Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de un Navio destruido por un Rayo en el río San Lorenzo (Canadá)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de un Navio destruido por un Rayo en el río San Lorenzo (Canadá)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1770Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1770
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : s.n.
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 25.0 x 39.0 cm
  • Obra : 25.0 x 39.0 cm
  • N° inventario : FR-03832
450€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

L'Escadre Verte ayant été accueilli d'une Violente Tempête dans la rivière de St. Laurent (...)

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770, representanda una vista de un Navio destruido por un Rayo en el río San Lorenzo (Canadá).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : L'escadre verte ayant été accueilli d'une violente tempête dans la rivière de st. laurent (...)

Informe de condición

  • Esta vista óptica se toma de una serie de varias vistas montadas de extremo a extremo. Este rodillo estaba destinado a ser utilizado en una boîte d’optique (caja óptica) equipada con una manivela para desplazarse por las imágenes. Estas vistas carecen de márgenes, están numeradas (etiquetas o rastros de etiquetas en la parte superior) y con mayor frecuencia incluyen algunos vestigios del montaje en el reverso (tiras de papel o tela pegados).
  • Título manuscrito en el reverso

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Naufragio

Durante una violenta tormenta en el río San Lorenzo, un rayo cayó sobre un buque insignia y le prendió fuego. Toda la tripulación pereció, solo dos mujeres pudieron refugiarse en una roca cercana.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 254 años (circa 1770).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica L'Escadre Verte ayant été accueilli d'une Violente Tempête dans la rivière de St. Laurent (...) que datan de 1770 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1770).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Navio

Vista óptica de Navíos en el Puerto de Róterdam (Holanda) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de Navíos en el Puerto de Róterdam (Holanda)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Navío - Pesca - Pesquería - Pescador - Arenque - Pêche aux Harengs | Original acero grabado dibujado por L. Garneray, grabado por Thevenon. 1838

Navío - Pesca - Pesquería - Pescador - Arenque - Pêche aux Harengs

Original acero grabado dibujado por L. Garneray, grabado por Thevenon. 1838
Batalla Naval - Naufragio - Embarcación - Navío - Velero - Nave - Buque Francés | Original acero grabado dibujado por Morel, grabado por A. Et. 1838

Batalla Naval - Naufragio - Embarcación - Navío - Velero - Nave - Buque Francés

Original acero grabado dibujado por Morel, grabado por A. Et. 1838
Aguacero - Tormenta - Naufragio - Embarcación - Navío - Velero - Nave - Buque Francés | Original acero grabado dibujado por L. Garneray, grabado por Alès. 1838

Aguacero - Tormenta - Naufragio - Embarcación - Navío - Velero - Nave - Buque Francés

Original acero grabado dibujado por L. Garneray, grabado por Alès. 1838
Embarcación - Navío - Velero - Nave - Buque Inglés | Original acero grabado dibujado por Cook, grabado por R. Jeune. 1838

Embarcación - Navío - Velero - Nave - Buque Inglés

Original acero grabado dibujado por Cook, grabado por R. Jeune. 1838

Tormenta

Tormenta en el Mar (Théodore Verstraëte) | Original fotograbado. Anónimo según T. Verstraëte. 1895

Tormenta en el Mar (Théodore Verstraëte)

Original fotograbado. Anónimo según T. Verstraëte. 1895
Gargantua y Pantagruel - Barco en la Tormenta (Rabelais) | Original acero grabado. Anónimo. [Separata]. 1840

Gargantua y Pantagruel - Barco en la Tormenta (Rabelais)

Original acero grabado. Anónimo. [Separata]. 1840
Paisaje de Invierno (Jacob van Ruisdael) - La Tormenta en el Mar (Jacob van Ruisdael) | Original helio grabado sobre papel vitela según Jacob van Ruisdael. Anónimo. 1910

Paisaje de Invierno (Jacob van Ruisdael) - La Tormenta en el Mar (Jacob van Ruisdael)

