Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de Lisboa (Portugal)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de Lisboa (Portugal)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1770Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1770
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : s.n.
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 35.0 x 50.0 cm
  • Hoja : 21.0 x 37.0 cm
  • Obra : 21.0 x 37.0 cm
  • N° inventario : FR-03885
0€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Vue General de LISBONE Ville Capitale du Portugal - A General View of the CITY of LISBONE Capitel the of Portugal

Menciones

Publish'd according to Act of Parliament anno 1760.

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770, representanda una vista de Lisboa (Portugal).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

  • Esta vista óptica se toma de una serie de varias vistas montadas de extremo a extremo. Este rodillo estaba destinado a ser utilizado en una boîte d’optique (caja óptica) equipada con una manivela para desplazarse por las imágenes. Estas vistas carecen de márgenes, están numeradas (etiquetas o rastros de etiquetas en la parte superior) y con mayor frecuencia incluyen algunos vestigios del montaje en el reverso (tiras de papel o tela pegados).
  • Marca de pliegue en el centro

Encuentre más obras relacionadas con estos temas :

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Lisboa

En 1290, Denis I fundó una escuela universitaria llamada Estudo Geral, que se convirtió en la Universidad de Coimbra, y se trasladó varias veces a esta última ciudad para establecerse allí definitivamente en el siglo XVI.

Las expediciones marítimas portuguesas de los Grandes Descubrimientos partieron principalmente de Lisboa entre los siglos XV y XVII, incluida la expedición de Vasco da Gama a las Indias en 1497. El siglo XVI fue la edad de oro de Lisboa. La ciudad se estableció como el centro del comercio europeo con el Lejano Oriente, mientras recibía oro de Brasil. Los portugueses demuestran ser maestros en el arte de la navegación y la cartografía, una actividad importante en Lisboa.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 254 años (circa 1770).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue General de LISBONE Ville Capitale du Portugal - A General View of the CITY of LISBONE Capitel the of Portugal que datan de 1770 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1770).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Lisboa

Vista óptica de la desembocadura del Tajo y el puerto de Lisboa (Portugal) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780

Vista óptica de la desembocadura del Tajo y el puerto de Lisboa (Portugal)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780
Vista óptica de la desembocadura del Tajo y del puerto de Lisboa (Portugal) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1760

Vista óptica de la desembocadura del Tajo y del puerto de Lisboa (Portugal)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1760
Vista óptica de Lisboa (Portugal) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1760

Vista óptica de Lisboa (Portugal)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1760
Vista de Lisboa (Portugal) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por T. Taylor, grabado por C. Laplante. 1875

Vista de Lisboa (Portugal)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por T. Taylor, grabado por C. Laplante. 1875
1755 - Terremoto en Lisboa (Portugal) | Original grabado en madera (xilografía) grabado por C. Laplante. 1881

1755 - Terremoto en Lisboa (Portugal)

Original grabado en madera (xilografía) grabado por C. Laplante. 1881
Escudo de la Ciudad de Lisboa (Portugal) | Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1893

Escudo de la Ciudad de Lisboa (Portugal)

Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1893

Puerto

Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Policía de Navegación y Puertos Comerciales | Retrato de Jean-Paul Marat (Joseph Boze) | Decreto de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 5 Décembre 1791

Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Policía de Navegación y Puertos Comerciales | Retrato de Jean-Paul Marat (Joseph Boze)

Decreto de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 5 Décembre 1791
Proclamación del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Conflictos en el puerto de Brest | Retrato de Jean-Paul Marat (Joseph Boze) | Proclamación del Rey Luis XVI de Francia con una grande viñeta xilográfica fechado el 21 Octobre 1790

Proclamación del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Conflictos en el puerto de Brest | Retrato de Jean-Paul Marat (Joseph Boze)

Proclamación del Rey Luis XVI de Francia con una grande viñeta xilográfica fechado el 21 Octobre 1790
Proclamación del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Conflictos en el puerto de Brest | Un Ganador de la Bastilla (Charles Thevenin) | Proclamación del Rey Luis XVI de Francia con una grande viñeta xilográfica fechado el 20 Septembre 1790

Proclamación del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Conflictos en el puerto de Brest | Un Ganador de la Bastilla (Charles Thevenin)

Proclamación del Rey Luis XVI de Francia con una grande viñeta xilográfica fechado el 20 Septembre 1790
Vista óptica de las Tiendas del Puerto de Marruecos ubicado en Berbería - Essaouira (Marruecos) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790

Vista óptica de las Tiendas del Puerto de Marruecos ubicado en Berbería - Essaouira (Marruecos)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790
Vista óptica del Puerto de Marruecos | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790

Vista óptica del Puerto de Marruecos

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790

Portugal

Vista óptica de la desembocadura del Tajo y el puerto de Lisboa (Portugal) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780

Vista óptica de la desembocadura del Tajo y el puerto de Lisboa (Portugal)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780
Vista óptica de la desembocadura del Tajo y del puerto de Lisboa (Portugal) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1760

Vista óptica de la desembocadura del Tajo y del puerto de Lisboa (Portugal)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1760
Vista óptica de Lisboa (Portugal) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1760

Vista óptica de Lisboa (Portugal)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1760
Trabajo de género, Traje y Tradición del Mundo : El Portugués (Portugal) | Acero grabado dibujado por Bernard, grabado por Comte. 1892

Trabajo de género, Traje y Tradición del Mundo : El Portugués (Portugal)

Acero grabado dibujado por Bernard, grabado por Comte. 1892
Vista de Oporto (Portugal) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por T. Taylor. 1875

Vista de Oporto (Portugal)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por T. Taylor. 1875

Estuario

Egipto Siglo 19 - Egipto Vestuario: Bey, Shayj, Mameluco, Beduinos | Original acero grabado dibujado por R. de Moraine, grabado por Veyer. 1838

Egipto Siglo 19 - Egipto Vestuario: Bey, Shayj, Mameluco, Beduinos

Original acero grabado dibujado por R. de Moraine, grabado por Veyer. 1838
Vista de Rabat (Marruecos) - Estuario del Río Bu Regreg | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Slom, grabado por Meunier. Agua-coloreado a mano. 1886

Vista de Rabat (Marruecos) - Estuario del Río Bu Regreg

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Slom, grabado por Meunier. Agua-coloreado a mano. 1886
Egipto Vestuario -  Bey, Shayj, Mameluco (Egipto) | Original acero grabado. Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1848

Egipto Vestuario - Bey, Shayj, Mameluco (Egipto)

Original acero grabado. Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1848
Vista de Poti - Estuario del Río Phase (Georgia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Weber, grabado por Hildibrand. Agua-coloreado a mano. 1881

Vista de Poti - Estuario del Río Phase (Georgia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Weber, grabado por Hildibrand. Agua-coloreado a mano. 1881
Banco de arena - Estuario del Río Volta - Golfo de Guinea - África Occidental | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Forcade. Agua-coloreado a mano. 1885

Banco de arena - Estuario del Río Volta - Golfo de Guinea - África Occidental

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Forcade. Agua-coloreado a mano. 1885