Título original
110e Vue du Palais Quirinal à Rome
Descripción
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770, representanda una vista del Palacio del Quirinal en Roma (Italia).
En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.
Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.
Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.
Informe de condición
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Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :
En 1574, el Papa Gregorio XIII comenzó la construcción de una residencia de verano, en un lugar considerado más saludable que el de Letrán, un área pantanosa en ese momento.
La tarea se le confió al arquitecto Ottaviano. Mascherino, originario de Bolonia, que completó las primeras obras en 1585. La muerte del Papa, el mismo año, impidió que el artista lanzara un segundo proyecto que planeaba la ampliación de la nueva casa papal para hacerlo. un gran palacio digno de dar la bienvenida al jefe de la Iglesia Católica.
El Papa Pablo V confía el trabajo de ampliación a Flaminio Ponzio, quien se da cuenta del ala que da al jardín, al salón del Consistorio y a la Cappella. dell 'Annunziata, decorada entre 1609 y 1612 por Guido Reni con la colaboración de Giovanni Lanfranco, Francesco Albani, Antonio Carracci y Tommaso Campana. Después de la muerte de Ponzio en 1613, el trabajo de ampliación fue continuado por Carlo Maderno. Luego la construcción fue continuada entre 1722 y 1724 por Alessandro Specchi para el Papa Inocencio XIII y completada por Ferdinando Fuga entre 1730 y 1732 para Clemente XII. La escalera principal está dominada por un fresco de Melozzo da Forlì, un Cristo en gloria.
La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 254 años (circa 1770).
Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica 110e Vue du Palais Quirinal à Rome que datan de 1770 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1770).
Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.
En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).
Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.
Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.
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