Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de la Favorita en Viena (Austria)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de la Favorita en Viena (Austria)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1760Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1760
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Jean-François Daumont
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 31.0 x 43.0 cm
  • Obra : 26.0 x 40.0 cm
  • N° inventario : FR-03637
600€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

65e. VUE D'OPTIQUE Representant le Palais de Cesar dans le Faubourg a Vienne appelle Favorita - Prospectus Caesarei Palatii in Suburbio vulgo Favorita.

Menciones

à Paris chez Daumont rue St Martin

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760, representanda una vista de la Favorita en Viena (Austria).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : 65e. vue d'optique representant le palais de cesar dans le faubourg a vienne appelle favorita - prospectus caesarei palatii in suburbio vulgo favorita.

Informe de condición

Buen estado

Encuentre más obras relacionadas con estos temas :

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Favorita

Ya en 1288 había un dominio señorial en esta ubicación. Estas tierras y los derechos señoriales que los unían se vendieron en 1614 a la casa imperial, y el dominio tomó en 1623 el nombre de Favoritenhof: fue la residencia de las emperatrices Anne, Éléonore de Gonzague y Éléonore de Nevers-Mantoue en su viudez Los jardines fueron diseñados y establecidos en 1642 por Giovanni Battista Carlone.

La Favorita fue el palacio de verano favorito de los emperadores Leopoldo I, José I y Carlos VI. Estos monarcas emprendieron numerosas ampliaciones del castillo, parcialmente destruido durante el asedio de Viena en 1683: se vendieron las ruinas y parte de la tierra.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 264 años (circa 1760).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica 65e. VUE D'OPTIQUE Representant le Palais de Cesar dans le Faubourg a Vienne appelle Favorita - Prospectus Caesarei Palatii in Suburbio vulgo Favorita. que datan de 1760 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1760).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Favorita

Vista óptica de Favorita - Viena (Austria) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de Favorita - Viena (Austria)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica de Favorita en Viena (Austria) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780

Vista óptica de Favorita en Viena (Austria)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1780
Retrato de Agnes Sorel, La Favorita del Rey Carlos VII de Francia (1421-1450) | Original acero grabado dibujado por J. Lecurieux, grabado por J. Thompson. 1826

Retrato de Agnes Sorel, La Favorita del Rey Carlos VII de Francia (1421-1450)

Original acero grabado dibujado por J. Lecurieux, grabado por J. Thompson. 1826
Retrato de Agnes Sorel - La Favorita del Rey Carlos VII de Francia (1421-1450) | Original acero grabado dibujado por Chasselat, grabado por Lorichon. 1850

Retrato de Agnes Sorel - La Favorita del Rey Carlos VII de Francia (1421-1450)

Original acero grabado dibujado por Chasselat, grabado por Lorichon. 1850

Viena

Vista óptica de Favorita - Viena (Austria) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de Favorita - Viena (Austria)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica del Palacio Schwarzenberg - Viena (Austria) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Vista óptica del Palacio Schwarzenberg - Viena (Austria)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760
Vista óptica del Palacio y jardín de Liechtenstein en Viena (Austria) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770

Vista óptica del Palacio y jardín de Liechtenstein en Viena (Austria)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770
Vista óptica del Palais Lobkowitz en Viena (Austria) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Vista óptica del Palais Lobkowitz en Viena (Austria)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760
Vista óptica de Rotenturmtor- Hauptmaut en Viena (Austria) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760

Vista óptica de Rotenturmtor- Hauptmaut en Viena (Austria)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760
Vista óptica del jardín del Gran Escudero de la Reina de Hungría en Viena (Austria) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques-Gabriel Huquier en París circa 1760

Vista óptica del jardín del Gran Escudero de la Reina de Hungría en Viena (Austria)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques-Gabriel Huquier en París circa 1760