Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica de la Plaza de San Marcos en Venecia (Italia)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques-Gabriel Huquier en París circa 1760

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época de la Plaza de San Marcos en Venecia (Italia)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1760Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1760
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XV
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Jacques-Gabriel Huquier
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 34.0 x 53.0 cm
  • Obra : 28.0 x 39.0 cm
  • N° inventario : FR-03565
600€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Vue Perspective de la superbe Place de St Marc a Venise.

Menciones

A Paris chés Huquier fils, graveur, rue St Jacques, au dessus de celle des Mathurins, au Gd. St Remy.

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques-Gabriel Huquier en París circa 1760, representanda una vista de la Plaza de San Marcos en Venecia (Italia).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

El MUCEM : Musée des civilisations de l'Europe et de la Méditerranée (Marseille, France) tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : Vue perspective de la superbe place de st marc a venise.

Informe de condición

Buen estado

Este grabado al aguafuerte se enumeran en estas categorías :

Palacio Ducal

Un primer palacio del dux existió durante la República de Venecia. Fue destruido por un gran incendio en 976, que también destruyó la primera basílica de San Marcos.

Después de su reconstrucción, los dux de Venecia vivieron allí hasta 1797. Este palacio fue durante muchos siglos la sede de la administración Los poderes legislativo, ejecutivo y judicial estaban centralizados allí en manos del dux. Hasta el siglo XVI, el palacio albergaba las cárceles de Venecia ubicadas bajo los tejados.

El Palacio Ducal representa la mayor obra de imaginación en Venecia. Es un éxito de la unión del arte gótico y el arte renacentista en una decoración colorida. La construcción del palacio comenzó en el año 1340, bajo la dirección del arquitecto Pietro Baseggio. Está rodeado por Filippo Calendario, un antiguo cantero que se ha convertido en arquitecto y escultor.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 264 años (circa 1760).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue Perspective de la superbe Place de St Marc a Venise. que datan de 1760 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1760).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Basílica

Vista óptica de l'Archibasílica de San Juan de Letrán en Roma (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de l'Archibasílica de San Juan de Letrán en Roma (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica del Interior de la Basílica de San Pablo en Roma (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Nicolas-Jean-Baptiste de Poilly en París circa 1760

Vista óptica del Interior de la Basílica de San Pablo en Roma (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Nicolas-Jean-Baptiste de Poilly en París circa 1760
Vista óptica del Interior de la Basílica de San Pablo - Roma (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1758

Vista óptica del Interior de la Basílica de San Pablo - Roma (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Circa 1758
Vista óptica de la Basílica de San Pedro y Palacio Apostólico (Ciudad del Vaticano) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela grabado por George Gottfried Winckler. Publicado por Georg Balthasar Probst en Augsburgo circa 1760

Vista óptica de la Basílica de San Pedro y Palacio Apostólico (Ciudad del Vaticano)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela grabado por George Gottfried Winckler. Publicado por Georg Balthasar Probst en Augsburgo circa 1760
Vista óptica de la Basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée & Daumont en París circa 1770

Vista óptica de la Basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée & Daumont en París circa 1770
Vista óptica de la Basílica de San Pedro en Roma (Ciudad del Vaticano) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de la Basílica de San Pedro en Roma (Ciudad del Vaticano)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Italia

Sello de cera - Napoleón I - 1805 - Gouvernement général des départements au-delà des Alpes (Italia Piamonte Turín) | La Consagración de Napoleón (Jacques-Louis David) | Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1805 que lleva el sello de cera del Gouvernement général des départements au-delà des Alpes (Italia Piamonte Turín) («Gouvernement général des dé

Sello de cera - Napoleón I - 1805 - Gouvernement général des départements au-delà des Alpes (Italia Piamonte Turín) | La Consagración de Napoleón (Jacques-Louis David)

Fragmento de un documento d'época escrito alrededor de 1805 que lleva el sello de cera del Gouvernement général des départements au-delà des Alpes (Italia Piamonte Turín) («Gouvernement général des dé
Napoleón - Primer Imperio Francés - 1813 - Italia - Florencia - Autorización de Vivienda de un Ciudadano Militar | Documento d'época sobre papel verjurado con filigrana fechado en 1813, biografía y grabado antiguo de Baptiste-Pierre-François Bisson

Napoleón - Primer Imperio Francés - 1813 - Italia - Florencia - Autorización de Vivienda de un Ciudadano Militar

Documento d'época sobre papel verjurado con filigrana fechado en 1813, biografía y grabado antiguo de Baptiste-Pierre-François Bisson
Vista óptica de Nápoles (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela grabado por François Xavier Habermann según Quilielm Baur. Publicado por Académie Impériale d'Augsbourg en Augsburgo circa 1750

Vista óptica de Nápoles (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela grabado por François Xavier Habermann según Quilielm Baur. Publicado por Académie Impériale d'Augsbourg en Augsburgo circa 1750
Vista óptica de la Piazzale degli Uffizi y el Palazzo Vecchio en Florencia (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770

Vista óptica de la Piazzale degli Uffizi y el Palazzo Vecchio en Florencia (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Lachaussée, Daumont & Basset en París circa 1770
Vista óptica del Castillo de Sant'Angelo en Roma (Italia) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset, Nicolas-Jean-Baptiste de Poilly & Jean-François Daumont en París circa 1760

Vista óptica del Castillo de Sant'Angelo en Roma (Italia)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset, Nicolas-Jean-Baptiste de Poilly & Jean-François Daumont en París circa 1760

Iglesia

Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1789 - Conservación de la propiedad de la Iglesia | Caricatura de la Revolución Francesa | Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1789 con una grande viñeta xilográfica

Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1789 - Conservación de la propiedad de la Iglesia | Caricatura de la Revolución Francesa

Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1789 con una grande viñeta xilográfica
Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Vacante en las iglesias | Retrato de Georges Danton (Constance-Marie Charpentier) | Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1790 con una grande viñeta xilográfica

Carta patente del Rey - Luis XVI de Francia - 1790 - Vacante en las iglesias | Retrato de Georges Danton (Constance-Marie Charpentier)

Carta patente del Rey Luis XVI de Francia del año 1790 con una grande viñeta xilográfica
Vista óptica de la Iglesia St George en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica de la Iglesia St George en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820
Vista óptica de la Iglesia St Cuthbert en Edimburgo (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830

Vista óptica de la Iglesia St Cuthbert en Edimburgo (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado al aguafuerte original iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1830
Vista óptica de Edimburgo - Iglesia St George  (Escocia) | Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820

Vista óptica de Edimburgo - Iglesia St George (Escocia)

Vista óptica del principios del siglo XIX coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Basset en París circa 1820