Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de Castillo de Marly-le-Roi (Francia)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de Castillo de Marly-le-Roi (Francia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1760Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1760
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : s.n.
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 30.0 x 43.0 cm
  • Obra : 21.0 x 40.0 cm
  • N° inventario : FR-03669
450€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Vue perspective du Chateau Rle. de Marly

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760, representanda una vista de Castillo de Marly-le-Roi (Francia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

Mancha en el centro

Jardín del Castillo de Marly

El Castillo de Marly está diseñado como un castillo jardín donde domina la naturaleza. Muchas piscinas y fuentes decoran el parque. El eje principal del dominio se abre con un gran bebedero semicircular que se extiende por el gran espejo.

Otras piscinas se colocan entre este último y el pabellón real, mientras que más allá se eleva La gran cascada, compuesta por 63 cuencas de mármol rojo y verde, construida en 1699 por Mansart. Las fuentes y las piscinas también se encuentran dispersas por todo el parque. Un teatro verde está construido a la derecha del castillo.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 264 años (circa 1760).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue perspective du Chateau Rle. de Marly que datan de 1760 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1760).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Castillo

Edicto del Rey - Luis XIV de Francia - 1714 - Tesoreros de l'Extraordinaire des guerres | Luis XIV y el Castillo de Versalles | Edicto del Rey Luis XIV de Francia del año 1714 con una grande viñeta xilográfica

Edicto del Rey - Luis XIV de Francia - 1714 - Tesoreros de l'Extraordinaire des guerres | Luis XIV y el Castillo de Versalles

Edicto del Rey Luis XIV de Francia del año 1714 con una grande viñeta xilográfica
Vista óptica del Castillo de Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica del Castillo de Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica del Castillo de Edimburgo y High Street (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica del Castillo de Edimburgo y High Street (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica del Castillo del Rey de españa cerca de Madrid (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica del Castillo del Rey de españa cerca de Madrid (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780
Vista óptica del Castillo Antiguo de Meudon (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Nicolas De Poilly circa 1680

Vista óptica del Castillo Antiguo de Meudon (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Nicolas De Poilly circa 1680
Vista óptica del Castillo de Vincennes (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica del Castillo de Vincennes (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Isla de Francia

Vista de Parc de Saint Cloud - Isla de Francia (Francia) | Original litografia dibujado por Robert, litografiado por Engelmann. 1830

Vista de Parc de Saint Cloud - Isla de Francia (Francia)

Original litografia dibujado por Robert, litografiado por Engelmann. 1830
Vista de Saint-Cloud - Isla de Francia (Francia) | Original litografia dibujado por P. Huet, litografiado por Motte. 1830

Vista de Saint-Cloud - Isla de Francia (Francia)

Original litografia dibujado por P. Huet, litografiado por Motte. 1830
Vista de Saint-Ouen (Sena-Saint Denis - Isla de Francia) | Original litografia dibujado por E. De Larac, grabado por Frey. 1830

Vista de Saint-Ouen (Sena-Saint Denis - Isla de Francia)

Original litografia dibujado por E. De Larac, grabado por Frey. 1830
Vista de la Ciudadela de Port Louis (Isla de Francia - Mauricio) | Original acero grabado dibujado por Bouquet, grabado por Desjardins. Agua-coloreado a mano. 1837

Vista de la Ciudadela de Port Louis (Isla de Francia - Mauricio)

Original acero grabado dibujado por Bouquet, grabado por Desjardins. Agua-coloreado a mano. 1837
Batalla Naval de Île de la Passe - Isla de Francia - Mauricio | Original acero grabado dibujado por Morel-Fatio, grabado por Pardinel. Agua-coloreado a mano. 1837

Batalla Naval de Île de la Passe - Isla de Francia - Mauricio

Original acero grabado dibujado por Morel-Fatio, grabado por Pardinel. Agua-coloreado a mano. 1837
Castillo de Malmaison - Napoleón Bonaparte - Joséphine de Beauharnais - Castillo de Saint-Cloud - Isla de Francia | Original acero grabado dibujado por Buttura, François, grabado por Couché. Agua-coloreado a mano. 1836

Castillo de Malmaison - Napoleón Bonaparte - Joséphine de Beauharnais - Castillo de Saint-Cloud - Isla de Francia

Original acero grabado dibujado por Buttura, François, grabado por Couché. Agua-coloreado a mano. 1836

