Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de l'Ataque francés a Terranova por De Ternay en 1762 (Canadá)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de l'Ataque francés a Terranova por De Ternay en 1762 (Canadá)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1770Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1770
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : s.n.
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 35.0 x 50.0 cm
  • Hoja : 23.0 x 36.0 cm
  • Obra : 23.0 x 36.0 cm
  • N° inventario : FR-03907
400€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Vue perspective de la descente des François à l'Isle de Terre Neuve du côté de Saint Jean a l'occident.

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770, representanda una vista de l'Ataque francés a Terranova por De Ternay en 1762 (Canadá).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

  • Esta vista óptica se toma de una serie de varias vistas montadas de extremo a extremo. Este rodillo estaba destinado a ser utilizado en una boîte d’optique (caja óptica) equipada con una manivela para desplazarse por las imágenes. Estas vistas carecen de márgenes, están numeradas (etiquetas o rastros de etiquetas en la parte superior) y con mayor frecuencia incluyen algunos vestigios del montaje en el reverso (tiras de papel o tela pegados).
  • Título manuscrito en el reverso

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Tierra nueva

En 1762, fue el desembarco de un ejército francés dirigido por Charles-Henri-Louis d 'Arsac de Ternay lo que devastó la colonia antes de ser rechazado por un ejército británico comandado por William Amherst.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 254 años (circa 1770).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue perspective de la descente des François à l'Isle de Terre Neuve du côté de Saint Jean a l'occident. que datan de 1770 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1770).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Canadá

Vista óptica de un Navio destruido por un Rayo en el río San Lorenzo (Canadá) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770

Vista óptica de un Navio destruido por un Rayo en el río San Lorenzo (Canadá)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770
Retrato de John Joseph Lynch (1816-1888) -  Arzobispo de Toronto (Canadá) | Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1896

Retrato de John Joseph Lynch (1816-1888) - Arzobispo de Toronto (Canadá)

Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1896
Perros de trineo en Athabaska (antiguo Canadá) - Misioneros Catolicos | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por S. Magdelin. 1896

Perros de trineo en Athabaska (antiguo Canadá) - Misioneros Catolicos

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por S. Magdelin. 1896
Retrato de Vital Justin Grandin (1829-1902) - Obispo - Misionero - Alberta - Canadá | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Pann. 1896

Retrato de Vital Justin Grandin (1829-1902) - Obispo - Misionero - Alberta - Canadá

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Pann. 1896

San Juan de Terranova

Vista de San Juan de Terranova - Terranova y Labrador (Canadá) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Taylor, grabado por Kohl. Agua-coloreado a mano. 1890

Vista de San Juan de Terranova - Terranova y Labrador (Canadá)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Taylor, grabado por Kohl. Agua-coloreado a mano. 1890

Signal Hill

Saint John - Signal Hill - Nuevo Brunswick (Canadá) | Original acero grabado dibujado por Bartlett, grabado por Cousen. 1842

Saint John - Signal Hill - Nuevo Brunswick (Canadá)

Original acero grabado dibujado por Bartlett, grabado por Cousen. 1842