Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de l'Iglesia de San Lorenzo - Núremberg (Alemania)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de l'Iglesia de San Lorenzo - Núremberg (Alemania)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1760Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1760
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Basset
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 33.0 x 51.0 cm
  • Obra : 29.0 x 38.0 cm
  • N° inventario : FR-03576
600€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Façade de l'Eglise de St. Laurent à Nuremberg, avec l'Ecole apartenant à l'Eglise et l'Ecole des Pauvres Enfans

Menciones

A Paris chez Basset rue St. Jacques

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760, representanda una vista de l'Iglesia de San Lorenzo - Núremberg (Alemania).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

Marcas de pliegue

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Iglesia de San Lorenzo

La Iglesia de San Lorenzo es una iglesia gótica en Nuremberg, Baviera, Alemania.

La nave de la iglesia se completó alrededor de 1400. En 1439, se comenzó a trabajar en el coro en forma de Iglesia-hall en el estilo alemán tardío Sondergotik de arquitectura gótica. El coro fue completado en gran parte en 1477 por Konrad Roriczer, aunque Jakob Grimm completó las bóvedas complejas.

En el coro, uno puede encontrar la escultura del Saludo angelical de Veit Stoss, y el monumental tabernáculo de Adam Kraft. Este último incluye una figura prominente del propio escultor.

La construcción y el mobiliario de la iglesia fueron atendidos por el ayuntamiento y los ciudadanos ricos. Esta es probablemente la razón por la cual los tesoros artísticos de San Lorenzo se salvaron durante la iconoclasia de la Reforma. Aunque San Lorenzo fue una de las primeras iglesias en Alemania en ser luterana (1525), los ciudadanos adinerados de Nuremberg querían preservar la memoria de sus antepasados y se negaron a eliminar las obras de arte donadas.

La fachada oeste está ricamente articulada, reflejando la riqueza de los ciudadanos de Nuremberg. La fachada está dominada por las dos torres, que reflejan Saint-Sebald e indirectamente la catedral de Bamberg con una imponente puerta de entrada oeste y un rosetón empotrado de 9 metros de diámetro.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 264 años (circa 1760).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Façade de l'Eglise de St. Laurent à Nuremberg, avec l'Ecole apartenant à l'Eglise et l'Ecole des Pauvres Enfans que datan de 1760 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1760).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Núremberg

Vista óptica de l'Iglesia de San Lorenzo - Núremberg (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica de l'Iglesia de San Lorenzo - Núremberg (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780
Vista óptica del Interior del Ayuntamiento de Nuremberg (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Georg Balthasar Probst en Augsburgo circa 1760

Vista óptica del Interior del Ayuntamiento de Nuremberg (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Georg Balthasar Probst en Augsburgo circa 1760
Sepultura - C. Walther (Nuremberg) | Original typogravure. Anónimo. 1877

Sepultura - C. Walther (Nuremberg)

Original typogravure. Anónimo. 1877
Alfarería - Núremberg - Comunicado por A. Niedling | Original typogravure. Anónimo. 1877

Alfarería - Núremberg - Comunicado por A. Niedling

Original typogravure. Anónimo. 1877
Castillo de Núremberg (Alemania) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por H. Clerget, grabado por C. Laplante. 1875

Castillo de Núremberg (Alemania)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por H. Clerget, grabado por C. Laplante. 1875
Vista de Núremberg - La Bonita Fuente (Alemania) | Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1892

Vista de Núremberg - La Bonita Fuente (Alemania)

Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. 1892

Alemania

Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Compensación concedida a los príncipes de Alemania | Retrato de Luis XV (1710-1774) | Decreto N°1056 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 19 Juin 1791

Decreto - Luis XVI de Francia - 1791 - Compensación concedida a los príncipes de Alemania | Retrato de Luis XV (1710-1774)

Decreto N°1056 de la Asamblea Nacional con una grande viñeta xilográfica fechado el 19 Juin 1791
Vista óptica de l'Iglesia de los Agustinos en Augsburgo (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790

Vista óptica de l'Iglesia de los Agustinos en Augsburgo (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1790
Vista óptica de Marienplatz en Múnich (Alemania) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de Marienplatz en Múnich (Alemania)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica del mercado de caballos en Fráncfort del Meno (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1770

Vista óptica del mercado de caballos en Fráncfort del Meno (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1770
Vista óptica de la Plaza del Mercado en Fráncfort del Meno (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée & Daumont en París circa 1770

Vista óptica de la Plaza del Mercado en Fráncfort del Meno (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée & Daumont en París circa 1770
Vista óptica del mercado del vino en Augsburgo (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Vista óptica del mercado del vino en Augsburgo (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1760

Iglesia

Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1789 - Conservación de la propiedad de la Iglesia | Caricatura de la Revolución Francesa | Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1789 con una grande viñeta xilográfica

Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1789 - Conservación de la propiedad de la Iglesia | Caricatura de la Revolución Francesa

Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1789 con una grande viñeta xilográfica
Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Vacante en las iglesias | Retrato de Georges Danton (Constance-Marie Charpentier) | Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1790 con una grande viñeta xilográfica

Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Vacante en las iglesias | Retrato de Georges Danton (Constance-Marie Charpentier)

Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1790 con una grande viñeta xilográfica
Vista óptica de la Iglesia St George en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica de la Iglesia St George en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica de la Iglesia St Cuthbert en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de la Iglesia St Cuthbert en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica de Edimburgo - Iglesia St George  (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica de Edimburgo - Iglesia St George (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Baviera

Vista óptica de los Torneos en el Carrusel del Duque de Baviera (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770

Vista óptica de los Torneos en el Carrusel del Duque de Baviera (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770
Vista óptica de Torneos en la residencia del duque de Baviera (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770

Vista óptica de Torneos en la residencia del duque de Baviera (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770
Vista óptica de los Torneos en la residencia del duque de Baviera (Alemania) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770

Vista óptica de los Torneos en la residencia del duque de Baviera (Alemania)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770
Retrato de Isabel de Baviera, Reina Consorte de Francia (1370-1435) | Original acero grabado dibujado y grabado por J. Lecurieux. 1826

Retrato de Isabel de Baviera, Reina Consorte de Francia (1370-1435)

Original acero grabado dibujado y grabado por J. Lecurieux. 1826
Traje Alemán - Moda Alemana - Alemania - Baviera - Dachau - Rosenheim - Miesbach | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Knilling, grabado por Cehric. Coloreado a mano de epoca. 1870

Traje Alemán - Moda Alemana - Alemania - Baviera - Dachau - Rosenheim - Miesbach

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por Knilling, grabado por Cehric. Coloreado a mano de epoca. 1870
Traje Alemán - Moda Alemana - Alemania - Baviera - Starnberg - Wolfrathshausen (Siglo 19 - Siglo XIX) | Original grabado en madera (xilografía) dibujado por F. Watter. Coloreado a mano de epoca. 1870

Traje Alemán - Moda Alemana - Alemania - Baviera - Starnberg - Wolfrathshausen (Siglo 19 - Siglo XIX)

Original grabado en madera (xilografía) dibujado por F. Watter. Coloreado a mano de epoca. 1870