Marly-le-Roi

Dibujo de Arquitecto - Casa del Jardinero - Marly-le-Roi - Yvelines (M. Nicolle Architecte) - Elevación | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Nicolle, grabado por Bury. 1854

Dibujo de Arquitecto - Casa del Jardinero - Marly-le-Roi - Yvelines (M. Nicolle Architecte) - Elevación

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Nicolle, grabado por Bury. 1854
Dibujo de Arquitecto - Casa del Jardinero - Marly-le-Roi - Yvelines (M. Nicolle Architecte) - Detalles | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Nicolle, grabado por Penel. 1854

Dibujo de Arquitecto - Casa del Jardinero - Marly-le-Roi - Yvelines (M. Nicolle Architecte) - Detalles

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Nicolle, grabado por Penel. 1854
Dibujo de Arquitecto - Casa - Marly-le-Roi - Yvelines - Francia (C. Fleury) | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Japhet, grabado por Nyon. 1870

Dibujo de Arquitecto - Casa - Marly-le-Roi - Yvelines - Francia (C. Fleury)

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Japhet, grabado por Nyon. 1870
Dibujo de Arquitecto - Jardines - Decoración - Alambrada - Marly-le-Roi - Isla de Francia | Heliotipia original según un grabado dibujado por Raincour, grabado por Le Roy. 1920

Dibujo de Arquitecto - Jardines - Decoración - Alambrada - Marly-le-Roi - Isla de Francia

Heliotipia original según un grabado dibujado por Raincour, grabado por Le Roy. 1920
Accidente en Marly-le-Roi - Isla de Francia - Siglo 19 | Grabado xilográfico original impreso en cromotipografia grabado por Meaulle. Reverso impreso. 1891

Accidente en Marly-le-Roi - Isla de Francia - Siglo 19

Grabado xilográfico original impreso en cromotipografia grabado por Meaulle. Reverso impreso. 1891

Francia

Revolución Francesa - Journal de Paris - Viernes 24 de Julio de 1789 | Asamblea Nacional de Francia | Journal de Paris N°205, periódico fechado el Viernes 24 de Julio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.

Revolución Francesa - Journal de Paris - Viernes 24 de Julio de 1789 | Asamblea Nacional de Francia

Journal de Paris N°205, periódico fechado el Viernes 24 de Julio de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789.
Revolución Francesa - Journal de Paris - Miércoles 19 de Agosto de 1789 | Retrato de Luis XVI de Francia ( Antoine-François Callet) | Journal de Paris N°231, periódico fechado el Miércoles 19 de Agosto de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789

Revolución Francesa - Journal de Paris - Miércoles 19 de Agosto de 1789 | Retrato de Luis XVI de Francia ( Antoine-François Callet)

Journal de Paris N°231, periódico fechado el Miércoles 19 de Agosto de 1789. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1789
Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Lunes 1 de Diciembre de 1788 | La Libertad guiando al pueblo (Eugène Delacroix) | Journal de Paris N°336, periódico fechado el Lunes 1 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788.

Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Lunes 1 de Diciembre de 1788 | La Libertad guiando al pueblo (Eugène Delacroix)

Journal de Paris N°336, periódico fechado el Lunes 1 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788.
Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Martes 9 de Diciembre de 1788 | Retrato de Charlotte Corday (Tony Robert-Fleury) | Journal de Paris N°344, periódico fechado el Martes 9 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788.

Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Martes 9 de Diciembre de 1788 | Retrato de Charlotte Corday (Tony Robert-Fleury)

Journal de Paris N°344, periódico fechado el Martes 9 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788.
Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Miércoles 10 de Diciembre de 1788 | Bonaparte en el Consejo de los Quinientos (François Bouchot) | Journal de Paris N°345, periódico fechado el Miércoles 10 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1

Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Miércoles 10 de Diciembre de 1788 | Bonaparte en el Consejo de los Quinientos (François Bouchot)

Journal de Paris N°345, periódico fechado el Miércoles 10 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1
Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Jueves 11 de Diciembre de 1788 | Retrato de Luis XVI de Francia (Joseph Siffred Duplessis) | Journal de Paris N°346, periódico fechado el Jueves 11 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788

Luis XVI de Francia - Journal de Paris - Jueves 11 de Diciembre de 1788 | Retrato de Luis XVI de Francia (Joseph Siffred Duplessis)

Journal de Paris N°346, periódico fechado el Jueves 11 de Diciembre de 1788. Documento original impreso sobre papel verjurado con filigrana por l'Imprimerie de Quillau, Rue du Fouarre en París en 1788