Original helio grabado sobre papel vitela según Jacob van Ruisdael. Anónimo. 1910
Aguacero - Tormenta - Naufragio - Embarcación - Navío - Velero - Nave - Buque Francés | Original acero grabado dibujado por L. Garneray, grabado por Alès. 1838

Aguacero - Tormenta - Naufragio - Embarcación - Navío - Velero - Nave - Buque Francés

Original acero grabado dibujado por L. Garneray, grabado por Alès. 1838
Sudafrica - Montaña de la Table y Ciudad del Cabo - Tormenta cerca de  Banc des Aiguilles | Original acero grabado dibujado por Louis Auguste de Sainson. 1834

Sudafrica - Montaña de la Table y Ciudad del Cabo - Tormenta cerca de Banc des Aiguilles

Original acero grabado dibujado por Louis Auguste de Sainson. 1834
Tormenta en los Alpes (Suiza) | Original grabado en madera (xilografía). Anónimo.  1883

Tormenta en los Alpes (Suiza)

Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1883

Rayo

Pescado - Hypostome à Douze Rayons Dorsaux - Hypostomus Duo ecimalis | Original acero grabado dibujado por Acarie-Baron, grabado por Dumenil. Agua-coloreado a mano. 1839

Pescado - Hypostome à Douze Rayons Dorsaux - Hypostomus Duo ecimalis

Original acero grabado dibujado por Acarie-Baron, grabado por Dumenil. Agua-coloreado a mano. 1839
Mitología - Faetón - Júpiter - Rayo (Michelangelo) | Original copre grabado grabado por Normand. 1844

Mitología - Faetón - Júpiter - Rayo (Michelangelo)

Original copre grabado grabado por Normand. 1844
Mitología - Cupido roba el rayo de Júpiter (Le Sueur) | Original copre grabado según Le Sueur grabado por Mme Soyer. 1844

Mitología - Cupido roba el rayo de Júpiter (Le Sueur)

Original copre grabado según Le Sueur grabado por Mme Soyer. 1844
Mitología - Júpiter - Rayo - Vicios (Véronèse) | Original copre grabado según Véronèse grabado por Normand. 1844

Mitología - Júpiter - Rayo - Vicios (Véronèse)

Original copre grabado según Véronèse grabado por Normand. 1844
Pez - Raya - Rayo torpedo - Torpedinidae - Peces cartilaginosos | Litografía original dibujado por Oudart, litografiado por Motte. 1825

Pez - Raya - Rayo torpedo - Torpedinidae - Peces cartilaginosos

Litografía original dibujado por Oudart, litografiado por Motte. 1825

Río San Lorenzo

Vista de la ciudad de Quebec (Canadá) - Población francofóna - América del Norte - Río San Lorenzo | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por A. Clerget. 1882

Vista de la ciudad de Quebec (Canadá) - Población francofóna - América del Norte - Río San Lorenzo

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por A. Clerget. 1882
Vista del Río San Lorenzo - Cedar Village (Canadá) | Original acero grabado. Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1849

Vista del Río San Lorenzo - Cedar Village (Canadá)

Original acero grabado. Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1849
Vista del Río San Lorenzo - Pont de glace (Canadá) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Slom, grabado por Kohl. Agua-coloreado a mano. 1890

Vista del Río San Lorenzo - Pont de glace (Canadá)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Slom, grabado por Kohl. Agua-coloreado a mano. 1890
Vista de la ciudad de Quebec (Canadá) - Población francofóna - América del Norte - Río San Lorenzo | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Barclay, grabado por Kohl. Agua-coloreado a mano. 1890

Vista de la ciudad de Quebec (Canadá) - Población francofóna - América del Norte - Río San Lorenzo

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Barclay, grabado por Kohl. Agua-coloreado a mano. 1890
Vista del Río Ottawa - Río San Lorenzo - Barrage Carillon (Canadá) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Langlois, grabado por Meunier. Agua-coloreado a mano. 1890

Vista del Río Ottawa - Río San Lorenzo - Barrage Carillon (Canadá)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Langlois, grabado por Meunier. Agua-coloreado a mano. 1890