Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista del castillo del Gran Visir en Estambul (Turquía)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760

Vista del castillo del Gran Visir en Estambul (Turquía)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1760Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1760
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : s.n.
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 28.0 x 41.0 cm
  • Obra : 25.0 x 39.0 cm
  • N° inventario : FR-03574
600€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

VEU ET CHATAUX DU GRAN VISIRE EN TURQUI.

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760, representanda una Vista del castillo del Gran Visir en Estambul (Turquía).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Informe de condición

Buen estado

Gran Visir

En el origen del Imperio Otomano, solo se usa el título de visir. El primero de los visires otomanos en llevar el título de gran visir es Çandarlı Halil Hayreddin Pasha, en el cargo desde 1439 hasta 1453. El título original de vezir-i âzam se reemplaza gradualmente por sadrazam, que significa ambos Grandes visires. Los grandes visires también llevan los títulos de sadr-ı âlî, vekil-i mutlak, sâhib-i devlet o zât-ı âsafî.

De 1656 a 1703, el imperio fue gobernado por una serie de grandes visires poderosos de la familia Köprülü.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 264 años (circa 1760).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica VEU ET CHATAUX DU GRAN VISIRE EN TURQUI. que datan de 1760 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1760).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Turquía

Vista óptica de Constantinopla - Bizancio - Estambul (Turquía) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770

Vista óptica de Constantinopla - Bizancio - Estambul (Turquía)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770
Vista óptica del Helesponto en Constantinopla - Estambul (Turquía) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques-Gabriel Huquier en París circa 1760

Vista óptica del Helesponto en Constantinopla - Estambul (Turquía)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques-Gabriel Huquier en París circa 1760
Vista óptica de l'Orangerie en Constantinopla - Estambul (Turquía) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760

Vista óptica de l'Orangerie en Constantinopla - Estambul (Turquía)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760
Vista óptica de Tophane en el Porto de Constantinopla (Turquía) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica de Tophane en el Porto de Constantinopla (Turquía)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica del Mezquita Santa Sofía en Constantinopla (Turquía) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1770

Vista óptica del Mezquita Santa Sofía en Constantinopla (Turquía)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jean-François Daumont en París circa 1770
Vista óptica de Tophane en el Porto de Constantinopla (Turquía) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de Tophane en el Porto de Constantinopla (Turquía)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Estambul

Vista óptica de Constantinopla - Bizancio - Estambul (Turquía) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770

Vista óptica de Constantinopla - Bizancio - Estambul (Turquía)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Louis-Joseph Mondhare en París circa 1770
Vista óptica del Helesponto en Constantinopla - Estambul (Turquía) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques-Gabriel Huquier en París circa 1760

Vista óptica del Helesponto en Constantinopla - Estambul (Turquía)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques-Gabriel Huquier en París circa 1760
Vista óptica de l'Orangerie en Constantinopla - Estambul (Turquía) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760

Vista óptica de l'Orangerie en Constantinopla - Estambul (Turquía)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1760
Vista de Constantinopla - Bizancio - Estambul (Turquía) | Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1877

Vista de Constantinopla - Bizancio - Estambul (Turquía)

Original grabado en madera (xilografía). Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1877
Vista de Constantinopla - Estambul - Scutari (Turquía) | Original acero grabado dibujado por W. H. Barflett, grabado por J. Cousen. 1839

Vista de Constantinopla - Estambul - Scutari (Turquía)

Original acero grabado dibujado por W. H. Barflett, grabado por J. Cousen. 1839
Vista de Constantinopla - Estambul - Cisterna de Bin-Veber-Direg - Los Miles y Una (Turquía) | Original acero grabado dibujado por W. H. Barflett, grabado por J. Carter. 1839

Vista de Constantinopla - Estambul - Cisterna de Bin-Veber-Direg - Los Miles y Una (Turquía)

Original acero grabado dibujado por W. H. Barflett, grabado por J. Carter. 1839

Gran Visir

Mausoleo del Gran Visir Itimad-Ud-Daulah cerca de Montaz-Zamani (India) | Original acero grabado. Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1845

Mausoleo del Gran Visir Itimad-Ud-Daulah cerca de Montaz-Zamani (India)

Original acero grabado. Anónimo. Agua-coloreado a mano. 1845
Traje Típico - Turquía - Gran Visir - Sadr-ı Azam - Jenízaros | Original acero grabado dibujado por Martinet, grabado por J. Adam. Agua-coloreado a mano. 1850

Traje Típico - Turquía - Gran Visir - Sadr-ı Azam - Jenízaros

Original acero grabado dibujado por Martinet, grabado por J. Adam. Agua-coloreado a mano. 1850
Traje Turco - Europa - Sultán - Gran Visir (Turquía) | Grabado original en talla dulce sobre copre dibujado por Giacomo Casa, grabado por Lago G.. 1833

Traje Turco - Europa - Sultán - Gran Visir (Turquía)

Grabado original en talla dulce sobre copre dibujado por Giacomo Casa, grabado por Lago G.. 1833
Traje Turco - Europa - Sultán - Gran Visir (Turquía) | Grabado original en talla dulce sobre copre. Anónimo. 1833

Traje Turco - Europa - Sultán - Gran Visir (Turquía)

Grabado original en talla dulce sobre copre. Anónimo. 1833
Trajes Turcos - Gran Visir - Jenízaros - Spahis | Grabado original en talla dulce dibujado por Martinet, grabado por Adam. Agua-coloreado a mano. 1850

Trajes Turcos - Gran Visir - Jenízaros - Spahis

Grabado original en talla dulce dibujado por Martinet, grabado por Adam. Agua-coloreado a mano. 1850