Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de la Fontana del Prigione en la Villa Montalto en Roma (Italia)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Pasquier en París circa 1770

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de la Fontana del Prigione en la Villa Montalto en Roma (Italia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1770Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1770
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Pasquier
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 32.0 x 43.0 cm
  • Obra : 30.0 x 40.0 cm
  • N° inventario : FR-03674
600€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Vue de la Fontaine du Jardin de Montalte au Terme de Diocletian sur le Mont Viminal a Rome - Fontana e Pischiera nel Giardino Montalto alle Terme Diocleciane sul Monte Viminale

Menciones

A Paris chez Pasquier rue St. Severin chez un Vitrier.

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Pasquier en París circa 1770, representanda una vista de la Fontana del Prigione en la Villa Montalto en Roma (Italia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : Vue de la fontaine du jardin de montalte au terme de diocletian sur le mont viminal a rome - fontana e pischiera nel giardino montalto alle terme diocleciane sul monte viminale

Informe de condición

Muy buen estado

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Fontana del Prigione

Esta fuente fue encargada directamente por el Papa Sixto V de Domenico Fontana, cuando aún era el cardenal Peretti. El Papa lo hizo construir para su villa en el Esquilino.

Está formado por un gran nicho delimitado por dos pilastras que sostienen el frontón decorado con guirnaldas y la cabeza del león (símbolo heráldico del Papa Sixto). V). En la base de las pilastras, dos pequeños depósitos recogen el agua que brota de muchos chorros, mientras que la cabeza de un león en el centro arroja agua a una cuenca ubicada a nivel de la calle, rodeada por seis pequeñas columnas

El nombre

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 254 años (circa 1770).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue de la Fontaine du Jardin de Montalte au Terme de Diocletian sur le Mont Viminal a Rome - Fontana e Pischiera nel Giardino Montalto alle Terme Diocleciane sul Monte Viminale que datan de 1770 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1770).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Fuente

Vista óptica del Cairo - Mezquita al-Ghawri - Fuente de los Amantes (Egipto) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica del Cairo - Mezquita al-Ghawri - Fuente de los Amantes (Egipto)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica del Cairo - Mezquita al-Ghawri - Fuente de los Amantes (Egipto) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica del Cairo - Mezquita al-Ghawri - Fuente de los Amantes (Egipto)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica de Fuentes en un Jardín Real (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Vista óptica de Fuentes en un Jardín Real (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760
Vista óptica de la Fuente de Hércules en Aranjuez (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques-Gabriel Huquier en París circa 1760

Vista óptica de la Fuente de Hércules en Aranjuez (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques-Gabriel Huquier en París circa 1760
Historia y Monumentos de París - Fuente de las Cuatro Temporadas (Fontaine des Quatre Saisons) | Original acero grabado dibujado y grabado por Rouargue frères. Coloreado a mano de epoca. 1836

Historia y Monumentos de París - Fuente de las Cuatro Temporadas (Fontaine des Quatre Saisons)

Original acero grabado dibujado y grabado por Rouargue frères. Coloreado a mano de epoca. 1836
Fuente - Fountain Cottage - Camberwell Grove - Surrey (Inglaterra) | Original copre grabado dibujado por H. Gastineau, grabado por J. Storer. 1811

Fuente - Fountain Cottage - Camberwell Grove - Surrey (Inglaterra)

Original copre grabado dibujado por H. Gastineau, grabado por J. Storer. 1811

Jardín

Vista óptica de Un Jardín del Rey de Inglaterra cerca de Londres (Inglaterra) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Vista óptica de Un Jardín del Rey de Inglaterra cerca de Londres (Inglaterra)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760
Vista óptica de los Jardines del Palacio de Versalles (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1760

Vista óptica de los Jardines del Palacio de Versalles (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1760
Vista óptica de los Jardines del Palacio de Versalles (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1760

Vista óptica de los Jardines del Palacio de Versalles (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1760
Vista óptica del Grand Canal del Jardín de las Tullerías en Paris (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont circa 1760

Vista óptica del Grand Canal del Jardín de las Tullerías en Paris (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont circa 1760
Vista óptica del Palacio del Luxemburgo - Jardín del Luxemburgo - Paris (Francia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica del Palacio del Luxemburgo - Jardín del Luxemburgo - Paris (Francia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica del Jardín de las Tullerías - Palacio del Louvre - Paris (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1770

Vista óptica del Jardín de las Tullerías - Palacio del Louvre - Paris (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1770