Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Decoración teatral que representa una Galería Sepulcral
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780

Decoración teatral que representa una Galería Sepulcral
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1780Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1780
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XVI
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : s.n.
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 25.0 x 41.0 cm
  • Obra : 24.0 x 40.0 cm
  • N° inventario : FR-03838
400€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Decoration de Théatre, representant une gallerie Sepulchrale

Menciones

Avec privilege du Roy

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780, representanda una Decoración teatral que representa una Galería Sepulcral.

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

  • Márgenes cortos
  • Mancha de humedad en el margen inferior derecho
  • Buen estado

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 244 años (circa 1780).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Decoration de Théatre, representant une gallerie Sepulchrale que datan de 1780 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1780).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Sepultura

Sepultura del Duque de Montmorency en la Capilla del Lycée de Moulins | Original acero grabado dibujado por Dufour, grabado por J. Berthet. 1870

Sepultura del Duque de Montmorency en la Capilla del Lycée de Moulins

Original acero grabado dibujado por Dufour, grabado por J. Berthet. 1870
Sepultura de Cochinchina - Trajes de la Gente Común | Original acero grabado dibujado por Louis Auguste de Sainson, grabado por Beyer. 1834

Sepultura de Cochinchina - Trajes de la Gente Común

Original acero grabado dibujado por Louis Auguste de Sainson, grabado por Beyer. 1834
Cochinchina - Budismo - Sepultura de Goutama - Vista de Touranne | Original acero grabado dibujado por Louis Auguste de Sainson, grabado por Dunaime. 1834

Cochinchina - Budismo - Sepultura de Goutama - Vista de Touranne

Original acero grabado dibujado por Louis Auguste de Sainson, grabado por Dunaime. 1834
Sepultura - C. Walther (Nuremberg) | Original typogravure. Anónimo. 1877

Sepultura - C. Walther (Nuremberg)

Original typogravure. Anónimo. 1877
Sepulturas - Eisenlohr et Weigle (Stuttgart) | Original typogravure. Anónimo. 1877

Sepulturas - Eisenlohr et Weigle (Stuttgart)

Original typogravure. Anónimo. 1877

Sepulcro

Historia y Monumentos de París - Puerta de la Iglesia del Santo Sepulcro (église du Saint Sépulchre) | Original acero grabado dibujado por Civeton según Garnerey, grabado por Lemaitre, Couché fils direxit. 1828

Historia y Monumentos de París - Puerta de la Iglesia del Santo Sepulcro (église du Saint Sépulchre)

Original acero grabado dibujado por Civeton según Garnerey, grabado por Lemaitre, Couché fils direxit. 1828
Japón - China - Corea - Napa Kiang Capital de Liou Tcheou - Sepulcro en Liou Tcheou | Original acero grabado dibujado por Louis Auguste de Sainson. 1834

Japón - China - Corea - Napa Kiang Capital de Liou Tcheou - Sepulcro en Liou Tcheou

Original acero grabado dibujado por Louis Auguste de Sainson. 1834
Escultura Italiana - Sepulcro de Cardenal Ascanio Sforza (Andrea Sansovino) | Original heliograbado sobre papel de arte. Anónimo. 1920

Escultura Italiana - Sepulcro de Cardenal Ascanio Sforza (Andrea Sansovino)

Original heliograbado sobre papel de arte. Anónimo. 1920
Escultura Italiana - Sepulcro de Urbano VIII (Gian Lorenzo Bernini) | Original heliograbado sobre papel de arte. Anónimo. 1920

Escultura Italiana - Sepulcro de Urbano VIII (Gian Lorenzo Bernini)

Original heliograbado sobre papel de arte. Anónimo. 1920
Vista de París - Puerta de la Iglesia del Santo Sepulcro - Eglise du Saint Sepulchre | Original copre grabado dibujado por Christophe Civeton, Couché fils direxit. 1825

Vista de París - Puerta de la Iglesia del Santo Sepulcro - Eglise du Saint Sepulchre

Original copre grabado dibujado por Christophe Civeton, Couché fils direxit. 1825
Catedral de Canterbury - Cantórbery - Cantuária (Inglaterra - Gran Bretaña) - Tumba - Sepultura - Sepulcro - Príncipe Negro | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Whymper, grabado por P. Skelton. 1892

Catedral de Canterbury - Cantórbery - Cantuária (Inglaterra - Gran Bretaña) - Tumba - Sepultura - Sepulcro - Príncipe Negro

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Whymper, grabado por P. Skelton. 1892