Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de la Fuente de Hércules en Aranjuez (España)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques-Gabriel Huquier en París circa 1760

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de la Fuente de Hércules en Aranjuez (España)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1760Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1760
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Jacques-Gabriel Huquier
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 32.0 x 44.0 cm
  • Obra : 25.0 x 40.0 cm
  • N° inventario : FR-03682
600€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Vue Perspective de la grande Fontaine d'Aranjuez

Menciones

A Paris chés Huquier fils, Graveur, rue St Jacques, au dessus de celle des Mathurins, au Gd. St Remy.

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques-Gabriel Huquier en París circa 1760, representanda una vista de la Fuente de Hércules en Aranjuez (España).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : Vue perspective de la grande fontaine d'aranjuez

Informe de condición

Marca de pliegue en el ángulo superior derecho

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Fuente de Hércules

La fuente de Hércules y la Hidra se coloca sobre un pedestal y una base de piedra negra octogonal, un pedestal sobre el cual se encuentra la estatua de Hércules que mata a la hidra. Alrededor hay barandas de hierro. Esta fuente fue construida en 1661, a pedido de Felipe V, por José de Villarreal y Bartolomé Zumbigo, y reemplazó una fuente anterior dedicada a Diane desde la época de Felipe II.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 264 años (circa 1760).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue Perspective de la grande Fontaine d'Aranjuez que datan de 1760 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1760).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Fuente

Vista óptica del Cairo - Mezquita al-Ghawri - Fuente de los Amantes (Egipto) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica del Cairo - Mezquita al-Ghawri - Fuente de los Amantes (Egipto)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica del Cairo - Mezquita al-Ghawri - Fuente de los Amantes (Egipto) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica del Cairo - Mezquita al-Ghawri - Fuente de los Amantes (Egipto)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica de Fuentes en un Jardín Real (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Vista óptica de Fuentes en un Jardín Real (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760
Historia y Monumentos de París - Fuente de las Cuatro Temporadas (Fontaine des Quatre Saisons) | Original acero grabado dibujado y grabado por Rouargue frères. Coloreado a mano de epoca. 1836

Historia y Monumentos de París - Fuente de las Cuatro Temporadas (Fontaine des Quatre Saisons)

Original acero grabado dibujado y grabado por Rouargue frères. Coloreado a mano de epoca. 1836
Fuente - Fountain Cottage - Camberwell Grove - Surrey (Inglaterra) | Original copre grabado dibujado por H. Gastineau, grabado por J. Storer. 1811

Fuente - Fountain Cottage - Camberwell Grove - Surrey (Inglaterra)

Original copre grabado dibujado por H. Gastineau, grabado por J. Storer. 1811
Historia y Monumentos de París - Revolución francesa - Fuente de la Regeneracion | Grabado en madera grabado por Huyot, fotografía de Michelet según un dibujo de Claude Monnet. 1881

Historia y Monumentos de París - Revolución francesa - Fuente de la Regeneracion

Grabado en madera grabado por Huyot, fotografía de Michelet según un dibujo de Claude Monnet. 1881

Heracles

La Virgen con el Niño Jesús (Alessio Baldovinetti) - Heracles - Hércules Lucha contra la Hidra de Lerna (Antonio del Pollaiuolo) | Original helio grabado sobre papel vitela según Alessio Baldovinetti & Antonio del Pollaiuolo. Anónimo. 1910

La Virgen con el Niño Jesús (Alessio Baldovinetti) - Heracles - Hércules Lucha contra la Hidra de Lerna (Antonio del Pollaiuolo)

Original helio grabado sobre papel vitela según Alessio Baldovinetti & Antonio del Pollaiuolo. Anónimo. 1910
Galia - Dioses Galos - Júpiter - Hércules - Heracles - Mercurio | Original acero grabado dibujado por Muret, grabado por Goulu. 1845

Galia - Dioses Galos - Júpiter - Hércules - Heracles - Mercurio

Original acero grabado dibujado por Muret, grabado por Goulu. 1845
Galia - Dioses Galos - Hércules - Heracles - Masacre - Ciervo - Jabalí | Original acero grabado dibujado por Muret, grabado por Th. Blanchard. 1845

Galia - Dioses Galos - Hércules - Heracles - Masacre - Ciervo - Jabalí

Original acero grabado dibujado por Muret, grabado por Th. Blanchard. 1845
Mitología - Perseo y Hércules - Heracles | Grabado a buril sobre acero original. Anónimo. 1830

Mitología - Perseo y Hércules - Heracles

Grabado a buril sobre acero original. Anónimo. 1830

Hércules

Vista óptica de la Muerte de Hércules | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770

Vista óptica de la Muerte de Hércules

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770
Hércules lucha contra la hidra de Lerna (Théodore d'Aligny) | Original lithografia dibujado por Français según T. d'Aligny, imprimido por Bertauts. 1842

Hércules lucha contra la hidra de Lerna (Théodore d'Aligny)

Original lithografia dibujado por Français según T. d'Aligny, imprimido por Bertauts. 1842
La Virgen con el Niño Jesús (Alessio Baldovinetti) - Heracles - Hércules Lucha contra la Hidra de Lerna (Antonio del Pollaiuolo) | Original helio grabado sobre papel vitela según Alessio Baldovinetti & Antonio del Pollaiuolo. Anónimo. 1910

La Virgen con el Niño Jesús (Alessio Baldovinetti) - Heracles - Hércules Lucha contra la Hidra de Lerna (Antonio del Pollaiuolo)

Original helio grabado sobre papel vitela según Alessio Baldovinetti & Antonio del Pollaiuolo. Anónimo. 1910
Desnudo Femenino - Erotica - Curiosa - Embriaguez de Hércules (Peter Paul Rubens) | Grabado erótico original en fototipia segùn Peter Paul Rubens. Anónimo. 1898

Desnudo Femenino - Erotica - Curiosa - Embriaguez de Hércules (Peter Paul Rubens)

Grabado erótico original en fototipia segùn Peter Paul Rubens. Anónimo. 1898

Aranjuez

Vista óptica del Palacio Real de Aranjuez (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques-Gabriel Huquier en París circa 1760

Vista óptica del Palacio Real de Aranjuez (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques-Gabriel Huquier en París circa 1760
Tiovivo en Aranjuez (Luis Paret y Alcazar) | Original helio grabado sobre papel vitela según Luis Paret y Alcazar. Anónimo. 1910

Tiovivo en Aranjuez (Luis Paret y Alcazar)

Original helio grabado sobre papel vitela según Luis Paret y Alcazar. Anónimo. 1910
Vista de Aranjuez - Calle de la Reina (España) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Gustave Doré, grabado por J. Gauchard. 1874

Vista de Aranjuez - Calle de la Reina (España)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Gustave Doré, grabado por J. Gauchard. 1874
Vista de Aranjuez - Escorial - Madrid (España)  | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Buttura, grabado por Boullemier. Agua-coloreado a mano. 1835

Vista de Aranjuez - Escorial - Madrid (España)

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Buttura, grabado por Boullemier. Agua-coloreado a mano. 1835
Palacio Real de Aranjuez - Parterres frente al Palacio (España) | Heliograbado original sobre papel de color marfil. Anónimo. 1926

Palacio Real de Aranjuez - Parterres frente al Palacio (España)

Heliograbado original sobre papel de color marfil. Anónimo. 1926
Palacio Real de Aranjuez - Parterres (España) | Heliograbado original sobre papel de color marfil. Anónimo. 1926

Palacio Real de Aranjuez - Parterres (España)

Heliograbado original sobre papel de color marfil. Anónimo. 1926