Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de la Catedral de Reims (Francia)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de la Catedral de Reims (Francia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1780Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1780
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XVI
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : s.n.
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 23.0 x 39.0 cm
  • Obra : 23.0 x 39.0 cm
  • N° inventario : FR-03799
400€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Vue Interieur de Notre-Dame de Reims où l'on sacre les Rois

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780, representanda una vista de la Catedral de Reims (Francia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

  • Esta vista óptica se toma de una serie de varias vistas montadas de extremo a extremo. Este rodillo estaba destinado a ser utilizado en una boîte d’optique (caja óptica) equipada con una manivela para desplazarse por las imágenes. Estas vistas carecen de márgenes, están numeradas (etiquetas o rastros de etiquetas en la parte superior) y con mayor frecuencia incluyen algunos vestigios del montaje en el reverso (tiras de papel o tela pegados).
  • Título manuscrito en el reverso

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Catedral de Reims

El primer monarca francés en ser coronado y coronado en la catedral de Reims es Louis le Pieux en octubre de 816. Este fue vinculado al primer rey de todos los francos, Clovis I, bautizado en 496 o 499 por el arzobispo Saint Remi en Reims . En 869 fue redescubierto en la tumba de la santa Saint Ampoule, luego se agregó al ritual de coronación. Se decía que el aceite milagroso había ungido a Clovis y que una paloma lo había traído al cielo; a partir de 1027, ungió a todos los reyes francos de Francia con su coronación, legitimando así su poder de derecho divino.

La última coronación de un rey de Francia fue la de Carlos X el 29 de mayo de 1825 en la catedral de Reims, donde se coronaron treinta y tres soberanos.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 244 años (circa 1780).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue Interieur de Notre-Dame de Reims où l'on sacre les Rois que datan de 1780 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1780).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Iglesia

Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1789 - Conservación de la propiedad de la Iglesia | Caricatura de la Revolución Francesa | Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1789 con una grande viñeta xilográfica

Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1789 - Conservación de la propiedad de la Iglesia | Caricatura de la Revolución Francesa

Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1789 con una grande viñeta xilográfica
Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Vacante en las iglesias | Retrato de Georges Danton (Constance-Marie Charpentier) | Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1790 con una grande viñeta xilográfica

Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Vacante en las iglesias | Retrato de Georges Danton (Constance-Marie Charpentier)

Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1790 con una grande viñeta xilográfica
Vista óptica de la Iglesia St George en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica de la Iglesia St George en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica de la Iglesia St Cuthbert en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de la Iglesia St Cuthbert en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica de Edimburgo - Iglesia St George  (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica de Edimburgo - Iglesia St George (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Reims

Documento Histórico - Revolución Francesa - 1784 - Danton estudia el derecho a la facultad de Reims | Documento manuscrito original datado el 21 de julio de 1784 y Retrato de Georges Jacques Danton, original acero grabado dibujado por Pierre-François Bertonnier

Documento Histórico - Revolución Francesa - 1784 - Danton estudia el derecho a la facultad de Reims

Documento manuscrito original datado el 21 de julio de 1784 y Retrato de Georges Jacques Danton, original acero grabado dibujado por Pierre-François Bertonnier
Vista óptica de la Catedral de Nuestra Señora de Reims (Francia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de la Catedral de Nuestra Señora de Reims (Francia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Catedral de Nuestra Señora de Reims (Francia) | Original litografia. Firmado. 1934

Catedral de Nuestra Señora de Reims (Francia)

Original litografia. Firmado. 1934
Catedral de Reims (Marne - Francia) | Originale heliotipia. Anónima. 1926

Catedral de Reims (Marne - Francia)

Originale heliotipia. Anónima. 1926
Catedral de Reims - Interior (Marne - Francia) | Originale heliotipia. Anónima. 1926

Catedral de Reims - Interior (Marne - Francia)

Originale heliotipia. Anónima. 1926

Catedral

Vista óptica de la Catedral de Saint Giles en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de la Catedral de Saint Giles en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica de la Catedral de San Pablo de Londres (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Vista óptica de la Catedral de San Pablo de Londres (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760
Vista óptica de la Catedral de Santa María de Toledo (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de la Catedral de Santa María de Toledo (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla y la Casa Lonja (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla y la Casa Lonja (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica de la Catedral Notre Dame de París (Francia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de la Catedral Notre Dame de París (Francia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica del Coro de la Catedral de San Pablo de Londres (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica del Coro de la Catedral de San Pablo de Londres (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Notre-Dame

Vista del Pont Notre-Dame en Paris (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista del Pont Notre-Dame en Paris (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780
Vista óptica del Pont Notre-Dame en Paris (Francia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1820

Vista óptica del Pont Notre-Dame en Paris (Francia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1820
Vista del Pont Notre-Dame de Paris en 1687 (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista del Pont Notre-Dame de Paris en 1687 (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780
Vista óptica del Pont Notre-Dame de Paris (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Vista óptica del Pont Notre-Dame de Paris (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760
Vista óptica del Pont Notre-Dame de Paris (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques-Gabriel Huquier en París circa 1760

Vista óptica del Pont Notre-Dame de Paris (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques-Gabriel Huquier en París circa 1760
Vista óptica de la decoración del Pont Notre-Dame - Paris (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Vista óptica de la decoración del Pont Notre-Dame - Paris (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760