Galerie
Napoléon
- Paris - Colección de las Vistas Ópticas

Vista óptica del Palacio Apostólico (Ciudad del Vaticano)
Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780

Vista óptica del siglo 18 coloreada de época del Palacio Apostólico (Ciudad del Vaticano)
Passepartout gratuito (disponible en 23 tonos)
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223
1780Siglo XVIII
  • Fecha : circa 1780
  • Siglo : Siglo 18
  • Período : Luis XVI
  • Técnica : Grabado al aguafuerte
  • Papel : Papel vergé
  • Editor : Jacques Chéreau
  • Lugar de publicación : Paris
  • Passepartout : 50.0 x 65.0 cm
  • Hoja : 34.0 x 53.0 cm
  • Obra : 29.0 x 40.0 cm
  • N° inventario : FR-03564
600€
(Marco no incluido)
  • Certificado de autenticidad
  • Passepartout incluido
  • Portfolio exacompta
  • Envío gratuito
  • Expedición en 24H
  • Seguimiento en línea

Título original

Vue perspective d'une Maison de plaisance du Pape

Menciones

A Paris chez Jacques Chereau rue St Jacques au dessus de la Fontaine St Severin aux 2 colonnes n° 257.

Descripción

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado por Jacques Chéreau en París circa 1780, representanda una vista del Palacio Apostólico (Ciudad del Vaticano).

En el siglo XVIII, varios establecimientos de renombre en París, Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia) se especializaron en la creación de estas vistas ópticas. Se podían ver solos o a través de un Zograscopio, un pie de madera coronado por una lente que ampliaba la imagen y acentuaba el efecto de perspectiva. También podrían colocarse en cajas ópticas, el espectador luego miró dentro de la caja a través de la lente. Esta distracción fue muy apreciada en el siglo XVIII en los salones de la burguesía y la nobleza como en el campo gracias a los vendedores ambulantes.

Las vistas ópticas son consideradas como uno de los antecedentes del pre-cinema.

Estos grabados se exhiben en museos de todo el mundo y son muy apreciados por coleccionistas y decoradores por su interés histórico y su alto valor decorativo.

Museos & Archivos

La Bibliothèque nationale de France tiene una copia de esta vista óptica en sus colecciones. Para más detalles sobre este grabado, consulte su sitio : Vue perspective d'une maison de plaisance du pape

Informe de condición

Muy buen estado

Palacio del Vaticano

En el siglo V, el Papa Symmaque construyó un palacio pontificio cerca de la primera basílica de San Pedro y que constituye una residencia alternativa al palacio de Letrán. Un segundo palacio fortificado (que sirve como defensa contra muchos rivales, en particular el señorío de Florencia, luego los turcos otomanos del siglo XIV) está patrocinado por el Papa Eugenio III y modificado por Inocencio III en el siglo XII, permanece de este palacio. - Fortaleza una torre en la esquina del patio del Papagallo.

Cuando regresaron a Roma en 1377 después del interludio del papado de Aviñón que vio la ciudad romana sometida a disturbios civiles y el 'abandono de varios monumentos cristianos, los papas se quedan en la Basílica de Sainte-Marie-Majeure, el palacio de Letrán sufrió dos incendios consecutivos en 1307 y 1361. El Papa Nicolás V ha restaurado por completo la antigua fortaleza del palacio de Eugenio III de 1447 para construir un nuevo edificio, el Palacio del Vaticano.

La Vista óptica

La Galerie Napoléon le propone este grabado al aguafuerte impreso hace 244 años (circa 1780).

Como para todos los grabados antiguos de nuestro catálogo, esta vista óptica Vue perspective d'une Maison de plaisance du Pape que datan de 1780 se envía en el mundo entero en 24 horas en un embalaje asegurado acompañado de su certificado de autenticidad garantizando el nombre de los artistas (dibujante, grabador, editor), la técnica de impresión empleada (Grabado al aguafuerte) y su fecha (1780).

Con el fin de garantizar una perfecta conservación en el tiempo, esta vista óptica se envía, listo para enmarcar, bajo passepartout color en calidad de museo (libre de ácido, pH neutro) sobre un fondo en cartón madera (carton bois) de 3 mm de grosor color crema (libre de ácido, pH neutro), en un lujoso portfolio.

Historia de las Vistas ópticas

En el apogeo de la moda para las vistas ópticas, entre 1750 y 1790, cuatro ciudades europeas se especializaron en su edición: París (Francia), Londres (Inglaterra), Augsburgo (Alemania) y Bassano (Italia).

Las vistas ópticas son apreciadas en círculos sociales muy diferentes: recreación agradable en salones aristocráticos, las vistas son admiradas en hermosas cajas ópticas ricamente decoradas que son verdaderas obras de arte. El espectáculo se transformó en un verdadero experimento científico. Pero la vista óptica también entretuvo a las personas que tenían prisa cuando un vendedor ambulante instaló su caja en un mercado y comenzó a narrar los eventos extraordinarios que ocurrieron en un país más o menos distante e inaccesible.

Hay tres categorías en la creación de vistas ópticas.

  • Vistas topográficas : ciudades, monumentos, puertos, regiones distantes, reproducidas con mayor o menor precisión, según los documentos disponibles para el grabador. Es obvio que los autores de estas imágenes no habían visto estos territorios. Por lo tanto, recompusieron estos paisajes compilando varios grabados y dibujos, lo que explica muchas fantasías.
  • Las escenas históricas: inauguraciones, coronaciones, batallas, incendios o desastres naturales forman un tema que la gente aprecia.
  • Vistas con un tema religioso o moralizante. Por valor educativo, estas impresiones fueron producidas principalmente por editores parisinos en la rue Saint-Jacques.

