Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de l'Iglesia Santa Genoveva en Paris (Francia)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1760

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de l'Iglesia Santa Genoveva en Paris (Francia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1760Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1760
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : s.n.
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 35.0 x 50.0 cm
  • Hoja : 26.0 x 38.0 cm
  • Obra : 24.0 x 36.0 cm
  • N° inventario : FR-03629
450€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

VUE D'OPTIQUE de l'Interieur de la Nouvelle Eglise de Ste. Genevieve a Paris.

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1760, representanda una vista de l'Iglesia Santa Genoveva en Paris (Francia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

Sin margen

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Iglesia Santa Genoveva

En agradecimiento por la curación de una enfermedad grave en 1744, el rey Luis XV prometió la construcción de una nueva iglesia para la abadía de Santa Genoveva, ubicada en la montaña de Sainte-Geneviève. Las obras están a cargo del arquitecto Jacques-Germain Soufflot. La primera piedra de la nueva iglesia fue colocada por Luis XV el 6 de septiembre de 1764.

La Asamblea Constituyente decidió transformar la iglesia Santa Genoveva en el Panteón de los grandes hombres, el 4 de abril de 1791.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 264 años (circa 1760).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica VUE D'OPTIQUE de l'Interieur de la Nouvelle Eglise de Ste. Genevieve a Paris. que datan de 1760 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1760).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Panteón

Vista óptica del Panteón en Paris (Francia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset & Debour et Gangel en París circa 1840

Vista óptica del Panteón en Paris (Francia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset & Debour et Gangel en París circa 1840
Vista óptica del Panteón - Paris (Francia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica del Panteón - Paris (Francia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica del Panteón - Paris (Francia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica del Panteón - Paris (Francia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica del Panteón - Obelisco Macuteo - Roma (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1770

Vista óptica del Panteón - Obelisco Macuteo - Roma (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1770
Vista óptica del interior del Panteón - Rotonda - Roma (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760

Vista óptica del interior del Panteón - Rotonda - Roma (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760
Vista óptica de la Rotonda del Panteón en Roma (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1760

Vista óptica de la Rotonda del Panteón en Roma (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1760

Santa Genoveva

Vista óptica de la Biblioteca de Santa Genoveva en Paris (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques-Gabriel Huquier en París circa 1760

Vista óptica de la Biblioteca de Santa Genoveva en Paris (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques-Gabriel Huquier en París circa 1760
Vista óptica de la Biblioteca de Santa Genoveva en Paris (Francia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1760

Vista óptica de la Biblioteca de Santa Genoveva en Paris (Francia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1760
Retrato de Santa Genoveva | Original litografia. Anónimo. 1850

Retrato de Santa Genoveva

Original litografia. Anónimo. 1850
Sancta Genovefa - Santa Geneviève - Santa Genoveva | Original copre grabado según J. Corneille, grabado por P. Mariette. [Avant la Lettre]. 1730

Sancta Genovefa - Santa Geneviève - Santa Genoveva

Original copre grabado según J. Corneille, grabado por P. Mariette. [Avant la Lettre]. 1730
Vista de Paris Margen izquierda - Rue Mouffetard - Montaña Santa Genoveva | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Montal. 1948

Vista de Paris Margen izquierda - Rue Mouffetard - Montaña Santa Genoveva

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Montal. 1948
Vista de Paris Margen izquierda - Montaña Santa Genoveva - Barrio Latino | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Montal. 1948

Vista de Paris Margen izquierda - Montaña Santa Genoveva - Barrio Latino

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Montal. 1948

Iglesia

Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1789 - Conservación de la propiedad de la Iglesia | Caricatura de la Revolución Francesa | Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1789 con una grande viñeta xilográfica

Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1789 - Conservación de la propiedad de la Iglesia | Caricatura de la Revolución Francesa

Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1789 con una grande viñeta xilográfica
Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Vacante en las iglesias | Retrato de Georges Danton (Constance-Marie Charpentier) | Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1790 con una grande viñeta xilográfica

Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Vacante en las iglesias | Retrato de Georges Danton (Constance-Marie Charpentier)

Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1790 con una grande viñeta xilográfica
Vista óptica de la Iglesia St George en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica de la Iglesia St George en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica de la Iglesia St Cuthbert en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de la Iglesia St Cuthbert en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica de Edimburgo - Iglesia St George  (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica de Edimburgo - Iglesia St George (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Geneviève

Sancta Genovefa - Santa Geneviève - Santa Genoveva | Original copre grabado según J. Corneille, grabado por P. Mariette. [Avant la Lettre]. 1730

Sancta Genovefa - Santa Geneviève - Santa Genoveva

Original copre grabado según J. Corneille, grabado por P. Mariette. [Avant la Lettre]. 1730
Retrato de Jean-Baptiste de Champaigne (1631-1681) y su esposa Geneviève Jehan | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por  Jean-Baptiste de Champaigne. 1886

Retrato de Jean-Baptiste de Champaigne (1631-1681) y su esposa Geneviève Jehan

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Jean-Baptiste de Champaigne. 1886
Retrato de Marie-Geneviève Bouliard (1763-1825) | Original grabado al aguafuerte dibujado por Bouliard, grabado por Hanriot. 1860

Retrato de Marie-Geneviève Bouliard (1763-1825)

Original grabado al aguafuerte dibujado por Bouliard, grabado por Hanriot. 1860
Historia y Monumentos de París - Collège Henri IV - Colegio Enrique IV - Tour Clovis - Abadia de St Geneviève | Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1880

Historia y Monumentos de París - Collège Henri IV - Colegio Enrique IV - Tour Clovis - Abadia de St Geneviève

Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1880
Dibujo de Arquitecto - Capiteles - Paris - Iglesia de Montmartre - Abadia de St Geneviève (Francia) | Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Pfnor, grabado por Pfnor. 1856

Dibujo de Arquitecto - Capiteles - Paris - Iglesia de Montmartre - Abadia de St Geneviève (Francia)

Grabado original en talla dulce sobre acero dibujado por Pfnor, grabado por Pfnor. 1856
Église Sainte-Geneviève-des-Ardents - Isla de la Cité - Paris (Francia) | Grabado a la manera negra original. Anónimo. 1808

Église Sainte-Geneviève-des-Ardents - Isla de la Cité - Paris (Francia)

Grabado a la manera negra original. Anónimo. 1808