Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica del patio del Ayuntamiento de París en 1789 (Francia)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época del patio del Ayuntamiento de París en 1789 (Francia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1780Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1780
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XVI
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : s.n.
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 24.0 x 40.0 cm
  • Obra : 24.0 x 40.0 cm
  • N° inventario : FR-03748
400€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

COUR DE L'HOTEL DE VILLE DE PARIS, EN 1789.

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780, representanda una vista del patio del Ayuntamiento de París en 1789 (Francia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

El Musée Carnavalet (Paris, France) tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : Cour de l'hotel de ville de paris, en 1789.

Informe de condición

  • Esta vista óptica se toma de una serie de varias vistas montadas de extremo a extremo. Este rodillo estaba destinado a ser utilizado en una boîte d’optique (caja óptica) equipada con una manivela para desplazarse por las imágenes. Estas vistas carecen de márgenes, están numeradas (etiquetas o rastros de etiquetas en la parte superior) y con mayor frecuencia incluyen algunos vestigios del montaje en el reverso (tiras de papel o tela pegados).
  • Mancha en el ángulo superior izquierdo (1cm)

Ayuntamiento de París

Fue en julio de 1357 que Etienne Marcel adquirió, en nombre del municipio, la

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 244 años (circa 1780).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica COUR DE L'HOTEL DE VILLE DE PARIS, EN 1789. que datan de 1780 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1780).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Luis Felipe I

Monarquía de Julio - Luis Felipe I de Francia - 1836 - Pasaporte interno para un capitán de artillería naval | Documento d'época sobre papel con filigrana (Luis Felipe I Rey de los franceses) fechado del 18 de febrero 1836

Monarquía de Julio - Luis Felipe I de Francia - 1836 - Pasaporte interno para un capitán de artillería naval

Documento d'época sobre papel con filigrana (Luis Felipe I Rey de los franceses) fechado del 18 de febrero 1836
Juramento de Luis Felipe I (Agosto 9, 1830) | Original acero grabado dibujado por Lafosse, grabado por Lafosse. 1835

Juramento de Luis Felipe I (Agosto 9, 1830)

Original acero grabado dibujado por Lafosse, grabado por Lafosse. 1835
Retrato de Luis Felipe I de Francia (1773-1850) | Original litografia grabado por Delpech. 1840

Retrato de Luis Felipe I de Francia (1773-1850)

Original litografia grabado por Delpech. 1840
Retrato de Luis Felipe I (1773-1850) - Rey de los Franceses | Original acero grabado dibujado por Léon Cogniet, grabado por A. Lefevre. Chine collé. 1840

Retrato de Luis Felipe I (1773-1850) - Rey de los Franceses

Original acero grabado dibujado por Léon Cogniet, grabado por A. Lefevre. Chine collé. 1840
(Argelia) - Sitio de Constantine (1837) - Luis Felipe I - Molé | Original acero grabado dibujado por Joachim Rousseau, grabado por Ramboz. 1838

(Argelia) - Sitio de Constantine (1837) - Luis Felipe I - Molé

Original acero grabado dibujado por Joachim Rousseau, grabado por Ramboz. 1838
Retrato de Luis Felipe I (1773-1850) - Rey de los Franceses | Original acero grabado dibujado por Wintherhalter, grabado por Audibran. 1853

Retrato de Luis Felipe I (1773-1850) - Rey de los Franceses

Original acero grabado dibujado por Wintherhalter, grabado por Audibran. 1853

Ayuntamiento de París

Vista óptica del patio del Ayuntamiento de París en 1789 (Francia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Edouard Hocquart en París circa 1840

Vista óptica del patio del Ayuntamiento de París en 1789 (Francia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Edouard Hocquart en París circa 1840
Vista óptica del patio del Ayuntamiento de París en 1789 (Francia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica del patio del Ayuntamiento de París en 1789 (Francia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica de la Ceremonia frente al Ayuntamiento de París - Tratado de París 1763 (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1763

Vista óptica de la Ceremonia frente al Ayuntamiento de París - Tratado de París 1763 (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1763
Vista óptica del fuego de artifício frente al Ayuntamiento de París - Tratado de París 1763 (Francia)   | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1765

Vista óptica del fuego de artifício frente al Ayuntamiento de París - Tratado de París 1763 (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1765
Historia y Monumentos de Paris - Revolución Francesa - Rey Luis XVI se volvió al Ayuntamiento de París (1789) | Grabado en madera dibujado por H. de La Charlerie, grabado por Sonnard. 1881

Historia y Monumentos de Paris - Revolución Francesa - Rey Luis XVI se volvió al Ayuntamiento de París (1789)

Grabado en madera dibujado por H. de La Charlerie, grabado por Sonnard. 1881
Historia y Monumentos de Paris - Ayuntamiento de París después de su Reconstrucción | Grabado en madera dibujado por Clerget, grabado por Daudenarde. 1881

Historia y Monumentos de Paris - Ayuntamiento de París después de su Reconstrucción

Grabado en madera dibujado por Clerget, grabado por Daudenarde. 1881