Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica del Puente y el Porto de Pekín - Beijing (China)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época del Puente y el Porto de Pekín - Beijing (China)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1770Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1770
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : s.n.
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 35.0 x 50.0 cm
  • Hoja : 23.0 x 38.0 cm
  • Obra : 23.0 x 38.0 cm
  • N° inventario : FR-03886
400€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Vüe Perspective du pont et du Port de la Ville de Pekin, Ville de la Chine

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770, representanda una vista del Puente y el Porto de Pekín - Beijing (China).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : Vüe perspective du pont et du port de la ville de pekin, ville de la chine

Informe de condición

  • Esta vista óptica se toma de una serie de varias vistas montadas de extremo a extremo. Este rodillo estaba destinado a ser utilizado en una boîte d’optique (caja óptica) equipada con una manivela para desplazarse por las imágenes. Estas vistas carecen de márgenes, están numeradas (etiquetas o rastros de etiquetas en la parte superior) y con mayor frecuencia incluyen algunos vestigios del montaje en el reverso (tiras de papel o tela pegados).
  • Título manuscrito en el reverso
  • Manchas de foxing

Encuentre más obras relacionadas con estos temas :

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Pekín

En 1368, Zhu Yuanzhang se declaró el primer emperador de la dinastía Ming, luego tomó el poder de la ciudad. El último emperador Yuan es enviado de regreso a Shangdu y los palacios de Dadu son destruidos. La ciudad pasa a llamarse Beiping y la prefectura de Shuntian se establece alrededor de la ciudad. La capital era en ese momento Nanjing, ubicada a mil kilómetros al sur de Beijing. Sin embargo, en 1403, el emperador Yongle renombró la ciudad de Beijing y la convirtió en la sede del gobierno, lo que la puso simbólicamente en un nivel de igualdad con Nanjing. En 1421, hizo transferir su administración allí. Yongle, realiza importantes obras en Beijing: construye notablemente la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo. Una vez que se establece la Ciudad Prohibida, el emperador se instala en Beijing. A partir de 1421, Beijing, también conocida como Jingshi, se convirtió en la capital oficial de la dinastía Ming y Nanjing fue relegada al estado de capital secundaria. Este sistema de dos capitales continuó durante la dinastía Ming. Por lo tanto, 13 de los 16 emperadores Ming están enterrados en tumbas majestuosas cerca de Beijing.

Durante el siglo XV, Beijing esencialmente tomó su forma actual y las murallas de la ciudad durante el período Ming sirvieron como paredes protectoras para la ciudad. hasta los tiempos modernos, durante los cuales estos muros fueron destruidos para construir la segunda carretera de circunvalación. Se estima que Beijing fue la ciudad más grande del mundo entre 1425 y 1650 y entre 1710 y 1825. Otras construcciones notables datan del período Ming, incluido el Templo del Cielo, construido en 1420. Tian 'anmen, El símbolo actual de la República Popular de China, que lo utiliza en su emblema, fue construido por primera vez en 1420, antes de ser reconstruido a lo largo de la historia. Los jesuitas construyeron la primera iglesia católica de estilo romano en 1652, cerca de la puerta de Xuanwu, donde vivía el jesuita italiano Matteo Ricci. También les debemos el antiguo observatorio. La moderna catedral de la Inmaculada Concepción de Beijing fue construida en 1904 sobre la catedral original.

El final del Ming ocurre en 1644 cuando, durante 40 días, el ejército campesino de Li Zicheng se apodera de Beijing y derrocó al gobierno Ming. Cuando el poderoso ejército manchú llega a las puertas de la ciudad, Li y sus partidarios abandonan la ciudad para que las fuerzas manchú, bajo el liderazgo del príncipe Dorgon, capturen Beijing sin luchar.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 254 años (circa 1770).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vüe Perspective du pont et du Port de la Ville de Pekin, Ville de la Chine que datan de 1770 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1770).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Pekín

Vista óptica del Puente y el Porto de Pekín - Beijing (China) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1760

Vista óptica del Puente y el Porto de Pekín - Beijing (China)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1760
Vista óptica de la Gran Muralla China en Pekín (China) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780

Vista óptica de la Gran Muralla China en Pekín (China)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780
China - Portal de Pekín - Mandarín en liteira | Original acero grabado dibujado por Louis Auguste de Sainson. 1834

China - Portal de Pekín - Mandarín en liteira

Original acero grabado dibujado por Louis Auguste de Sainson. 1834
Levantamiento de los Bóxers - China - Pekín | Original typogravure de Le Monde Illustré dibujado por M. Bouard. 1900

