Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de la Catedral de Milán (Italia)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de la Catedral de Milán (Italia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1770Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1770
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : s.n.
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 25.0 x 40.0 cm
  • Obra : 25.0 x 40.0 cm
  • N° inventario : FR-03797
400€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Vue perspective de la Cathedrale de Milan.

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770, representanda una vista de la Catedral de Milán (Italia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

La Biblioteca Nacional de Portugal tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : Vue perspective de la cathedrale de milan.

Informe de condición

  • Esta vista óptica se toma de una serie de varias vistas montadas de extremo a extremo. Este rodillo estaba destinado a ser utilizado en una boîte d’optique (caja óptica) equipada con una manivela para desplazarse por las imágenes. Estas vistas carecen de márgenes, están numeradas (etiquetas o rastros de etiquetas en la parte superior) y con mayor frecuencia incluyen algunos vestigios del montaje en el reverso (tiras de papel o tela pegados).
  • Título manuscrito en el reverso
  • Marcas de pliegue

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Catedral de Milán

Según los restos arqueológicos encontrados durante una excavación en la sacristía, parece que el nuevo edificio originalmente estaba destinado a ser construido en ladrillos de acuerdo con las técnicas del arte gótico lombardo. En enero de 1387 comienza el colosal trabajo de verter los cimientos de los pilares. Durante el año 1387 continuó la perforación de los cimientos y se colocaron los pilares. Todo lo que se hizo antes de 1386 está casi destruido. Durante el año, el señor de la ciudad, Jean Galéas Visconti, tomó el control de las obras y optó por un proyecto aún más ambicioso. La elección del material recayó en el mármol de Candoglia, y las formas arquitectónicas se convirtieron en las del gótico internacional.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 254 años (circa 1770).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue perspective de la Cathedrale de Milan. que datan de 1770 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1770).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Italia

Sello de cera - Napoleón I - 1805 - Gouvernement général des départements au-delà des Alpes (Italia Piamonte Turín) | La Consagración de Napoleón (Jacques-Louis David) | Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1805 que lleva el sello de cera del Gouvernement général des départements au-delà des Alpes (Italia Piamonte Turín) («Gouvernement général des dé

Sello de cera - Napoleón I - 1805 - Gouvernement général des départements au-delà des Alpes (Italia Piamonte Turín) | La Consagración de Napoleón (Jacques-Louis David)

Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1805 que lleva el sello de cera del Gouvernement général des départements au-delà des Alpes (Italia Piamonte Turín) («Gouvernement général des dé
Napoleón - Primer Imperio Francés - 1813 - Italia - Florencia - Autorización de Vivienda de un Ciudadano Militar | Documento d'época sobre papel verjurado con filigrana fechado en 1813, biografía y grabado antiguo de Baptiste-Pierre-François Bisson

Napoleón - Primer Imperio Francés - 1813 - Italia - Florencia - Autorización de Vivienda de un Ciudadano Militar

Documento d'época sobre papel verjurado con filigrana fechado en 1813, biografía y grabado antiguo de Baptiste-Pierre-François Bisson
Vista óptica de Nápoles (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela grabado por François Xavier Habermann según Quilielm Baur. Publicado por Académie Impériale d'Augsbourg en Augsburgo circa 1750

Vista óptica de Nápoles (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela grabado por François Xavier Habermann según Quilielm Baur. Publicado por Académie Impériale d'Augsbourg en Augsburgo circa 1750
Vista óptica de la Piazzale degli Uffizi y el Palazzo Vecchio en Florencia (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de la Piazzale degli Uffizi y el Palazzo Vecchio en Florencia (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica del Castillo de Sant'Angelo en Roma (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset, Nicolas-Jean-Baptiste de Poilly & Jean-François Daumont en París circa 1760

Vista óptica del Castillo de Sant'Angelo en Roma (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset, Nicolas-Jean-Baptiste de Poilly & Jean-François Daumont en París circa 1760

Lombardía

Vista de Pavia - Cartuja de Pavía - Certosa di Pavia - Lombardía (Italia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Bauerfeind, grabado por A. Clofs. 1877

Vista de Pavia - Cartuja de Pavía - Certosa di Pavia - Lombardía (Italia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Bauerfeind, grabado por A. Clofs. 1877
Catedral de Milán - Lombardía (Italia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por G. Bauernfeind, grabado por A. Closs. 1877

Catedral de Milán - Lombardía (Italia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por G. Bauernfeind, grabado por A. Closs. 1877
Vista de Como - Lago de Como - Lombardía (Italia) | Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1877

Vista de Como - Lago de Como - Lombardía (Italia)

Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1877
Monje Mendigo en Brianza - Lombardía (Italia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por J. Karbina. 1877

Monje Mendigo en Brianza - Lombardía (Italia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por J. Karbina. 1877
Vista de Desenzano del Garda - Lombardía (Italia) | Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1877

Vista de Desenzano del Garda - Lombardía (Italia)

Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1877

Catedral de Milán

Catedral de Milán (Italia) | Original heliograbado sobre papel de arte. Anónimo. 1920

Catedral de Milán (Italia)

Original heliograbado sobre papel de arte. Anónimo. 1920
Catedral de Milán - Lombardía (Italia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por G. Bauernfeind, grabado por A. Closs. 1877

Catedral de Milán - Lombardía (Italia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por G. Bauernfeind, grabado por A. Closs. 1877
Vista de Milan (Italia) - Lombardía - La Catedral de Milán - Duomo di Milano - Madonna | Original litografia dibujado por Schmit, litografiado por Engelmann. 1830

Vista de Milan (Italia) - Lombardía - La Catedral de Milán - Duomo di Milano - Madonna

Original litografia dibujado por Schmit, litografiado por Engelmann. 1830
Catedral de Milán - Lombardía (Italia) | Original acero grabado grabado por Ouartley. Agua-coloreado a mano. 1861

Catedral de Milán - Lombardía (Italia)

Original acero grabado grabado por Ouartley. Agua-coloreado a mano. 1861
Catedral de Milán - Lombardía (Italia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por G. Bauernfeind, grabado por A. Closs. Agua-coloreado a mano. 1877

Catedral de Milán - Lombardía (Italia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por G. Bauernfeind, grabado por A. Closs. Agua-coloreado a mano. 1877