Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica del Descenso de Eneas al Infierno y Palacio de Plutón
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1760

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época del Descenso de Eneas al Infierno y Palacio de Plutón
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1760Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1760
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : s.n.
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 25.0 x 38.0 cm
  • Obra : 24.0 x 38.0 cm
  • N° inventario : FR-03902
500€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

7è Vuë d'optique nouvelle, représentant, la descente d'Oenée aux Enfers, avec le Palais de Pluton dans l'eloignement.

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1760, representanda una vista del Descenso de Eneas al Infierno y Palacio de Plutón.

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : 7è vuë d'optique nouvelle, représentant, la descente d'oenée aux enfers, avec le palais de pluton dans l'eloignement.

Informe de condición

  • Esta vista óptica se toma de una serie de varias vistas montadas de extremo a extremo. Este rodillo estaba destinado a ser utilizado en una boîte d’optique (caja óptica) equipada con una manivela para desplazarse por las imágenes. Estas vistas carecen de márgenes, están numeradas (etiquetas o rastros de etiquetas en la parte superior) y con mayor frecuencia incluyen algunos vestigios del montaje en el reverso (tiras de papel o tela pegados).
  • Título manuscrito en el reverso

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Eneas

Eneas, hijo del mortal Anchise y la diosa Afrodita, es uno de los héroes de la Guerra de Troya. Virgil lo canta en la Eneida, de la cual él es el personaje central.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 264 años (circa 1760).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica 7è Vuë d'optique nouvelle, représentant, la descente d'Oenée aux Enfers, avec le Palais de Pluton dans l'eloignement. que datan de 1760 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1760).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Eneas

Pintura italiana - Eneas y Anquises (Domenico Zampieri) | Original acero grabado dibujado por H. Laurent, grabado por N. Outkine. 1865

Pintura italiana - Eneas y Anquises (Domenico Zampieri)

Original acero grabado dibujado por H. Laurent, grabado por N. Outkine. 1865
Mitología griega - Eneas y Anquises (Domenico Zampieri) | Original copre grabado según Le Dominiquin grabado por Devilliers. 1844

Mitología griega - Eneas y Anquises (Domenico Zampieri)

Original copre grabado según Le Dominiquin grabado por Devilliers. 1844
Metamorfosis - Ovidio - Eneas deja Troya | Grabado original en talla dulce sobre acero según Bernard Picart. 1878

Metamorfosis - Ovidio - Eneas deja Troya

Grabado original en talla dulce sobre acero según Bernard Picart. 1878

Mitología griega

Mitología Griega - Mitología Romana - Diosa - Renacimiento Italiano - Retrato de Venus - Afrodita (Raffaello Sanzio llamado Rafael) | Original grabado de línea sobre cobre grabado por E. Lingée según R. Sanzio (Rafael). 1805

Mitología Griega - Mitología Romana - Diosa - Renacimiento Italiano - Retrato de Venus - Afrodita (Raffaello Sanzio llamado Rafael)

Original grabado de línea sobre cobre grabado por E. Lingée según R. Sanzio (Rafael). 1805
Mitología Griega / Romana - Diosa - Renacimiento Italiano - Divinidades Alegóricas y Sus Atributos (Raffaello Sanzio llamado Rafael) | Original grabado de línea sobre cobre grabado por E. Lingée según R. Sanzio (Rafael). 1805

Mitología Griega / Romana - Diosa - Renacimiento Italiano - Divinidades Alegóricas y Sus Atributos (Raffaello Sanzio llamado Rafael)

Original grabado de línea sobre cobre grabado por E. Lingée según R. Sanzio (Rafael). 1805

Sibila

Vista de París - Monumentos Históricos de París - Parque - El templo de Sibila - Parc des Buttes Chaumont (Lago) | Original grabado en madera dibujado por M. Lalanne, grabado por A. Trichon. 1867

Vista de París - Monumentos Históricos de París - Parque - El templo de Sibila - Parc des Buttes Chaumont (Lago)

Original grabado en madera dibujado por M. Lalanne, grabado por A. Trichon. 1867
Fresco - Capilla Sixtina - La Sibila de Cumas (Miguel Ángel) | Original helio grabado sobre papel vitela según Michelangelo. Anónimo. 1910

Fresco - Capilla Sixtina - La Sibila de Cumas (Miguel Ángel)

Original helio grabado sobre papel vitela según Michelangelo. Anónimo. 1910
Galería Borghese - La Sibila de Cumas - La Sibila Cumana (Domenico Zampieri - Domenichino) | Original heliograbado segùn Domenico Zampieri. Anónimo. 1936

Galería Borghese - La Sibila de Cumas - La Sibila Cumana (Domenico Zampieri - Domenichino)

Original heliograbado segùn Domenico Zampieri. Anónimo. 1936
Escultura Italiana - Fe (Innocenzo Spinazzi) - Sibila (Marchiori) | Original heliograbado sobre papel de arte. Anónimo. 1920

Escultura Italiana - Fe (Innocenzo Spinazzi) - Sibila (Marchiori)

Original heliograbado sobre papel de arte. Anónimo. 1920
Capilla Sixtina - La Sibila Persa (Miguel Ángel) | Original helio grabado sobre papel Helio Rex. Anónimo. 1930

Capilla Sixtina - La Sibila Persa (Miguel Ángel)

Original helio grabado sobre papel Helio Rex. Anónimo. 1930