Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de l'estatua de Federico II de Prusia (Alemania)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Wichnyther en Londres circa 1766

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de l'estatua de Federico II de Prusia (Alemania)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1766Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1766
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Wichnyther
  • Lugar de publicación : Londres
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 32.0 x 50.0 cm
  • Obra : 27.0 x 38.0 cm
  • N° inventario : FR-03725
600€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Vue du Manege couvert de Berlin avec la Statue de Frederic Roy de Prusse

Menciones

  • A Londres chés Wichnyther, et à Paris chés Basset rue St. Jacques
  • A.P.D.R.

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Wichnyther en Londres circa 1766, representanda una vista de l'estatua de Federico II de Prusia (Alemania).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

Muy buen estado

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Federico de Prusia

Federico II de Prusia, de la Casa de Hohenzollern, fue rey de Prusia desde 1740 hasta 1786, el primero en llevar oficialmente este título. Es simultáneamente el decimocuarto príncipe-votante de Brandeburgo. Ampliando significativamente el territorio de sus estados a expensas de Austria y Polonia, llevó a su país al círculo de las grandes potencias europeas.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 258 años (circa 1766).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue du Manege couvert de Berlin avec la Statue de Frederic Roy de Prusse que datan de 1766 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1766).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Estatua

Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Jubilaciónes | Estatua de Camille Desmoulins (1760-1794) | Decreto de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 4 Mai 1791

Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Jubilaciónes | Estatua de Camille Desmoulins (1760-1794)

Decreto de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 4 Mai 1791
Decreto - Luis XVI de Francia - 1790 - Estatua de Jean-Jacques Rousseau | Jean-Jacques Rousseau y Voltaire | Decreto N°309 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 21 Décembre 1790

Decreto - Luis XVI de Francia - 1790 - Estatua de Jean-Jacques Rousseau | Jean-Jacques Rousseau y Voltaire

Decreto N°309 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 21 Décembre 1790
Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Fermes générales | Estatua de Antoine Barnave (1761-1793) | Decreto N°469 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 29 Mai 1791

Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Fermes générales | Estatua de Antoine Barnave (1761-1793)

Decreto N°469 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 29 Mai 1791
Vista óptica de una sala de columnas y estatuas de la antigua Roma | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela según Piranesi. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760

Vista óptica de una sala de columnas y estatuas de la antigua Roma

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela según Piranesi. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760
Estatua Real descubierta por E. de Sarzec (Louvre) | Original acero grabado dibujado por J. Bourgoin, grabado por J. Sulpis. 1882

Estatua Real descubierta por E. de Sarzec (Louvre)

Original acero grabado dibujado por J. Bourgoin, grabado por J. Sulpis. 1882
Monumento de París - Estatua de Lafayette y Washington (Frédéric Auguste Bartholdi) | Original fotograbado. Anónimo según F.A. Bartholdi. 1892

Monumento de París - Estatua de Lafayette y Washington (Frédéric Auguste Bartholdi)

Original fotograbado. Anónimo según F.A. Bartholdi. 1892

Federico II de Prusia

Monumento de Federico II de Prusia, o Federico el Grande en Berlín (Alemania) | Original litografia dibujado por F. Meÿer. Sello seco E.H. Schroeder. 1854

Monumento de Federico II de Prusia, o Federico el Grande en Berlín (Alemania)

Original litografia dibujado por F. Meÿer. Sello seco E.H. Schroeder. 1854
Retrato de Federico II de Prusia (1712-1786) | Original acero grabado dibujado por A. Desenne, grabado por C. Mayer. 1824

Retrato de Federico II de Prusia (1712-1786)

Original acero grabado dibujado por A. Desenne, grabado por C. Mayer. 1824
Retrato de Federico II de Prusia (1712-1786) | Original copre grabado según Tassaert. 1807

Retrato de Federico II de Prusia (1712-1786)

Original copre grabado según Tassaert. 1807

Federico II el Grande

Napoleón delante de la Tumba de Federico II el Grande | Original acero grabado grabado por B. Leubner. 1840

Napoleón delante de la Tumba de Federico II el Grande

Original acero grabado grabado por B. Leubner. 1840
Napoleón delante de la Tumba de Federico II el Grande (1807) | Grabado original en talla dulce sobre acero según Ponce-Camus. 1876

Napoleón delante de la Tumba de Federico II el Grande (1807)

Grabado original en talla dulce sobre acero según Ponce-Camus. 1876
Napoleón en Palacio de Sanssouci - Federico II el Grande - Postdam - Alemania (1805) | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Steube, grabado por Vallot. 1827

Napoleón en Palacio de Sanssouci - Federico II el Grande - Postdam - Alemania (1805)

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Steube, grabado por Vallot. 1827
Napoleón delante de la Tumba de Federico II el Grande (1806) - Retrato - Guillermina de Prusia - Federico Guillermo III de Prusia | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Martinet, Couché, grabado por Reville. Agua-coloreado a mano. 1835

Napoleón delante de la Tumba de Federico II el Grande (1806) - Retrato - Guillermina de Prusia - Federico Guillermo III de Prusia

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Martinet, Couché, grabado por Reville. Agua-coloreado a mano. 1835
Alejandro I y el rey de Prusia frente a la tumba de Federico II el Grande | Grabado xilográfico original dibujado por Philippoteaux, grabado por Bure. 1870

Alejandro I y el rey de Prusia frente a la tumba de Federico II el Grande

Grabado xilográfico original dibujado por Philippoteaux, grabado por Bure. 1870

Alemania

Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Compensación concedida a los príncipes de Alemania | Retrato de Luis XV (1710-1774) | Decreto N°1056 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 19 Juin 1791

Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Compensación concedida a los príncipes de Alemania | Retrato de Luis XV (1710-1774)

Decreto N°1056 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 19 Juin 1791
Vista óptica de l'Iglesia de los Agustinos en Augsburgo (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790

Vista óptica de l'Iglesia de los Agustinos en Augsburgo (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790
Vista óptica de Marienplatz en Múnich (Alemania) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de Marienplatz en Múnich (Alemania)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica del mercado de caballos en Fráncfort del Meno (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1770

Vista óptica del mercado de caballos en Fráncfort del Meno (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1770
Vista óptica de la Plaza del Mercado en Fráncfort del Meno (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée & Daumont en París circa 1770

Vista óptica de la Plaza del Mercado en Fráncfort del Meno (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée & Daumont en París circa 1770
Vista óptica del mercado del vino en Augsburgo (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Vista óptica del mercado del vino en Augsburgo (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760