Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de veleros
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de veleros
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1770Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1770
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : s.n.
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 35.0 x 50.0 cm
  • Hoja : 23.0 x 36.0 cm
  • Obra : 23.0 x 36.0 cm
  • N° inventario : FR-03894
350€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Temps Calme

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770, representanda una vista de veleros.

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

  • Esta vista óptica se toma de una serie de varias vistas montadas de extremo a extremo. Este rodillo estaba destinado a ser utilizado en una boîte d’optique (caja óptica) equipada con una manivela para desplazarse por las imágenes. Estas vistas carecen de márgenes, están numeradas (etiquetas o rastros de etiquetas en la parte superior) y con mayor frecuencia incluyen algunos vestigios del montaje en el reverso (tiras de papel o tela pegados).
  • Título manuscrito en el reverso
  • Marcas de pliegue

Encuentre más obras relacionadas con estos temas :

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Marine

La representación de los barcos ha estado presente en el arte desde tiempos prehistóricos, pero la Marine no comenzó a convertirse en un tipo particular de pintura, con artistas especializados, hasta el final de la Edad Media.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 254 años (circa 1770).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Temps Calme que datan de 1770 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1770).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Marine

Vista óptica del Hôtel de la Marine Plaza de la Concordia en París (Francia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset & Debour et Gangel en París circa 1840

Vista óptica del Hôtel de la Marine Plaza de la Concordia en París (Francia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset & Debour et Gangel en París circa 1840
Buques y Chalupas - Tortura de un Marinero Suspendido a la Verga - Ahorcamiento - Suplicio del Bodega | Original acero grabado dibujado por Gilbert, grabado por Rouargue. 1842

Buques y Chalupas - Tortura de un Marinero Suspendido a la Verga - Ahorcamiento - Suplicio del Bodega

Original acero grabado dibujado por Gilbert, grabado por Rouargue. 1842
Tradición - Bautismo de los Marineros que Cruzan Ecuador por Primera Vez | Original acero grabado dibujado y grabado por Rouargue frères. 1847

Tradición - Bautismo de los Marineros que Cruzan Ecuador por Primera Vez

Original acero grabado dibujado y grabado por Rouargue frères. 1847
Pesca - Le Matelot - Marineros sobre el Puerto de Dunkerque (Francia) | Original acero grabado dibujado por Morel, grabado por Ruhierre. 1838

Pesca - Le Matelot - Marineros sobre el Puerto de Dunkerque (Francia)

Original acero grabado dibujado por Morel, grabado por Ruhierre. 1838
Pesca - Pescador - Marineros sobre el Puerto - Retour au Port | Original acero grabado dibujado y grabado por A. Leleux. 1838

Pesca - Pescador - Marineros sobre el Puerto - Retour au Port

Original acero grabado dibujado y grabado por A. Leleux. 1838

Mar

Revolución Francesa - Journal de Paris - Martes 11 de Mayo de 1790 | Calendario Republicano Francés - Thermidor | Journal de Paris N°131, periódico fechado el Martes 11 de Mayo de 1790. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1790.

Revolución Francesa - Journal de Paris - Martes 11 de Mayo de 1790 | Calendario Republicano Francés - Thermidor

Journal de Paris N°131, periódico fechado el Martes 11 de Mayo de 1790. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1790.
Revolución Francesa - Journal de Paris - Martes 30 de Junio de 1789 | Napoleón en el paso de San Bernardo (Jacques-Louis David) | Journal de Paris N°181, periódico fechado el Martes 30 de Junio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.

Revolución Francesa - Journal de Paris - Martes 30 de Junio de 1789 | Napoleón en el paso de San Bernardo (Jacques-Louis David)

Journal de Paris N°181, periódico fechado el Martes 30 de Junio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.
Revolución Francesa - Journal de Paris - Viernes 3 de Julio de 1789 | Retrato de Marianne - Figura Alegórica de la República Francesa | Journal de Paris N°184, periódico fechado el Viernes 3 de Julio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.

Revolución Francesa - Journal de Paris - Viernes 3 de Julio de 1789 | Retrato de Marianne - Figura Alegórica de la República Francesa

Journal de Paris N°184, periódico fechado el Viernes 3 de Julio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.
Revolución Francesa - Journal de Paris - Sábado 4 de Julio de 1789 | Retrato de Marianne - Figura Alegórica de la República Francesa | Journal de Paris N°185, periódico fechado el Sábado 4 de Julio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.

Revolución Francesa - Journal de Paris - Sábado 4 de Julio de 1789 | Retrato de Marianne - Figura Alegórica de la República Francesa

Journal de Paris N°185, periódico fechado el Sábado 4 de Julio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.
Revolución Francesa - Journal de Paris - Domingo 5 de Julio de 1789 | Retrato de Marianne - Figura Alegórica de la República Francesa | Journal de Paris N°186, periódico fechado el Domingo 5 de Julio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.

