Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica del Asedio de Tournai por los ejércitos franceses (Holanda)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época del Asedio de Tournai por los ejércitos franceses (Holanda)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1770Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1770
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : s.n.
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 35.0 x 50.0 cm
  • Hoja : 20.0 x 38.0 cm
  • Obra : 20.0 x 34.0 cm
  • N° inventario : FR-03844
300€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Prise de Tournay par les Français en 1745

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770, representanda una vista del Asedio de Tournai por los ejércitos franceses (Holanda).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

  • Esta vista óptica se toma de una serie de varias vistas montadas de extremo a extremo. Este rodillo estaba destinado a ser utilizado en una boîte d’optique (caja óptica) equipada con una manivela para desplazarse por las imágenes. Estas vistas carecen de márgenes, están numeradas (etiquetas o rastros de etiquetas en la parte superior) y con mayor frecuencia incluyen algunos vestigios del montaje en el reverso (tiras de papel o tela pegados).
  • Título manuscrito en el reverso
  • Marcas de pliegue

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Asedio de Tournai

El asedio de la ciudad y la ciudadela de Tournai, que tiene lugar entre el 25 de abril y el 19 de junio de 1745, es un episodio de la Guerra de Sucesión de Austria en la que los ejércitos franceses del Mariscal de Sajonia asedian la ciudad. y la ciudadela de Tournai, entonces en poder de los holandeses, quienes finalmente se rindieron después de dos meses de resistencia.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 254 años (circa 1770).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Prise de Tournay par les Français en 1745 que datan de 1770 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1770).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Sitio

Sello de tinta - Revolución Francesa - 1795 - Marsella en Estado de Sitio | La Libertad guiando al pueblo (Eugène Delacroix) | Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1795 que lleva el sello de tinta del Marsella en Estado de Sitio («Place de Marseille en état de Siège»)

Sello de tinta - Revolución Francesa - 1795 - Marsella en Estado de Sitio | La Libertad guiando al pueblo (Eugène Delacroix)

Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1795 que lleva el sello de tinta del Marsella en Estado de Sitio («Place de Marseille en état de Siège»)
Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Estado de sitio | Retrato de Marianne - Figura Alegórica de la República Francesa | Decreto N°1072 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 2, 4, 5 et 8 Juillet 1791

Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Estado de sitio | Retrato de Marianne - Figura Alegórica de la República Francesa

Decreto N°1072 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 2, 4, 5 et 8 Juillet 1791
Documento Histórico - Revolución Francesa - 1800 - Marsella en Estado de Sitio - Pasaporte Revolucionario - Deje Pasar | Documento original datado del 29 de octubre de 1800 y Retrato de Maximilien de Robespierre

Documento Histórico - Revolución Francesa - 1800 - Marsella en Estado de Sitio - Pasaporte Revolucionario - Deje Pasar

Documento original datado del 29 de octubre de 1800 y Retrato de Maximilien de Robespierre
Guerras Napoleónicas - España - Guerra de la Independencia Española - Asedio - Sitio de Zaragoza (1808) | Original acero grabado dibujado por K. Girardet, grabado por P. Girardet. 1837

Guerras Napoleónicas - España - Guerra de la Independencia Española - Asedio - Sitio de Zaragoza (1808)

Original acero grabado dibujado por K. Girardet, grabado por P. Girardet. 1837

Tournai

Arquitectura en Bélgica - Catedral de Nuestra Señora de Tournai | Original heliograbado sobre papel de arte. Anónimo. 1920

Arquitectura en Bélgica - Catedral de Nuestra Señora de Tournai

Original heliograbado sobre papel de arte. Anónimo. 1920
Arquitectura en Bélgica - Catedral de Nuestra Señora de Tournai - Interior | Original heliograbado sobre papel de arte. Anónimo. 1920

Arquitectura en Bélgica - Catedral de Nuestra Señora de Tournai - Interior

Original heliograbado sobre papel de arte. Anónimo. 1920
Campanario de Tournai (Bélgica) | Original acero grabado. Lemaitre direxit. Agua-coloreado a mano. 1844

Campanario de Tournai (Bélgica)

Original acero grabado. Lemaitre direxit. Agua-coloreado a mano. 1844
Catedral de Nuestra Señora de Tournai (Bélgica) | Original acero grabado. Lemaitre direxit. Agua-coloreado a mano. 1844

Catedral de Nuestra Señora de Tournai (Bélgica)

Original acero grabado. Lemaitre direxit. Agua-coloreado a mano. 1844

Guerra de Sucesión Austriaca

Batalla de Fontenoy (1755) - Guerra de Sucesión Austriaca | Original acero grabado dibujado por Horace Vernet, grabado por Colin. 1846

Batalla de Fontenoy (1755) - Guerra de Sucesión Austriaca

Original acero grabado dibujado por Horace Vernet, grabado por Colin. 1846
Batalla de Fontenoy (1755) - Guerra de Sucesión Austriaca | Original acero grabado dibujado por Horace Vernet, grabado por Colin. 1853

Batalla de Fontenoy (1755) - Guerra de Sucesión Austriaca

Original acero grabado dibujado por Horace Vernet, grabado por Colin. 1853
Batalla de Dettingen - Guerra de Sucesión Austriaca (1743) | Original fotograbado según Henry Dupray montado sobre cartón. 1900

Batalla de Dettingen - Guerra de Sucesión Austriaca (1743)

Original fotograbado según Henry Dupray montado sobre cartón. 1900
Batalla de Fontenoy - Guerra de Sucesión Austriaca (1755) | Grabado original en talla dulce sobre acero según Horace Vernet. 1860

Batalla de Fontenoy - Guerra de Sucesión Austriaca (1755)

Grabado original en talla dulce sobre acero según Horace Vernet. 1860