Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica del Monasterio de Montserrat (España)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época del Monasterio de Montserrat (España)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1780Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1780
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XVI
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : s.n.
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 22.0 x 40.0 cm
  • Obra : 20.0 x 40.0 cm
  • N° inventario : FR-03770
300€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Vue général du Mont Serra en Espagne.

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780, representanda una vista del Monasterio de Montserrat (España) .

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

  • Esta vista óptica se toma de una serie de varias vistas montadas de extremo a extremo. Este rodillo estaba destinado a ser utilizado en una boîte d’optique (caja óptica) equipada con una manivela para desplazarse por las imágenes. Estas vistas carecen de márgenes, están numeradas (etiquetas o rastros de etiquetas en la parte superior) y con mayor frecuencia incluyen algunos vestigios del montaje en el reverso (tiras de papel o tela pegados).
  • Mal estado
  • Marcas de pliegue
  • Accidente en el ángulo superior izquierdo
  • Título manuscrito en el reverso

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Montserrat

Montserrat es un macizo rocoso considerado tradicionalmente la montaña más importante y significativa de Cataluña, España. Está situada a 30 km del centro de Barcelona entre las comarcas de la Anoia, del Bajo Llobregat y del Bages. En esta montaña se sitúa el santuario y monasterio benedictino de Montserrat, dedicado a la Virgen de Montserrat.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 244 años (circa 1780).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue général du Mont Serra en Espagne. que datan de 1780 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1780).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Abadia

Vista óptica de l'Abadía de Westminster en Londres (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en Londres circa 1753

Vista óptica de l'Abadía de Westminster en Londres (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en Londres circa 1753
Vista óptica del Coro de l'Abadía de Westminster en Londres (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760

Vista óptica del Coro de l'Abadía de Westminster en Londres (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760
Vista óptica del Coro de l'Abadía de Westminster en Londres (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica del Coro de l'Abadía de Westminster en Londres (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780
Vista óptica de l' Abadía de Westminster en Londres (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1753

Vista óptica de l' Abadía de Westminster en Londres (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1753
Vista óptica de l'Abadía de Westminster y l'Iglesia de Santa Margarita en Londres (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de l'Abadía de Westminster y l'Iglesia de Santa Margarita en Londres (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica de l'Abadía de Saint-Denis (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760

Vista óptica de l'Abadía de Saint-Denis (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760

Montserrat

Vista de Montserrat - Montaña - Cataluña (España) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Sorrieu, grabado por Barbant. Agua-coloreado a mano. 1875

Vista de Montserrat - Montaña - Cataluña (España)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Sorrieu, grabado por Barbant. Agua-coloreado a mano. 1875
Ermitaños del Macizo de Montserrat - Cataluña - España - Retratos - Habert (1773-1825) - Barbou des Courières (1761-1827) | Original acero grabado dibujado por Hel Couché, grabado por Reville. Agua-coloreado a mano. 1838

Ermitaños del Macizo de Montserrat - Cataluña - España - Retratos - Habert (1773-1825) - Barbou des Courières (1761-1827)

Original acero grabado dibujado por Hel Couché, grabado por Reville. Agua-coloreado a mano. 1838
Guerra de la Independencia Española - Napoleón I - Toma de Montserrat - Mariscal Suchet (1811) | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Martinet, grabado por Couché. Agua-coloreado a mano. 1835

Guerra de la Independencia Española - Napoleón I - Toma de Montserrat - Mariscal Suchet (1811)

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Martinet, grabado por Couché. Agua-coloreado a mano. 1835
Ermita de San Benedito - Monasterio de Montserrat - Gruta de estalactitas - Cataluña (España) | Grabado al aguafuerte original dibujado por De Laborde, grabado por Guyot & Legrand. 1806

Ermita de San Benedito - Monasterio de Montserrat - Gruta de estalactitas - Cataluña (España)

Grabado al aguafuerte original dibujado por De Laborde, grabado por Guyot & Legrand. 1806
Ermitas en Cataluña - San't Ana - San Dimas - Santisima Trinidad - Montserrat (España) | Grabado al aguafuerte original dibujado por De Laborde, grabado por De Saulx. 1806

Ermitas en Cataluña - San't Ana - San Dimas - Santisima Trinidad - Montserrat (España)

Grabado al aguafuerte original dibujado por De Laborde, grabado por De Saulx. 1806
Claustro del Monasterio de Montserrat - Cataluña (España)  | Grabado al aguafuerte original dibujado por Ligier, grabado por Desmaisons. 1806

Claustro del Monasterio de Montserrat - Cataluña (España)

Grabado al aguafuerte original dibujado por Ligier, grabado por Desmaisons. 1806

Monasterio

Vista óptica del Claustro del Monasterio de El Escorial (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica del Claustro del Monasterio de El Escorial (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica del Monasterio de El Escorial (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770

Vista óptica del Monasterio de El Escorial (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770
Historia y Monumentos de París - Monasterio de los Monjes Cartujos (Francia) | Grabado en madera dibujado por A. de Gisors (Arquitecto), grabado por Huguenet. 1881

Historia y Monumentos de París - Monasterio de los Monjes Cartujos (Francia)

Grabado en madera dibujado por A. de Gisors (Arquitecto), grabado por Huguenet. 1881
Halbert - El Monasterio - The Monastery - Tales from Benedictine Sources (Sir Walter Scott) | Original acero grabado dibujado por A. Desenne, grabado por T. Johannot. 1826

Halbert - El Monasterio - The Monastery - Tales from Benedictine Sources (Sir Walter Scott)

Original acero grabado dibujado por A. Desenne, grabado por T. Johannot. 1826
Christie y Avenel - El Monasterio - The Monastery - Tales from Benedictine Sources (Sir Walter Scott) | Original acero grabado dibujado por A. Desenne, grabado por J.F. Pourvoyeur. 1826

Christie y Avenel - El Monasterio - The Monastery - Tales from Benedictine Sources (Sir Walter Scott)

Original acero grabado dibujado por A. Desenne, grabado por J.F. Pourvoyeur. 1826

Benedictina

Walburga de Heidenheim - Religiosa benedictina inglesa de la misión Anglosajona | Original litografia. Anónimo. Agua-coloreado a mano de epoca. 1869

Walburga de Heidenheim - Religiosa benedictina inglesa de la misión Anglosajona

Original litografia. Anónimo. Agua-coloreado a mano de epoca. 1869
Abadía Benedictina de Ottmarsheim - Alsacia (Francia) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por D. Lancelot, grabado por A. Kohl. Agua-coloreado a mano. 1886

Abadía Benedictina de Ottmarsheim - Alsacia (Francia)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por D. Lancelot, grabado por A. Kohl. Agua-coloreado a mano. 1886
Trajes de la Corte de Roma - Ordens religiosa - Benedictina (Italia) | Original litografía dibujado por G. Perugini, litografiada por Lavoisier. 1862

Trajes de la Corte de Roma - Ordens religiosa - Benedictina (Italia)

Original litografía dibujado por G. Perugini, litografiada por Lavoisier. 1862
Abadía Benedictina de Ottmarsheim - Alsacia - Haut-Rhin (Francia) | Litografía original dibujado por Rothmüller, litografiado por Hahn. 1839

Abadía Benedictina de Ottmarsheim - Alsacia - Haut-Rhin (Francia)

Litografía original dibujado por Rothmüller, litografiado por Hahn. 1839