Título original
Vue Perspective du Palais Royal du côté du Jardin.
Descripción
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780, representanda una vista del Palacio Real en Paris (Francia).
En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.
Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.
Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.
Museos & Archivos
La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : Vue perspective du palais royal du côté du jardin.
Informe de condición
Esta vista óptica se toma de una serie de varias vistas montadas de extremo a extremo. Este rodillo estaba destinado a ser utilizado en una boîte d’optique (caja óptica) equipada con una manivela para desplazarse por las imágenes. Estas vistas carecen de márgenes, están numeradas (etiquetas o rastros de etiquetas en la parte superior) y con mayor frecuencia incluyen algunos vestigios del montaje en el reverso (tiras de papel o tela pegados).
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Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :
Construido por Richelieu en 1628, al norte del Palacio del Louvre, el Palais-Cardinal, entregado al rey Luis XIII en 1636, sirvió como residencia para Louis XIV cuando era niño durante los problemas de Fronde y se convirtió en el Palacio Real. 1624 el Hôtel de Rambouillet y luego emprende, llamando al arquitecto Jacques Lemercier, la expansión y transformación del hotel en un verdadero palacio con suntuosos apartamentos y un teatro que seguirá siendo el más bello de París durante mucho tiempo.
Richelieu le dio su palacio al rey, por acto de donación en 1636. El acto de donación estipulaba que el hotel permanecería para siempre inalienable a la corona, la causa decisiva de la donación fue que el edificio sirvió como alojamiento. al rey o heredero de la corona, con exclusión de cualquier otra persona.
La regente Ana de Austria se instaló allí desde 1643 hasta 1652, dejando los apartamentos inconvenientes del Louvre, para disfrutar del jardín donde puede jugar joven Louis XIV y su hermano. El Palais-Cardinal se convierte en el Palais-Royal.
La Regencia es la edad de oro del Palais-Royal que se convierte de 1715 a 1723 en el corazón de la vida política y artística y luego suplanta a Versalles. El regente Philippe d'Orléans, sobrino de Luis XIV, reside allí y hace que el palacio sea transformado por su primer arquitecto, Oppenord, uno de los principales creadores del estilo rock. Patrón y gran coleccionista, el Regente reúne más de quinientas obras de pintores famosos en el Palacio Real. Festivales oficiales y cenas galantes se suceden. Para proporcionar el agua necesaria para extinguir los incendios, la torre de agua del Palacio Real se construyó entre 1714 y 1719 en la Place du Palais-Royal.
La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 244 años (circa 1780).
Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue Perspective du Palais Royal du côté du Jardin. que datan de 1780 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1780).
Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.
En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).
Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.
Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.
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