Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de la batalla hispano-portuguesa en América del sur
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de la batalla hispano-portuguesa en América del sur
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1770Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1770
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Louis-Joseph Mondhare
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 32.0 x 42.0 cm
  • Obra : 24.0 x 38.0 cm
  • N° inventario : FR-03582
500€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Bataille gagnée par l'Armée Espagnol, aux ordres de Mr. le Comte d'Aranda sur les Portugais, et la prise de la Ville de Salvatierra le 16 7bre. 1762 - Batalla gañada pa Armada Española mandado por el conde d'Aranda sobre los Portugueses y la tomada de la ciudad de Salvatierra le 16 7bre. 1762.

Menciones

A Paris chez Mondhare rue S. Jacques a l'Hotel Saumur

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770, representanda una vista de la batalla hispano-portuguesa en América del sur.

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

Falta de papel en el margen inferior

Guerra hispano-portuguesa

El asedio de Almeida tiene lugar del 16 al 25 de agosto de 1762 cuando un ejército español bajo las órdenes del Conde de Aranda asedia y toma la ciudad de Almeida de los portugueses en el marco del conflicto hispano-portugués de 1762-1763. y de la invasión española de Portugal que siguió, durante la Guerra de los Siete Años.

Al Tratado de París de 1763, que selló la Guerra de los Siete Años entre los beligerantes de Europa Occidental, Gran Bretaña, Francia, Portugal y España, se restablece la mayor parte del status quo anterior al conflicto entre los dos estados ibéricos.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 252 años (circa 1770).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Bataille gagnée par l'Armée Espagnol, aux ordres de Mr. le Comte d'Aranda sur les Portugais, et la prise de la Ville de Salvatierra le 16 7bre. 1762 - Batalla gañada pa Armada Española mandado por el conde d'Aranda sobre los Portugueses y la tomada de la ciudad de Salvatierra le 16 7bre. 1762. que datan de 1770 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1770).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Guerra

Decreto - Revolución Francesa - 1792 - Aumento de forrajes propuesto por el Ministro de Guerra | Napoleón en el paso de San Bernardo (Jacques-Louis David) | Decreto N°1649 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 27 Avril 1792, l'An 4 de la Liberté

Decreto - Revolución Francesa - 1792 - Aumento de forrajes propuesto por el Ministro de Guerra | Napoleón en el paso de San Bernardo (Jacques-Louis David)

Decreto N°1649 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 27 Avril 1792, l'An 4 de la Liberté
Decreto - Revolución Francesa - 1792 - Aumento de salario para soldados en guerra | Retrato de Napoleón Bonaparte en el Pont d'Arcole (Antoine-Jean Gros) | Decreto N°1550 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 17 & 27 Février 1792, l'An 4 de la Liberté

Decreto - Revolución Francesa - 1792 - Aumento de salario para soldados en guerra | Retrato de Napoleón Bonaparte en el Pont d'Arcole (Antoine-Jean Gros)

Decreto N°1550 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 17 & 27 Février 1792, l'An 4 de la Liberté
Decreto - Revolución Francesa - 1792 - Gastos adicionales del Ministerio de Guerra | Retrato de Jean Lannes (1769-1809) | Decreto N°1907 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 23 Juillet 1792, l'An 4 de la Liberté

Decreto - Revolución Francesa - 1792 - Gastos adicionales del Ministerio de Guerra | Retrato de Jean Lannes (1769-1809)

Decreto N°1907 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 23 Juillet 1792, l'An 4 de la Liberté
Decreto - Luis XVI de Francia - 1790 - Subsidio otorgado al Departamento de Guerra | Retrato de Napoleón Bonaparte (1769-1821) | Decreto de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 5 Décembre 1790

Decreto - Luis XVI de Francia - 1790 - Subsidio otorgado al Departamento de Guerra | Retrato de Napoleón Bonaparte (1769-1821)

Decreto de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 5 Décembre 1790
Decreto - Revolución Francesa - 1792 - Aumento de salario para soldados en guerra | Bonaparte - Campaña en Egipto | Decreto de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 17 & 27 Février 1792, l'An 4 de la Liberté

Decreto - Revolución Francesa - 1792 - Aumento de salario para soldados en guerra | Bonaparte - Campaña en Egipto

Decreto de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 17 & 27 Février 1792, l'An 4 de la Liberté
Decreto - Revolución Francesa - 1793 - Intercambio de prisioneros de guerra | Retrato de Jean-Baptiste Drouet d'Erlon (1765-1844) | Decreto N°1988 de la Convención Nacional fechado el 15 Frimaire, l'An 2 de la République Française, une et indivisible (1793)

Decreto - Revolución Francesa - 1793 - Intercambio de prisioneros de guerra | Retrato de Jean-Baptiste Drouet d'Erlon (1765-1844)

Decreto N°1988 de la Convención Nacional fechado el 15 Frimaire, l'An 2 de la République Française, une et indivisible (1793)

Batalla

Documento Histórico - Guerras Revolucionarias Francesas - 1796 - Napoleón Bonaparte en la Batalla de Castiglione | Documento manuscrito original datado el 23 de Julio del año 1796 (3 Thermidor, Año IV de la República) y Retrato de Napoleón Bonaparte, una original litografia.

Documento Histórico - Guerras Revolucionarias Francesas - 1796 - Napoleón Bonaparte en la Batalla de Castiglione

Documento manuscrito original datado el 23 de Julio del año 1796 (3 Thermidor, Año IV de la República) y Retrato de Napoleón Bonaparte, una original litografia.
Vista óptica de la batalla naval turco-veneciana en 1749 (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1770

Vista óptica de la batalla naval turco-veneciana en 1749 (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1770
Vista óptica de la batalla naval turco-veneciana en 1749 (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1770

Vista óptica de la batalla naval turco-veneciana en 1749 (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1770
La muerte de Antoine de Borgoña en la batalla de Agincourt | Original acero grabado dibujado por H. Hendrickx, grabado por W. Brown. 1847

La muerte de Antoine de Borgoña en la batalla de Agincourt

Original acero grabado dibujado por H. Hendrickx, grabado por W. Brown. 1847
La Muerte del Almirante Magon a bordo de Algesiras en la Batalla de Trafalgar | Original acero grabado dibujado por K. Girardet, grabado por P. Girardet. 1837

La Muerte del Almirante Magon a bordo de Algesiras en la Batalla de Trafalgar

Original acero grabado dibujado por K. Girardet, grabado por P. Girardet. 1837

España

Vista óptica del Castillo del Rey de españa cerca de Madrid (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica del Castillo del Rey de españa cerca de Madrid (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780
Vista óptica de Bilbao (España) - Vizcaya | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica de Bilbao (España) - Vizcaya

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780
Vista óptica de la Real Chancillería de Granada (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de la Real Chancillería de Granada (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica de la Catedral de Santa María de Toledo (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de la Catedral de Santa María de Toledo (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla y la Casa Lonja (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla y la Casa Lonja (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica del Palacio del Buen Retiro en Madrid (España) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760

Vista óptica del Palacio del Buen Retiro en Madrid (España)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1760