Nuestra garantía

Con más de 20 años de experiencia y un catálogo de antigüedades de más de 40.000 grabados antiguos, dibujos y documentos históricos que datan del siglo XIV al siglo XIX, la Galerie Napoléon, galería de anticuario parisiense, es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los grabados y las artes gráficas antiguas.

Además de los millares de apasionados de grabados antiguos en Francia y en mundo entero, la Galerie Napoléon se honra de tener entre sus clientes : archivos nacionales, museos, monumentos históricos así como grandes estudios de arquitectos de interiores. Todos son atraídos por la extraordinaria riqueza de su catálogo así como por la calidad y la rapidez de su servicio.

Esto nos permite garantizar a cada uno de nuestros clientes la autenticidad de las antigüedades de nuestro catálogo así como la expedición de los pedidos en 24 horas.

Personalización gratuita

Personalice gratis el color de su passepartout biselado en calidad de museo (libre de ácido y pH neutro) entre una tabla de colores de 23 tonos.
Esta opción se le ofrecerá de forma gratuita en la cesta.

  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206
  • 207
  • 208
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 219
  • 220
  • 221
  • 222
  • 223

Entrega asegurada

Nuestros antigüedades se pueden entregar en todo el mundo. Todos los pedidos se consigue enviados dentro de 24 horas en un embalaje seguro.

La Galerie Napoléon ofrece envío gratuito para todos los pedidos superiores a 50EUR para Francia, 70EUR para países de la Unión Europea y 90EUR para el resto del mundo.

Para los pedidos inferiores a estos importes, los gastos de envío son de 8EUR para Francia, 12EUR para países de la Unión Europea y 17EUR para el resto del mundo.

Pago seguro

  • Tarjeta de crédito/débito asegurado por Paybox, líder europeo de los pagos en línea (Visa, Eurocard/Mastercard)
  • PayPal (American Express,..)
  • Transferencia bancaria europea SEPA (IBAN/BIC/SWIFT)
  • Cheque bancario francés (emitido por un banco en Francia)
  • Pago al vencimiento (Reservado a los establecimientos de contabilidad pública: Museos, Universidades, Ayuntamientos, Ministerios...)

Obras relacionadas

Galerie Napoléon

Palacio Apostólico

Vista óptica de la Basílica de San Pedro y Palacio Apostólico (Ciudad del Vaticano) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela grabado por George Gottfried Winckler. Publicado por Georg Balthasar Probst en Augsburgo circa 1760

Vista óptica de la Basílica de San Pedro y Palacio Apostólico (Ciudad del Vaticano)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela grabado por George Gottfried Winckler. Publicado por Georg Balthasar Probst en Augsburgo circa 1760
Vista óptica del Palacio Apostólico (Ciudad del Vaticano) | Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770

Vista óptica del Palacio Apostólico (Ciudad del Vaticano)

Vista óptica del siglo XVIII coloreada de época. Grabado calcográfico original sobre papel verjurado con filigrane iluminado a mano en la época con acuarela. Publicado en París circa 1770

Siglo XVI

Documento Histórico sobre Pergamino - Reinado de Luis XIII de Francia - 1637 - Francia Siglo XVII | Documento manuscrito original datado 24 de agosto de 1637 y original acero grabado segùn Robert Bonnart

Documento Histórico sobre Pergamino - Reinado de Luis XIII de Francia - 1637 - Francia Siglo XVII

Documento manuscrito original datado 24 de agosto de 1637 y original acero grabado segùn Robert Bonnart
Documento Histórico sobre Pergamino - Reinado de Luis XIII de Francia - 1609 - Francia Siglo XVII | Documento manuscrito original datado 13 de octubre de 1609 y original acero grabado segùn Robert Bonnart

Documento Histórico sobre Pergamino - Reinado de Luis XIII de Francia - 1609 - Francia Siglo XVII

Documento manuscrito original datado 13 de octubre de 1609 y original acero grabado segùn Robert Bonnart
Documento Histórico sobre Pergamino - Reinado de Luis XIII de Francia - 1636 - Francia Siglo XVII | Documento manuscrito original datado 13 de octubre de 1636 y original acero grabado segùn Robert Bonnart

Documento Histórico sobre Pergamino - Reinado de Luis XIII de Francia - 1636 - Francia Siglo XVII

Documento manuscrito original datado 13 de octubre de 1636 y original acero grabado segùn Robert Bonnart
Documento Histórico sobre Pergamino - Reinado de Luis XIII de Francia - 1604 - Francia Siglo XVII | Documento manuscrito original datado 20 de enero de 1604 y original acero grabado segùn Robert Bonnart

Documento Histórico sobre Pergamino - Reinado de Luis XIII de Francia - 1604 - Francia Siglo XVII

Documento manuscrito original datado 20 de enero de 1604 y original acero grabado segùn Robert Bonnart
Documento Histórico sobre Pergamino - Reinado de Luis XIV de Francia - 1652 - Francia Siglo XVII | Documento manuscrito original datado 5 de septiembre de 1652 y original acero grabado segùn Robert Bonnart

Documento Histórico sobre Pergamino - Reinado de Luis XIV de Francia - 1652 - Francia Siglo XVII

Documento manuscrito original datado 5 de septiembre de 1652 y original acero grabado segùn Robert Bonnart
Documento Histórico sobre Pergamino - Reinado de Luis XIII de Francia - 1623 - Francia Siglo XVII | Documento manuscrito original datado el 3 de agosto de 1623 y Retrato de Nicolas Boileau

Documento Histórico sobre Pergamino - Reinado de Luis XIII de Francia - 1623 - Francia Siglo XVII

Documento manuscrito original datado el 3 de agosto de 1623 y Retrato de Nicolas Boileau