará sistemáticamente a muerte a todos los que parezcan hostiles a la Revolución. Alrededor de 40.000 personas fueron guillotinadas.
Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.
Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.
Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.
Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 10 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.
Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.
La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.
Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.