Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de l'entrada del Papa Pío VII a Roma en 1814 (Italia)
Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en Augsburgo circa 1820

Vista óptica del siglo 19 coloreada de época de l'entrada del Papa Pío VII a Roma en 1814 (Italia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1820Siglo XIX
  • Fecha : circa 1820
  • Siglo : Siglo 19
  • Período : Luis XVIII
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vitela
  • Editor : s.n.
  • Lugar de publicación : Augsbourg
  • Passepartout : 35.0 x 50.0 cm
  • Hoja : 21.0 x 38.0 cm
  • Obra : 20.0 x 33.0 cm
  • N° inventario : FR-03795
300€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Fenerlicher Einzug Pabst Pius VII in der Hauptstadt Rom 27. Man nachmittags 3 Uhr 1814.

Menciones

bey Vz. zanna & Compl. in Augsburg.

Descripción

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en Augsburgo circa 1820, representanda una vista de l'entrada del Papa Pío VII a Roma en 1814 (Italia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

  • Esta vista óptica se toma de una serie de varias vistas montadas de extremo a extremo. Este rodillo estaba destinado a ser utilizado en una boîte d’optique (caja óptica) equipada con una manivela para desplazarse por las imágenes. Estas vistas carecen de márgenes, están numeradas (etiquetas o rastros de etiquetas en la parte superior) y con mayor frecuencia incluyen algunos vestigios del montaje en el reverso (tiras de papel o tela pegados).
  • Una rasgadura restaurada en el centro (22cm)
  • Marcas de pliegue

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Papa Pío VII

Por la Bula: Sollicitudo omnium ecclesiarum: la solicitud por todas las Iglesias, desde el 7 de agosto de 1814, el Papa Pío VII restableció en todo el mundo la Compañía de Jesús que uno de sus predecesores, el Papa Clemente XIV, cedió a la presión político, se había disuelto el 21 de julio de 1773.

El 7 de agosto de 1814, el Papa Pío VII celebró una misa solemne en la iglesia de Gesù en Roma, donde se encuentra la tumba de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. Luego leyó la burbuja que nuevamente autorizó la existencia de la Orden en todo el mundo.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 204 años (circa 1820).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Fenerlicher Einzug Pabst Pius VII in der Hauptstadt Rom 27. Man nachmittags 3 Uhr 1814. que datan de 1820 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1820).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Pío VII

Retrato del Papa Pío VII - Barnaba Niccolò Maria Luigi Chiaramonti (1740-1823) | Original copre grabado dibujado por L. Agricola según J. Wicar, grabado por P. Fontana. 1810

Retrato del Papa Pío VII - Barnaba Niccolò Maria Luigi Chiaramonti (1740-1823)

Original copre grabado dibujado por L. Agricola según J. Wicar, grabado por P. Fontana. 1810
Retrato del Papa Pío VII - Barnaba Niccolò Maria Luigi Chiaramonti (1740-1823) | Original acero grabado dibujado por Lawrence, grabado por Tavernier. 1840

Retrato del Papa Pío VII - Barnaba Niccolò Maria Luigi Chiaramonti (1740-1823)

Original acero grabado dibujado por Lawrence, grabado por Tavernier. 1840
Concordato - Juramento - Santa Sede - Pío VII (1801) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Renaud, grabado por Launay-Marchand. Agua-coloreado a mano. 1881

Concordato - Juramento - Santa Sede - Pío VII (1801)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Renaud, grabado por Launay-Marchand. Agua-coloreado a mano. 1881
Pío VIII en la Sedia gestatoria - Basílica de San Pedro en Roma (1829) | Grabado original en talla dulce sobre acero grabado por Prudhomme según Vernet. 1860

Pío VIII en la Sedia gestatoria - Basílica de San Pedro en Roma (1829)

Grabado original en talla dulce sobre acero grabado por Prudhomme según Vernet. 1860
El Papa Pío VII sale de París el 4 de abril de 1805 | Grabado xilográfico original dibujado por Philippoteaux, grabado por Deschamps. 1870

El Papa Pío VII sale de París el 4 de abril de 1805

Grabado xilográfico original dibujado por Philippoteaux, grabado por Deschamps. 1870

Roma

Vista óptica del Castillo de Sant'Angelo en Roma (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset, Nicolas-Jean-Baptiste de Poilly & Jean-François Daumont en París circa 1760

Vista óptica del Castillo de Sant'Angelo en Roma (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset, Nicolas-Jean-Baptiste de Poilly & Jean-François Daumont en París circa 1760
Vista óptica de la Antigua Roma (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de la Antigua Roma (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica de l'Archibasílica de San Juan de Letrán en Roma (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de l'Archibasílica de San Juan de Letrán en Roma (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica de la Villa Ludovisi en Roma (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica de la Villa Ludovisi en Roma (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780
Vista óptica del Interior de la Basílica de San Pablo en Roma (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Nicolas-Jean-Baptiste de Poilly en París circa 1760

Vista óptica del Interior de la Basílica de San Pablo en Roma (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Nicolas-Jean-Baptiste de Poilly en París circa 1760
Vista óptica de la Villa Doria Pamphilj  y el Giardino Segreto en Roma (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770

Vista óptica de la Villa Doria Pamphilj y el Giardino Segreto en Roma (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770

Jesuita

Vista óptica de la Casa de los Jesuitas en Augsburgo (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica de la Casa de los Jesuitas en Augsburgo (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780
Vista óptica del Colegio Romano de los Jesuitas y observatorio en Roma (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica del Colegio Romano de los Jesuitas y observatorio en Roma (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780
India - Desembarcadero en Pondicherry - Iglesia de los Jesuitas | Original acero grabado dibujado por Louis Auguste de Sainson, grabado por Dunaime. 1834

India - Desembarcadero en Pondicherry - Iglesia de los Jesuitas

Original acero grabado dibujado por Louis Auguste de Sainson, grabado por Dunaime. 1834
Vista de París - Jesuita - Iglesia - Rue Saint Antoine | Original copre grabado dibujado por Christophe Civeton, Couché fils direxit. 1825

Vista de París - Jesuita - Iglesia - Rue Saint Antoine

Original copre grabado dibujado por Christophe Civeton, Couché fils direxit. 1825
Retrato de H. Depelchin - Jesuita - Misioneros Catolicos - Zambeze (Sudafrica) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Pannemaker. 1896

Retrato de H. Depelchin - Jesuita - Misioneros Catolicos - Zambeze (Sudafrica)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Pannemaker. 1896