Levantamiento de los Bóxers - China - Pekín

Original typogravure de Le Monde Illustré dibujado por M. Bouard. 1900
Levantamiento de los Bóxers - China - Pekín - Ejército Francés | Original typogravure de Le Monde Illustré dibujado por Brun. 1900

Levantamiento de los Bóxers - China - Pekín - Ejército Francés

Original typogravure de Le Monde Illustré dibujado por Brun. 1900
Dirigible - Aerostato - China - Pekín en el Año 2000 | Original typogravure de Le Monde Illustré dibujado por Gérardin. 1900

Dirigible - Aerostato - China - Pekín en el Año 2000

Original typogravure de Le Monde Illustré dibujado por Gérardin. 1900

Puente

Vista óptica del Puente y el Porto de Pekín - Beijing (China) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1760

Vista óptica del Puente y el Porto de Pekín - Beijing (China)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1760
Vista óptica del Puente de Piedra en Rouen (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica del Puente de Piedra en Rouen (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780
Vista óptica del Puente de Westminster en Londres (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica del Puente de Westminster en Londres (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780
Vista óptica del Puente de Westminster en Londres (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760

Vista óptica del Puente de Westminster en Londres (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760
Vista óptica de los Puente Marie y Pont Rouge en Paris (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de los Puente Marie y Pont Rouge en Paris (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica de los Puente Marie y Pont Rouge en Paris (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760

Vista óptica de los Puente Marie y Pont Rouge en Paris (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760

Puerto

Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Policía de Navegación y Puertos Comerciales | Retrato de Jean-Paul Marat (Joseph Boze) | Decreto de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 5 Décembre 1791

Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Policía de Navegación y Puertos Comerciales | Retrato de Jean-Paul Marat (Joseph Boze)

Decreto de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 5 Décembre 1791
Proclamación del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Conflictos en el puerto de Brest | Retrato de Jean-Paul Marat (Joseph Boze) | Proclamación del Rey Luis XVI de Francia con una grande viñeta xilográfica fechado el 21 Octobre 1790

Proclamación del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Conflictos en el puerto de Brest | Retrato de Jean-Paul Marat (Joseph Boze)

Proclamación del Rey Luis XVI de Francia con una grande viñeta xilográfica fechado el 21 Octobre 1790
Proclamación del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Conflictos en el puerto de Brest | Un Ganador de la Bastilla (Charles Thevenin) | Proclamación del Rey Luis XVI de Francia con una grande viñeta xilográfica fechado el 20 Septembre 1790

Proclamación del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Conflictos en el puerto de Brest | Un Ganador de la Bastilla (Charles Thevenin)

Proclamación del Rey Luis XVI de Francia con una grande viñeta xilográfica fechado el 20 Septembre 1790
Vista óptica de las Tiendas del Puerto de Marruecos ubicado en Berbería - Essaouira (Marruecos) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790

Vista óptica de las Tiendas del Puerto de Marruecos ubicado en Berbería - Essaouira (Marruecos)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790
Vista óptica del Puerto de Marruecos | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790

Vista óptica del Puerto de Marruecos

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790

Gran Muralla China

Vista óptica de la Gran Muralla China en Pekín (China) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780

Vista óptica de la Gran Muralla China en Pekín (China)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780
China - Gran Muralla China - Fortaleza y Arco Triunfal | Original acero grabado dibujado por Louis Auguste de Sainson. 1834

China - Gran Muralla China - Fortaleza y Arco Triunfal

Original acero grabado dibujado por Louis Auguste de Sainson. 1834
Vista de China - Gran Muralla China - Fortaleza y Arco Triunfal | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Dosso. 1882

Vista de China - Gran Muralla China - Fortaleza y Arco Triunfal

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Dosso. 1882
Vista - Gran Muralla China - Nankoou (China) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Taylor - Valette, grabado por Kohl. Agua-coloreado a mano. 1882

Vista - Gran Muralla China - Nankoou (China)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Taylor - Valette, grabado por Kohl. Agua-coloreado a mano. 1882
Vista - Nan Koou - Gran Muralla China (China) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Weber. Agua-coloreado a mano. 1882

Vista - Nan Koou - Gran Muralla China (China)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Weber. Agua-coloreado a mano. 1882
Vista de China - Gran Muralla China - Fortaleza | Grabado agua-coloreado a mano grabado por Dosso. 1885

Vista de China - Gran Muralla China - Fortaleza

Grabado agua-coloreado a mano grabado por Dosso. 1885