Revolución Francesa - Journal de Paris - Domingo 5 de Julio de 1789 | Retrato de Marianne - Figura Alegórica de la República Francesa

Journal de Paris N°186, periódico fechado el Domingo 5 de Julio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.
Revolución Francesa - Journal de Paris - Lunes 6 de Julio de 1789 | Retrato de Marianne - Figura Alegórica de la República Francesa | Journal de Paris N°187, periódico fechado el Lunes 6 de Julio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.

Revolución Francesa - Journal de Paris - Lunes 6 de Julio de 1789 | Retrato de Marianne - Figura Alegórica de la República Francesa

Journal de Paris N°187, periódico fechado el Lunes 6 de Julio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.

Paisaje

Escena biblica - Paisaje - Tobias y el Angel Rafael (Constant Troyon) | Original litografia dibujado por E. Cicéri según C. Troyon, imprimido por Formentin. 1841

Escena biblica - Paisaje - Tobias y el Angel Rafael (Constant Troyon)

Original litografia dibujado por E. Cicéri según C. Troyon, imprimido por Formentin. 1841
Paisaje y Monumento (Inglaterra) | Original copre grabado dibujado por J.P. Neale, grabado por Woolnoth. 1808

Paisaje y Monumento (Inglaterra)

Original copre grabado dibujado por J.P. Neale, grabado por Woolnoth. 1808
Paisaje - Iglesia (Inglaterra) | Original copre grabado dibujado por J.P. Neale, grabado por W. Smith. 1805

Paisaje - Iglesia (Inglaterra)

Original copre grabado dibujado por J.P. Neale, grabado por W. Smith. 1805
Paisaje - Iglesia (Inglaterra) | Original copre grabado. 1805

Paisaje - Iglesia (Inglaterra)

Original copre grabado. 1805
Los Patinadores (Aert van der Neer) - Paisaje al Claro de Luna (Aert van der Neer) | Original helio grabado sobre papel vitela según Aert van der Neer. Anónimo. 1910

Los Patinadores (Aert van der Neer) - Paisaje al Claro de Luna (Aert van der Neer)

Original helio grabado sobre papel vitela según Aert van der Neer. Anónimo. 1910
Paisaje de Invierno (Jacob van Ruisdael) - La Tormenta en el Mar (Jacob van Ruisdael) | Original helio grabado sobre papel vitela según Jacob van Ruisdael. Anónimo. 1910

Paisaje de Invierno (Jacob van Ruisdael) - La Tormenta en el Mar (Jacob van Ruisdael)

Original helio grabado sobre papel vitela según Jacob van Ruisdael. Anónimo. 1910

Tiempo

María de Médici y Luis XIII - El Tiempo Retira la Verdad en el Cielo (Peter Paul Rubens) | Original acero grabado segùn Peter Paul Rubens grabado por Gabriel. 1830

María de Médici y Luis XIII - El Tiempo Retira la Verdad en el Cielo (Peter Paul Rubens)

Original acero grabado segùn Peter Paul Rubens grabado por Gabriel. 1830
Carolingio - Cuerno germánico del tiempo de Carlomagno - Francia | Original acero grabado dibujado por Muret, grabado por Lemaitre. 1845

Carolingio - Cuerno germánico del tiempo de Carlomagno - Francia

Original acero grabado dibujado por Muret, grabado por Lemaitre. 1845
Mapa de Egipto y Palestina al tiempo de Moisés | Original acero grabado. Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1846

Mapa de Egipto y Palestina al tiempo de Moisés

Original acero grabado. Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1846
Bélgica - Monedas de distintos Tiempos | Original acero grabado. Lemaitre direxit. Agua-coloreado a mano. 1844

Bélgica - Monedas de distintos Tiempos

Original acero grabado. Lemaitre direxit. Agua-coloreado a mano. 1844
Holanda - Países Bajos - Monedas de distintos Tiempos | Original acero grabado. Lemaitre direxit. Agua-coloreado a mano. 1844

Holanda - Países Bajos - Monedas de distintos Tiempos

Original acero grabado. Lemaitre direxit. Agua-coloreado a mano. 1844
Frescos - Palacio Costaguti en Roma - El Tiempo hace triunfar la Verdad (Domenico Zampieri - Domenichino) | Original copre grabado según Le Dominiquin grabado por Eleonore Lingée. 1844

Frescos - Palacio Costaguti en Roma - El Tiempo hace triunfar la Verdad (Domenico Zampieri - Domenichino)

Original copre grabado según Le Dominiquin grabado por Eleonore Lingée. 1844